Audrey Hepburn: Sus fotos nunca antes vistas

Hasta el 18 de octubre, la National Portrait Gallery de Londres rinde homenaje a Audrey Hepburn y su gran estilo con fotos de Richard Avedon, Irving Penn e imágenes inéditas cedidas por sus hijos.
Hasta el 18 de octubre, la National Portrait Gallery de Londres rinde homenaje a Audrey Hepburn y su gran estilo con fotos de Richard Avedon, Irving Penn e imágenes inéditas cedidas por sus hijos.
 Hasta el 18 de octubre, la National Portrait Gallery de Londres rinde homenaje a Audrey Hepburn y su gran estilo con fotos de Richard Avedon, Irving Penn e imágenes inéditas cedidas por sus hijos.  (Foto: Getty Images)
Roba miradas, La foto de Audrey, vestida de Givenchy, en How to Steal a Million (1966), de Douglas Kirkland, forma parte de la exhibición.
 Roba miradas, La foto de Audrey, vestida de Givenchy, en How to Steal a Million (1966), de Douglas Kirkland, forma parte de la exhibición.  (Foto: Getty Images)

Pocas mujeres han tenido tanta influencia en la moda como Audrey Hepburn. No hay duda de que, sin haberlo pretendido, se convirtió en un icono en cuanto comenzó a aparecer en la gran pantalla y lo sigue siendo 20 años después de su muerte. Es por esta razón que la National Portrait Gallery de Londres ha querido rendirle un me- recido homenaje con "Audrey Hepburn, Portraits of an Icon".

A pesar de que su imagen esté, quizá, demasiado utilizada y que hasta el que no es su fan podría enumerar una decena de fotografías de la actriz, lo más interesante de la exposición es que alrededor de 30 imágenes nunca habían visto la luz. Estas proceden del archivo personal de sus hijos, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, quienes han querido mostrar el lado más íntimo de su madre. Así llama la atención una foto de ella con 13 años en un recital de danza, cuando todavía soñaba con ser bailarina, y sus fotos entre bambalinas.

Aunque ella siempre renegó de ser un icono, pues nunca entendió por qué su estilo causaba tanta admiración, el curador de la muestra, Terence Pepper, lo tiene claro: "Su estilo surge al principio de su carrera y eso es lo que podemos apreciar en la exposición, precisamente, porque es la simplicidad de su imagen lo que sigue cautivando." Su sencillez se anteponía a todo ese halo de estrellato que rodeaba a las actrices de Hollywood del momento, como Elizabeth Taylor y Marilyn Monroe. Con un cuerpo tan diferente al de ellas, Audrey imponía moda con todo lo que se pusiera. Su gran salto a la fama fue con Roman Holiday (1953) y, aunque por esta película consiguió su único Oscar, fue con Sabrina (1954) que Audrey empezó a ser reconocida como un icono de estilo.

Y esto se debió, en gran parte, a uno de los más grandes de la moda: Hubert de Givenchy. Cuenta la leyenda que le avisaron al diseñador que Ms. Hepburn visitaría su atelier. Mientras él esperaba a la diva Katherine Hepburn, se llevó una sorpresa al abrir la puerta y encontrarse con una “gondolera”, apodo que le otorgó el creador haciendo referen- cia a los pantalones capri, camiseta y sombrero de gondolero con el que se presentó la actriz en su taller. A partir de entonces, fueron algo más que musa y diseñador, se volvieron amigos íntimos. Todo lo que se ponía Audrey lo convertía en tendencia y estas siguen vigentes. Con estilo, queda claro que una exposición con el nom- bre "Retratos de un icono" no podría tener me- jor protagonista que Audrey Hepburn.


Imita el estilo de Audrey Hepburn y complementa tus looks con collares de perla Cartier y zapatos de piso como estos de Dior. Apuesta por una versión contemporánea del LBD con un "coat dress".
 Imita el estilo de Audrey Hepburn y complementa tus looks con collares de perla Cartier y zapatos de piso como estos de Dior. Apuesta por una versión contemporánea del LBD con un "coat dress".  (Foto: Getty Images / Especial)

Los Must de Audrey Hepburn Las gafas XXL, el mítico little black dress y los flats eran indispensables para la actriz. Dale un giro contemporáneo a su look con estas piezas de temporada.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas