Los 5 clásicos del maquillaje

Conocemos estos looks desde hace más de 50 años y el día de hoy siguen estando vigentes. Te enseñamos 5 clásicos en el maquillaje que no pasan (ni pasarán) de moda.
Conocemos estos looks desde hace más de 50 años y el día de hoy siguen estando vigentes. Te enseñamos 5 clásicos en el maquillaje que no pasan (ni pasarán) de moda.
 Conocemos estos looks desde hace más de 50 años y el día de hoy siguen estando vigentes. Te enseñamos 5 clásicos en el maquillaje que no pasan (ni pasarán) de moda.

Las tendencias, tanto en la moda como en el maquillaje, vienen y van, pero los looks realmente clásicos siguen vigentes. Desde años atrás, las mujeres han usado colores y estilos que el día de hoy siguen siendo básicos para un look clásico con un toque de modernidad. Estos son cinco clásicos que desde hace mucho tiempo se usan y nunca pasan de moda.

1. Red lips: Los labios rojos son el primer y, probablemente, el clásico más importante en la belleza y el maquillaje. El rojo es un tono que además de verse bien en cualquiera, genera una sensación de poder y sensualidad en la mujer. Nos ayuda a vernos glamurosas y elegantes en cualquier ocasión. Existen muchísimos tonos de rojos para escoger y lo importante es saber elegir el tono correcto para tu color de piel. Es un look clásico que se sigue usando, modernizándose con cada temporada y cada tendencia.


Marilyn Monroe es la clásica imagen de los labios rojos. Hoy, Kendall Jenner y Chiara Ferragni son fanáticas.
 Marilyn Monroe es la clásica imagen de los labios rojos. Hoy, Kendall Jenner y Chiara Ferragni son fanáticas.  (Foto: Getty Images)

2. Piel perfecta: Desde siempre, el cuidado de la piel ha sido primordial para las mujeres en todas partes del mundo. El buen uso de cremas para hidratar, cuidar, proteger y después maquillar la piel, hacen que sea un clásico muy importante. Para empezar, es importante elegir la crema hidratante ideal para ti, al igual que el jabón. Para tener piel perfecta, es necesario conocer nuestra piel: si tienes piel grasa, seca, mixta, si tienes piel sensible o propensa a imperfecciones. Es importante usar protector solar diario y empezar a cuidar la piel desde los 25 para evitar las arrugas y las manchas en la piel. Después es importante tener una buena base, ya sea en polvo o en crema, para tapar las imperfecciones, las manchas y las ojeras. El cuidado de la piel es necesario para tener siempre un look clásico.


Además de ser hermosa, Grace Kelly tenía una piel perfecta. Nicole Kidman y Miranda Kerr también apuestan por piel cuidada hoy en día.
 Además de ser hermosa, Grace Kelly tenía una piel perfecta. Nicole Kidman y Miranda Kerr también apuestan por piel cuidada hoy en día.  (Foto: Getty Images)

3. Delineador estilo cat-eye: ¿Puede haber algo más clásico que el cat-eye? Este estilo ha estado presente desde hace muchos años. Las clásicas actrices de Hollywood lo usaban mucho antes de que nosotras lo conociéramos. Lo divertido de este estilo es que es muy versátil y es muy fácil probar cosas nuevas. Puedes hacerlo con delineador líquido, en lápiz o en crema. El chiste es saber aplicarlo y estar cómoda con el resultado final.


Audrey Hepburn era fanática del estilo cat eye. Olivia Palermo y Taylor Swift no sólo lo usan para red carpets, si no para el día a día.
 Audrey Hepburn era fanática del estilo cat eye. Olivia Palermo y Taylor Swift no sólo lo usan para red carpets, si no para el día a día.  (Foto: Getty Images)

4. Pelo en ondas: El pelo en ondas ha sido conocido desde hace años y lo conocemos como un look vintage y clásico del Old Hollywood. Las actrices en el pasado lo usaban para la red carpet y sigue siendo un peinado que vemos en los eventos, premieres y premiaciones más importantes. Es un look que además de ser clásico y perfecto, es fácil de hacer y es una excelente manera de soltarse el pelo y verse elegante y llena de glamour.


Veronica Lake es una de las actrices que llevaba el pelo así. Hoy en día, hemos visto a Blake Lively ya Reese Witherspoon con este `Old Hollywood´ look.
 Veronica Lake es una de las actrices que llevaba el pelo así. Hoy en día, hemos visto a Blake Lively ya Reese Witherspoon con este `Old Hollywood´ look.  (Foto: Getty Images)

5. Cejas definidas: Además de ser un look súper clásico y que ahora está de moda otra vez, tener las cejas definidas ayuda a verte mucho mejor. Definir las cejas ayuda a acentuar la mirada y a conseguir un look más limpio y clásico. Hay veces que puede ser complicado depilarse las cejas, por eso recomendamos ir con un especialista que te ayude a hacerlo. Para remarcar tus cejas, puedes usar un lápiz del mismo color o alguna sombra. Recuerda no pintarlas mucho para no lucir muy exagerada.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas