Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playa del Carmen: El nuevo destino para ir `shopping´en México

Con motivo de la apertura de la nueva tienda de H&M, Daniel Kulle, presidente de la división norteamericana, nos platica por qué eligió el hot spot del Caribe mexicano. Y te damos más opciones de moda
lun 07 septiembre 2015 03:45 PM
Con motivo de la apertura de la nueva tienda de H&M, Daniel Kulle, presidente de la división norteamericana, nos platica por qué eligió el hot spot del Caribe mexicano. Y te damos más opciones de moda
HM Playa Con motivo de la apertura de la nueva tienda de H&M, Daniel Kulle, presidente de la división norteamericana, nos platica por qué eligió el hot spot del Caribe mexicano. Y te damos más opciones de moda (Foto: Instagram @Quiencom)

Tal vez el nombrar una calle "La Quinta Avenida" tiene mucha responsabilidad. Si la avenida homónima de Nueva York nos dice algo, es que lo asociamos con el lujo. ¿Pero qué hacemos tan lejos de la ciudad americana y tan apegados al concepto de glamour que le pertenece? Al parecer, el plan de Playa del Carmen es algo parecido. La ciudad mexicana cada vez se le conoce menos como un lugar virgen y más como un destino cosmopolita. Desde restaurantes y hoteles cinco estrellas, hasta tiendas conocidas internacionalmente, aunado al hecho que puedes disfrutar de un libro y una copa de champán a la orilla del mar, están haciendo de este, el lugar más cool del país.

1. H&M

Publicidad

Hace unas semanas, estuvimos en Playa del Carmen para descubrir la nueva tienda de H&M en el Caribe mexicano. Tuvimos la oportunidad de conocer al presidente de la división norteamericana, Daniel Kulle, y platicar sobre sus planes de expansión en nuestro país y por qué eligió este destino. A pocas horas de la apertura, nos sentamos con él en una cómoda habitación del hotel Deseo, justo a una cuadra de la boutique, hasta la que se alcanzaban a escuchar los gritos de las personas que ansiosamente (y de manera animada) esperaban el corte del listón.

Quién (Q): ¿Cómo te sientes con este logro? Daniel Kulle (DK): Estamos muy emocionados porque la tienda quedó espectacular. Estábamos buscando locación desde hace un buen rato, y pensamos en Cancún, pero encontramos este nuevo desarrollo en Playa con una ubicación ideal, así que decidimos proceder con el proyecto en esta ciudad.

Hemos estado muy involucrados creando esta tienda en especial, pues la fachada es de las pocas en el mundo que tienen este aspecto. De por sí, el edificio es muy interesante y queríamos que la boutique resaltara todavía más. Es la misma arquitectura de la tienda que está en Sunset Blvd. en Los Ángeles y de algunas cuantas en Asia. Te dan ganas de entrar a comprar. Nos enorgullece estar en un lugar estratégico para turistas, mucha gente de norteamerica viene cada año. Así que creamos una importante presencia en Playa del Carmen, ya que la ciudad es deslumbrante y vibrante. Es la ubicación ideal y la gente es la correcta. Queremos sorprender al cliente y que se lleve un buen recuerdo a casa. Éste es uno de esos lugares que impactan.

Q: Hablas de lo especial que es la arquitectura del lugar y la comparas con las de ciudades como Los Ángeles y otros destinos tropicales en Asia, ¿pero por qué eliges este diseño en locaciones como estas?

DK: En especial por la forma tan interesante del edificio y el hecho que está en una esquina, son mucho más visibles. Cuando pasas por esta tienda, estás casi dos minutos a lado de ella, lo que te obliga a voltear a verla y te incita a entrar. Eso es lo que nos fijamos y con lo que queremos jugar al hacer una tienda.

Q: Esta es la decimotercera tienda de H&M en México ¿Qué representa esto en los planes de expansión de la marca tanto en nuestro país como en latinoamerica?

DK: Abrimos nuestra primera tienda en noviembre de 2012 en Santa Fe. En menos de tres años, hemos construido 13 tiendas. Estamos orgullosos del ritmo en el que estamos creciendo, de las locaciones que elegimos, pero sobre todo, de la calidad de nuestras tiendas. Hemos utilizado los mismos valores y la misma visión con la que trabajamos en Suecia, y se los queremos transmitir a las personas que forman parte de nuestra compañía. Además, impartimos conocimiento sobre la moda. También sabemos que México es una gran plataforma para llegar a países latinoamericanos, así que hacemos muchas cosas aquí. Ya estamos tan permeados alrededor de México con boutiques en D.F., Monterrey, Guadalajara, Querétaro y ahora Playa del Carmen que esto nos facilitará en el momento que queramos abrir una tienda en otros lugares vecinos, como Cancún en este caso. Esto nos facilitará muchos procesos.

Q: ¿Cómo describes al cliente mexicano?

DK: Les apasiona la moda y son muy interactivos. Tenemos muchos seguidores en nuestras redes sociales; de todos los países en los que estamos, ocupan el quinto lugar de seguidores de la firma. Lo que significa que están hambrientos por la moda, por H&M. Son personas de mundo, que les gusta y les interesa lo que está sucediendo allá afuera.

Q: ¿Encuentras similitudes entre la cómo se visten los mexicanos y la suecos?

DK: Desde nuestra perspectiva, la moda es internacional. Principalmente porque tienes muchas celebridades que influencian al mundo entero. Tanto la forma que nos vestimos para ir a la escuela como el clima aportan a cómo se viste una cultura. Mientras que en México vendemos más tops y cárdigans, en Suecia existen más piezas para el exterior, de las cuales sólo algunas llegan a este país. Pero esa es la belleza de una firma tan global como H&M que hace colecciones pensadas en las distintas partes del mundo y siempre estamos al pendiente de las tendencias. Estamos en 57 países ya. Q: Hablabas de impartir conocimiento tanto a la gente que trabaja con ustedes como al consumidor. Con el lanzamiento de colecciones como Conscious Collection y Close the Loop, pensadas en el medio ambiente. ¿Qué mensaje intentan comunicar y qué dice sobre la mentalidad de la marca?

DK: Es una misión muy importante para la compañía, hemos cambiado nuestra actitud y nuestro plan de negocio. La única manera de cambiar el mundo, es confiando en instituciones privadas. No somos perfectos pero hacemos lo que podemos. Nunca habíamos abierto el canal de comunicación sobre este tema porque asumimos que era sentido común. Compórtate. Di no a la esclavitud infantil, debes tener baños, no a las horas extras, y si no lo haces, tienen el derecho de clausurarte. Ahora llegamos a otro plano y empezamos a hablar de cómo hacer ropa de una manera más ecológica. Somos los más grandes compradores de algodón orgánico. Todos nuestros básicos están hechos de este material. Nuestro proyecto más reciente, Close the Loop, el cual te impulsa a reciclar la ropa de H&M que ya no quieres y al hacerlo, te damos el 50% de descuento en tu próxima compra. Además, acabamos de lanzar una competencia en la que le daremos 1 millón de euros a quien presente la técnica más innovativa para reciclar ropa. De esta manera podemos demostrar lo mucho que nos importa la ser sustentables.

Q: ¿Qué personalidades, íconos de estilo, actrices crees que comparten el ADN de H&M? Definitivamente, Taylor Swift. También creo que Katy Perry le es fiel a toda la esencia de la marca, además, estamos trabajando con ella para la campaña de Navidad. David Beckham es otro ícono para nosotros al igual que Beyoncé.

Narcisa, una boutique en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.
Narcisa, una boutique en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.


2. Narcisa

www.narcisaboutique.com

Es una de esas pintorescas boutiques que te da emoción entrar. Primero, por el factor misterio y el descubrir piezas tan exclusivas. En segundo lugar, la decoración shabby chic del lugar te da una sensación tan familiar que salirte de ahí te costará trabajo. Dos amigas argentinas idearon una boutique inspiradas en su propio gusto. Encontrarás piezas de diseñadores mexicanos como Yakampot, Lorena Saravia, Gala is Love, Caravana Montecristo e internacionales como Elliot Mann, Cotton Citizen y New Balance.

Shalom se encuentra en Playa del Carmen, Tulúm y Holbox.
Shalom se encuentra en Playa del Carmen, Tulúm y Holbox.


3. Shalom

Shalom es de nuestras boutiques consentidas en el caribe mexicano. Con tiendas en Tulúm, Playa del Carmen y Holbox, podrás enamorarte de piezas súper originales para lograr el estilo boho-chic que necesitas en la playa. Ubicada en la parte más antigua de la Quinta Avenida, no la perderás de vista por su la pared de hiedra que tiene en el exterior. Nos encantan las piezas con estampados, como los bordados y fringes que verás en accesorios y ropa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad