Riding, boina, beanie: los sombreros que necesitas para otoño 2015

Riding, boina, beanie: los sombreros que necesitas para otoño 2015
-
 -

Riding Hat

El uniforme ecuestre de las jinetes con más estilo como Athina Onassis y Carlota Casiraghi, fueron la fuente de inspiración para los sombreros para otoño 2015. Los diseñadores top aprovecharon diferentes textiles para vestirlos. Algunas firmas como Lanvin, se apegaron a diseños neutros mientras otros como Moncler experimentaron tanto con telas monocromáticas u otras como usaron tejidos y texturas que hacian juego con el look. Otra firma que también se atrevió a revestir el "casco para montar" con divertidos textiles fue H&M Studio que presentó en París. Emilio Pucci recurrió a la piel y por otra parte, Daks presentó sombreros de este estilo hechos a partir de fieltro y plástico.


Rebecca Minkoff, Ralph Lauren y Zimmermann indican que los sombreros con toque "vaquero" son un must-have para otoño 2015.
 Rebecca Minkoff, Ralph Lauren y Zimmermann indican que los sombreros con toque "vaquero" son un must-have para otoño 2015.  (Foto: Getty Images)

Sombrero Vaquero

Durante la pasarela otoño-invierno 2015 de Zimmermann, vimos a las modelos desfilar con sombreros, algunos floppy y otros estilo vaquero en una variedad de colores. Mientras somos partidarias de ambas propuestas, fueron las versiones western las que volvieron a aparecer en otros desfiles. Ralph Lauren complementó este accesorio con vestidos y piezas más casuales. La edición oversize que presentó Rebecca Minkoff fue nuestra favorita, tanto por el tono café chocolate como el estilo boho-chic que puedes lograr al llevarlo. Algunos diseñadores, como Emanuel Ungaro, experimentaron con perforaciones.


Los gorros "beanie" estuvieron presentes en Markus Lupfus, Dolce & Gabbana y Anna Sui.
 Los gorros "beanie" estuvieron presentes en Markus Lupfus, Dolce & Gabbana y Anna Sui.  (Foto: Getty Images)

Beanies

Estamos acostumbradas a ver este tipo de gorros un poco menos como un accesorio de moda y más como una pieza de utilidad. Los beanies se tratan de aquellos sombreros tejidos que prescinden de visera. Para esta temporada, sugerimos encontrar piezas con aplicaciones como lo hizo Markus Lupfus o Dolce & Gabbana. Toma la opción de Markus Lupfus y compleménta tu look con lentes de sol súper protagonistas. Por otra parte, Anna Sui experimentó con diferentes tejidos y les agrego cubreorejas para aquellas que quieren lograr un look boho.


Ralph Lauren coincidió con Tommy Hilfiger y Stella McCartney al hacer gorros de piel.
 Ralph Lauren coincidió con Tommy Hilfiger y Stella McCartney al hacer gorros de piel.  (Foto: Getty Images)

Gorros de piel

Este tipo de accesorio es quizá el más útil. Pues no hay nada como un buen sombrero de piel para cubrir toda la cabeza. Stella McCartney, siempre preocupada por diseñar piezas que sean amigables para nuestro ecosistema, se aventuró con un saco de piel sintética con gorro integrado. Demostrando así, que es una de las tendencias más fuertes para otoño-invierno 2015. Otras firmas como Montcler Gamme Rouge también llevaron looks con este tipo de sombreros.


Encontramos boinas francesas en las pasarelas de Marc by Marc Jacobs, Paul & Joe y Gucci.
 Encontramos boinas francesas en las pasarelas de Marc by Marc Jacobs, Paul & Joe y Gucci.  (Foto: Getty Images)

Boinas

Las boinas francesas se dieron a conocer en el ámbito bohemio y son características del estilo francés. Algunas de las firmas más importantes como Gucci, han hecho que estas piezas regresaran con más fuerza que nunca. Estuvieron presentes en las pasarelas otoño-invierno 2015 en una variedad de colores, textiles y aplicaciones. Marc by Marc Jacobs sacó el lado más grunge de sus modelos al agregarle seguros a sus boinas. En Gucci como en Paul & Joe, se inspiraron en el look nerdy e hicieron boinas para complementar los looks de sus modelos. Desigual mostró las piezas más atrevidas al agregarle pompones de colores.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas