Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Supermodelos originales y sus mini me

Fueron tan espectaculares que dieron pie al término supermodelos. Puede que no vuelvan a existir mujeres como ellas, pero si tendriamos que elegir a sus seguidoras, elegimos a Cara y Karlie.
mar 25 agosto 2015 08:15 AM
Fueron tan espectaculares que dieron pie al término supermodelos. Puede que no vuelvan a existir mujeres como ellas, pero si tendriamos que elegir a sus seguidoras, elegimos a Cara y Karlie.
Cara Fueron tan espectaculares que dieron pie al término supermodelos. Puede que no vuelvan a existir mujeres como ellas, pero si tendriamos que elegir a sus seguidoras, elegimos a Cara y Karlie. (Foto: Especial)

Cindy Crawford - Cara Delevingne Junto a Linda Evangelista, Claudia Schiffer, y Naomi Campbell, fue una de las modelos mejor pagadas y más conocidas de los años 90. Algunos de sus contratos millonarios incluyen campañas con Revlon y Pepsi. Antes de entrar al mundo del modelaje, la estadounidense se inscribió en la universidad Northwestern de Chicago para estudiar ingeniería química, pero la dejó el primer año para comenzar su carrera artística. Así como el icónico lunar de Cindy Crawford, hoy tenemos a otra modelo cuyas cejas son su marca insignia. Cara Delevingne. La modelo inglesa ha sido reconocida por los Premios de la Moda Británica como la modelo del año en 2012 y 2014. Su sentido del humor, combinado con sus atributos físicos, la han llevado a protagonizar campañas para Chanel, Balmain, Burberry, entre otras. Ahora, a sus 23 años ha dejado el modelaje como hobby y ha iniciado una carrera como actriz en películas como Ciudades de Papel, Suicide Squad y Pan.

Publicidad
Ambas se lanzaron a la fama con la publicidad de Guess.
Ambas se lanzaron a la fama con la publicidad de Guess.


Claudia Schiffer - Gigi Hadid En su momento, Claudia Schiffer fue comparada a otra grande: Brigitte Bardot. Su pelo güero y mirada penetrante daban fe de ello. Nació en Rheinberg, Alemania y tenía aspiraciones de convertirse en abogada como su papá. Pero a los 17, fue descubierta en un antro en Düsseldorf por Michael Levaton, de Metropolitan Model Agency. Poco después apareció en la portada francesa de Elle, no obstante, su salto a la fama fue la publicidad para Guess. De ahí, el resto es historia: alrededor de 1,000 portadas a lo largo de su carrera como la de Vogue, Harper's Bazaar, Vanity Fair, fue nombrada una de las mujeres más bellas del planeta en varias ocasiones, y fue catalogada como millonaria por la revista Forbes. También ha caminado en las pasarelas más importantes de la industria incluyendo Versace, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana y Chanel.

En nuestros tiempos, podríamos comparar su sex appeal al de Gigi Hadid. La modelo forma parte de una nueva generación de millennials que están arrasando en pasarela. Apenas en 2014, Sports Illustrated nombró a la estadounidense una de las mejores modelos principiantes. Así como Claudia, se dio a notar en 2012 con la campaña para Guess y le ha valido el reconocimiento de Carine Roitfeld, quien la lanzó al estrellato en Harper's Bazaar. Desde su debut en pasarela en Desigual, también ha modelado para Moschino y Dolce & Gabbana y es una de las consentidas de Michael Kors. Además, es hija de una de las protagonistas de Real Housewives of Beverly Hills, Yolanda Foster.

Linda no se despertaba por menos de 10,000 dólares al día. Karlie Kloss está valuada en 4 millones de dólares según Forbes.
Linda no se despertaba por menos de 10,000 dólares al día. Karlie Kloss está valuada en 4 millones de dólares según Forbes.


Linda Evangelista - Karlie Kloss La cita "No nos levantamos de la cama por menos de 10,000 dólares al día" de Linda Evangelista no puede describir de mejor manera lo grande que eran las supermodelos de los 90. La canadiense es una de las modelos más influyentes de todos los tiempos. Tiene el récord de apariciones en portada de Vogue Italia, las cuales fueron fotografiadas por Steven Miesel. A los 19, la niña de St. Catharines, Ontario se mudó a la ciudad de Nueva York en 1984 y firmó con Elite Model Management. Su primera portada fue la edición de Noviembre de L'Officiel y de ahí se desataron las de Vogue, Harper's Bazaar, Elle, W, Interview, etre otras tantas. A mediados de los 80 se convirtió en la musa de Karl Lagerfeld. Además de su participación en Chanel, también modeló para Valentino, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Oscar de la Renta, Azzedine Alaïa, Calvin Klein, etc. Su pixie cut causó revuelo en la era de los 90 y resultó ser una tendencia fuerte.

Por su parte, Karlie Kloss pertenece a las modelos mejor pagadas de nuestros tiempos con un estimado valor de 4 millones de dólares. Uno de sus primeros trabajos fue para Abercrombie y ahora camina en las pasarelas más importantes de Fashion Week como Marc Jacobs, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Chloé, Alexander McQueen, Yves Saint Laurent, Elie Saab y muchas más. Molly Simms ha dicho sobre Karlie que su estilo clásico le permitirá tener una carrera más larga. No obstante, Karlie no sólo se ha dado a conocer por sus múltiples campañas, además ha estudiado en la universidad de Harvard y acaba de lanzar un canal de Youtube llamado "Klossy" en el que compartirá su día a día.

Naomi Campbell y Jourdan Dunn posaron para la campaña de primavera/verano 2015 de Burberry.
Naomi Campbell y Jourdan Dunn posaron para la campaña de primavera/verano 2015 de Burberry.


Naomi Campbell - Jourdan Dunn Naomi Campbell fue descubierta a los 15 años mientras estaba de compras en Covent Garden en su natal Londres. Su primera aparición fue en el video de Bob Marley, Is This Love, y de ahí fue portada de Vogue París, siendo la primera mujer de color que tomaba este lugar. La historia cuenta que Yves Saint Laurent amenazó a la revista en retirar toda su publicidad después de haberla rechazado. Fue una de las musas de Gianni Versace y estuvo involucrada en muchos escándalos.

Naomi posó recientemente con Jourdan Dunn para la campaña primavera/verano 2015 de Burberry. Jourdan fue descubierta en el suburbio de Greenford en Londres e hizo su debut en las presenaciones de Nueva York en otoño de 2007, para firmas como Marc Jacobs y Polo Ralph Lauren. Steven Miesel, la eligió en 2008 para aparecer en la portada de Vogue Italia y ahora ya ha posado para publicaciones como Vogue US y Vogue UK, Elle, y The Sunday Times Style. Ha hecho campañas para Balmain, Calvin Klein, Yves Saint Laurent, DKNY y otras.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad