Lecciones de estilo por íconos de la moda de ayer y hoy

Desde personajes como Holly Golightly hasta miembros de la realeza como Kate Middleton, hay mujeres cuyo estilo trasciende. De todas aprendemos algo; esto es lo que les admiramos.
Desde personajes como Holly Golightly hasta miembros de la realeza como Kate Middleton, hay mujeres cuyo estilo trasciende. De todas aprendemos algo; esto es lo que les admiramos.
 Desde personajes como Holly Golightly hasta miembros de la realeza como Kate Middleton, hay mujeres cuyo estilo trasciende. De todas aprendemos algo; esto es lo que les admiramos.  (Foto: Getty Images)

Feminidad ante todo. -Holly Golightly Esta es la premisa detrás del personaje más famoso de Truman Capote en Breakfast at Tiffany's. Esa, y su obsesión con la casa joyera, nos enseñan que el gusto de Holly Golightly es inmejorable. Frases como "tengo que hacer algo con mi aspecto. No puedo ir a Sing Sing con esta cara tan pálida" y "para leer esta clase de cartas hay que llevar los labios pintados", indican que para el personaje que interpretó Audrey Hepburn, una mujer siempre debe estar presentable, no importa su situación. No contaba con muchas piezas en su guardarropa, pero sabía cómo portar cada una con estilo.


Los años 70 vio nacer a Jane Birkin como ícono de estilo.
 Los años 70 vio nacer a Jane Birkin como ícono de estilo.  (Foto: Getty Images)

Bañarte todos los días está sobrevalorado. Jane Birkin

Jane confesó que la prácitca más sobrevalorada es el bañarnos todos los días, según le contó a una revista americana. Su estilo es la combinación perfecta entre el look francés y el inglés. Cuando pensamos en ella, la asociamos con lo boho-chic. Pero más allá que aquellos flecos o los shorts y vestidos cortos de la época setentera que le permitían presumir sus kilométricas piernas, es el aspecto desenfadado el que trasendió y que seguimos copiando hoy. ¿Será que su secreto siempre fue bañarse un día sí y otro no?


Iris Apfel sigue siendo un ícono de estilo a sus 94 años.
 Iris Apfel sigue siendo un ícono de estilo a sus 94 años.  (Foto: Getty Images)

Más es más. Iris Apfel

"Me dijeron: no eres bonita y nunca lo serás, pero no importa pues tienes algo mucho mejor: estilo", recuerda Iris. Esta particular forma de vestir, le ha conseguido el apodo de Pájaro Raro. Junto a su esposo, ha sido muy influyente en el mundo de la moda y el diseño interior por más de 75 años. Ganó fama al restaurar la Casa Blanca en 9 términos presidenciales. A sus 94 años, no respeta límites en la moda y, francamente, nunca lo ha hecho. Es por eso que todo fashion addict domina quién es y admira su talento sartorial. La caracterizan los abrigos, lentes y collares oversized. Si algún día te encuentras en una disyuntiva de cómo combinar piezas grandes, estampados y texturas, basta con ver cómo lo hace Iris para lograr un look triunfador.


Gabrielle ´Coco´Chanel, instituyó uno de los perfumes más vendidos y conocidos en el mundo.
 Gabrielle ´Coco´Chanel, instituyó uno de los perfumes más vendidos y conocidos en el mundo.  (Foto: Getty Images)

Encuentra un aroma y hazlo tuyo. Gabrielle Chanel

"Una mujer que no usa perfume, es una mujer sin futuro" dijo Gabrielle `Coco´ Chanel. Creó Chanel No. 5 junto a la nariz, Ernest Beaux, y lo convirtió un ícono tanto para la maison como para el mundo de los perfumes. Elegir un aroma es una experiencia muy personal, pues toda fragancia cambia al tener contacto con la piel. Es muy probable que dos personas que llevan el mismo perfume, transmitan un aroma completamente diferente. Por lo que elegir un perfume que te favorezca resulta igual de importante que escoger unos zapatos para complementar tu look. Chanel también nos enseñó a confiar en el Little Black Dress, que el tweed va bien en toda ocasión y que los accesorios en forma de camelias son el complemento perfecto.


Diana Vreeland fue la editora de Harper's Bazaar de 1936 a 1962 y de 1963 a 1971 fue la Editor in Chief de Vogue.
 Diana Vreeland fue la editora de Harper's Bazaar de 1936 a 1962 y de 1963 a 1971 fue la Editor in Chief de Vogue.  (Foto: Getty Images)

Sé original. Diana Vreeland

La afamada editora de Vogue y Harper's Bazaar destacó como directora por hacer que su lector deseara algo que ni siquiera sabía que quería. Claro está, mucho tuvo que ver con exponer tendencias y convertir piezas extravagantes en básicos de nuestro clóset. Poseedora de una gran imaginación, dijo "todos los que tienen estilo, comparten una cosa: originalidad". Si a esta cita le sumas frases como: "todos necesitamos un poco de mal gusto; es genuino, es saludable, es físico. Todos deberíamos aprovecharnos un poco más de él. Lo que estoy en contra, es el no tener estilo", podemos asegurar que tenemos que creer en nuestro instinto a la hora de vestir, aunque a veces nos equivoquemos.


Caroline de Maigret es la autora del bestseller How To Be Parisian Wherever You Are.
 Caroline de Maigret es la autora del bestseller How To Be Parisian Wherever You Are.  (Foto: Getty Images)

Confía en el poder de los blazers. Caroline de Maigret

La autora de How to Be Parisian Wherever You Are, conoce a la perfección cómo lograr el estilo francés. Su look es un tanto desaliñado y poco más masculino que femenino, por lo que la vemos conquistar el streetstyle de la mano de sacos. Algunos a rayas, otros lisos, juega con el largo de estas piezas. Completa sus looks garçons con oxfords, tacones, o tenis. Pero por más "masculino" que podamos considerar esta pieza, la exmodelo muestra su lado más sexy de una manera inesperada, aconseja que en vez de presumir un escote profundo, intentes llevar una t-shirt que caiga ligeramente abajo del hombro. ¿El resultado? Outfits que nos vuelven locas.


Carrie Bradshaw fue nuestra gurú de la moda y del amor durante 6 temporadas y dos películas de Sex and the City.
 Carrie Bradshaw fue nuestra gurú de la moda y del amor durante 6 temporadas y dos películas de Sex and the City.  (Foto: Especial)

Mezcla. Carrie Bradshaw

Tiene todo el sentido el hecho que Carrie Bradshaw se casara con un hombre al que todas conocemos como "Mr. Big", pues así es su estilo: grande. Si tuviéramos que apostarle a la mujer más valiente en referencia a la moda, sin duda pondríamos todo nuestro dinero por el personaje principal de Sex and the City. Para serle fiel a su legado, tendrás que atreverte a combinar cortes, texturas, y estampados que jamás hubieras puesto en un mismo look. Además, todo outfit à la Carrie Bradshaw deberá terminarse con accesorios llamativos, no importa la ocasión, la hora, ni la temporada.


Kate Middleton repitió el vestido rojo de la colección Pre-Fall 2011 de Alexander McQueen en 2012 y 2014.
 Kate Middleton repitió el vestido rojo de la colección Pre-Fall 2011 de Alexander McQueen en 2012 y 2014.  (Foto: Getty Images / Especial)

Recicla tus looks. Kate Middleton

Tanto la Duquesa de Cambridge, la Reina Letizia, y la Reina Rania de Jordania, han impuesto moda entre las royals: repetir looks. Revolucionando así, la manera tan desechable con la que vemos la indumentaria y las piezas de temporada. Si algo podemos aprender de The Kate Effect es que si la esposa del Príncipe William se pone algo, miles de mujeres también lo harán. El secreto de Kate es llevar la misma pieza con diferentes accesorios. Por ejemplo, la primera vez que llevó el vestido rojo de la colección Pre-Fall 2011 de Alexander McQueen fue en 2012 durante uno de los festejos del jubileo de la Reina isabel II. En esa ocasión, lo complementó con tacones color piel de LK Bennett y un sombrero de Lock & Co. Dos años después, se le vio en el mismo vestido con falda plisada de la firma inglesa, pero prescindió del accesorio en el pelo y lo combinó con piezas en negro como el clutch Maud de Anya Hindmarch y los zapatos Prada. Terminó el look de 2014 con aretes largos Temple of Heaven de Cassandra Goad. En ocasiones, se le ha visto repetir el outfit completo, con todo y accesorios, por lo que concluimos que en la moda, todo va- bueno, casi todo.

Para conocer más consejos de estilo, no olvides comprar nuestro Style Issue:

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí. Para sistema iOS da clic aquí. Para sistema Android da clic aquí.


Bárbara Coppel es la portada de la revista Quién®.
 Bárbara Coppel es la portada de la revista Quién®.  (Foto: Ione Saizar)
Newsletter
Ahora ve
No te pierdas