MFW Day 2, primera parada: Fendi

Tejidos Whip-stich con aire victoriano, bobs falsos, y shorts con volumen. Estas fueron las propuestas de la firma italiana para primavera 2016. Descubre todos los detalles aquí.
Tejidos Whip-stich con aire victoriano, bobs falsos, y shorts con volumen. Estas fueron las propuestas de la firma italiana para primavera 2016. Descubre todos los detalles aquí.
 Tejidos Whip-stich con aire victoriano, bobs falsos, y shorts con volumen. Estas fueron las propuestas de la firma italiana para primavera 2016. Descubre todos los detalles aquí.  (Foto: Imaxtree)

Tejidos Whip-Stich

Con aire victoriano, la colección a cargo de Silvia Venturini Fendi y Karl Lagerfeld dio mucho de qué hablar. La presentación estuvo claramente dividida por tonos. Empezando por un rojo intenso, le siguió el coral, haciendo una transición hacia blancos y borgoñas para la mitad de la pasarela. De estos tonos Karl Lagerfeld introdujo lo azul, lo negro y lo verde militar. Pero lo que fue coherente a lo largo de la colección fue fue el tejido en piel que encontramos en los cuellos de blusas, así como detalles de los bolsillos y en los bordes de los sacos. Las asas y la orilla de las bolsas llevaban este tejido.

Cut-outs Otro de los detalles estrella en la propuesta de Fendi para la próxima temporada estival, fueron las aperturas rectangulares a la altura de la cintura. Este elemento se vio tanto en mini vestidos como piezas vaporosas que llegaban al piso y sacos. Este corte no sólo se mostró en las prendas de primavera-verano 2016, los diseñadores también lo implementaron en las sandalias de piso o de tacón y en flatforms. Mientras que en ropa como en zapatos se identificaron cortes rectangulares, algunas bolsas llevaban perforaciones circulares.


Se vieron cortes rectangulares a la altura de la cintura.
 Se vieron cortes rectangulares a la altura de la cintura.  (Foto: Imaxtree)

Balloon Shorts Uno de los muchos talentos que posee Karl Lagerfeld es el poder recrear clásicos, mezclando cortes contemporáneos, sin olvidar los detalles que lo hacen elegante. Uno de los ejemplos más claros en esta colección fueron los shorts tipo balloon. Se vieron en muchos colores y en diferentes telas como en seda y piel. Las franjas en la parte inferior, le agregaron volumen a esta pieza, dándole un toque fresco y classy a piezas veraniegas como los rompers.


Balloon Shorts como piezas separadas o rompers, fueron parte de la coleccion de primavera 2016 de Fendi.
 Balloon Shorts como piezas separadas o rompers, fueron parte de la coleccion de primavera 2016 de Fendi.  (Foto: Imaxtree)

Aplicaciones florales

Las aplicaciones de flores destacaron en vestidos, sacos, rompers, entre otras piezas. Aunque la firma italiana no presentó muchas prendas en fur, una de ellas llamó la atención por llevar este detalle. Lo interesante fue ver cómo la textura de estas aplicaciones le otorga rigidez a este elemento que habitualmente lo asociamos con lo femenino.


Balloon Shorts como piezas separadas o en rompers, fueron parte de la coleccion primavera 2016 de Fendi.
 Balloon Shorts como piezas separadas o en rompers, fueron parte de la coleccion primavera 2016 de Fendi.  (Foto: Imaxtree)

Shoe Crush!

Si muchas estamos obsesionadas con los zapatos Fendi no es por casualidad. Es porque temporada tras temporada, descubrimos algo nuevo que nos hace suspirar un poco más que lo hicimos en ocasiones pasadas. Así pues, las flores de las que ya hablamos previamente, hacen su aparición en los zapatos. Nos sorprende ver que la pulsera de estas sandalias sean de piel, pues entrando en primavera-verano, lo único que queremos, es alejarnos de cualquier pieza que nos recuerde al frío. Enter Fendi. La firma rompe con nuestras expectativas de lo que debemos llevar o no en la próxima temporada estival. Además, teníamos que ver algo de piel en la propuesta de los reyes del Fun Fur.


Tacones, sandalias al piso y flatforms implementaron detalles presentes en la ropa.
 Tacones, sandalias al piso y flatforms implementaron detalles presentes en la ropa.  (Foto: Imaxtree)

Fendi Bag

Minis, en forma de trapecio, texturas, colores contrastantes, y gráficos, esas fueron las propuestas de Silvia Venturini Fendi para las bolsas de la firma que presentó en Milán. Éstas implementaron muchos elementos que Karl Lagerfeld propuso en la ropa como el tejido en piel, las flores en 3D, y perforaciones.


Las divertidas bolsas de Fendi SS16.
 Las divertidas bolsas de Fendi SS16.  (Foto: Imaxtree)

Beauty Look

Para seguir impactando el runway, Fendi presento un beauty look diferente, pero del que habíamos visto variaciones anteriormente. La cara de las modelos fue llevada 100% al natural. No hubieron sombras, ni blush, ni lipstick. Lo único que se aplicó fue un delineado negro, extremo y grueso, debajo de las cejas. Fue una forma abstracta de resaltar los ojos y de impactar el rostro de manera diferente.


El delineado negro agregó un toque abstracto al beauty look que ya era muy natural.
 El delineado negro agregó un toque abstracto al beauty look que ya era muy natural.  (Foto: Getty Images, ImaxTree)

Como ya habíamos visto en otras pasarelas, el pelo también fue un elemento sorpresa. Las modelos llevaron el pelo partido de lado y con un pin agarrándolo para que no cayera en la cara. El pelo caía en una forma de faux bob, haciéndolo parecer como si fuera un short bob, aunque en realidad no lo fuera. Cada modelo llevaba un largo distinto y algunas también tuvieron algunos pelos sueltos alrededor de la cara para marcarla. El pelo llevado de esta manera también fue una buena opción para que la parte de atrás de los vestidos fuera 100% visible.


El efecto faux bob fue visible en la pasarela de Fendi.
 El efecto faux bob fue visible en la pasarela de Fendi.  (Foto: Getty Images, ImaxTree)

Chiara Ferragni y Bianca Brandolini fueron algunas de las caras conocidas que vimos en el front row de la firma.


Chiara Ferragni y Bianca Brandolini
 Chiara Ferragni y Bianca Brandolini  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas