Cinturones, un must para otoño

Esta pieza es un complemento muy versátil que puede cambiar tu look por completo. Descubre las tendencias de esta temporada y qué estilo es el mejor para tu cuerpo.
Esta pieza es un complemento muy versátil que puede cambiar tu look por completo. Descubre las tendencias de esta temporada y qué estilo es el mejor para tu cuerpo.
 Esta pieza es un complemento muy versátil que puede cambiar tu look por completo. Descubre las tendencias de esta temporada y qué estilo es el mejor para tu cuerpo.  (Foto: Getty Images)

Cinturones de cadena

Uno de los cinturones más vistos para otoño-invierno 2015 fueron piezas con eslabones que nos remontan a los años 90. Algunos los encontramos en los desfiles de Louis Vuitton y Chanel. Mientras la maison conocida por sus baúles, presentó la mayoría de sus looks con este tipo de cinturón, la casa de Coco Chanel, propuso diferentes estilos. Ambas firmas las presentaron sobre textiles invernales, por lo que son dos claros ejemplos de cómo los puedes usar esta temporada. Son lo suficientemente delgados para que cualquier tipo de cuerpo los pueda usar y los aprovechen para darle un toque delicado a su look, ya sea en un outfit de dos piezas o un vestido largo.


Rodarte y Michael Kors proponen cinturones delgados.
 Rodarte y Michael Kors proponen cinturones delgados.  (Foto: Getty Images)

Cinturones Skinny

Firmas como Michael Kors, Marc Jacobs, y Rodarte proponen cinturones súper delgados. Un skinny belt puede ayudarte a adelgazar tu figura y hacer más femenino tu look. Puedes jugar con las texturas como los trenzados que vimos en Marc Jacobs. Nos encanta como puedes crear cintura al llevarlo sobre un suéter y una estola de piel como lo hizo Michael Kors para otoño-invierno. Un cinturón delgado es muy versátil pues lo pueden usar mujeres con curvas o con marcos más delgados, pues sólo acentúa la forma sin hacer un gran contraste.


Balmain y Alexander Wang proponen cinturones anchos para otoño-invierno 2015.
 Balmain y Alexander Wang proponen cinturones anchos para otoño-invierno 2015.  (Foto: Getty Images)

Cinturones Anchos

Para la colección otoñal, Balmain acentuó muchos looks con un cinturones anchos. Lo usó sobre sacos pesados, vestidos cortos y largos, y faldas. Otras firmas que también aprovecharon este tipo de cinturón fueron Stella McCartney, Haider Ackermann, Isabel Marant y Alexander Wang, por nombrar a algunos. Los cinturones anchos le quedan bien a figuras delgadas o talle muy recto con pocas caderas ya que visualmente puede hacer que las caderas se vean todavía más grandes.


Marc Jacobs y Rag & Bone retomaron los cinturones con cangureras.
 Marc Jacobs y Rag & Bone retomaron los cinturones con cangureras.  (Foto: Getty Images)

¿El regreso de la canguera?

Nos despedimos de esta nota con una profunda interrogante en el mundo de la moda ¿regresaron las cangureras? Creemos que mientras nos acostumbramos a las propuestas de firmas como Marc Jacobs y Rag & Bone, las llamaremos Belt Bags. Muchos sitios y bloggeras de moda adjudican el regreso de las famosas Fanny Packs al auge de los festivales como el de Glastonbury o Coachella en el que realmente necesitas llevar la bolsa más cómoda que puedas encontrar. Firmas como Chanel, Gucci, y Alexander Wang se han sumado a esta tendencia en las últimas temporadas.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas