Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Henna contouring: la bonita tendencia

Primero estuvo el contouring, después el clown contouring y el strobing. Ahora, lo nuevo en maquillaje es el henna contoruing.
lun 24 agosto 2015 02:50 PM
Primero estuvo el contouring, después el clown contouring y el strobing. Ahora, lo nuevo en maquillaje es el henna contoruing.
henna contouring Primero estuvo el contouring, después el clown contouring y el strobing. Ahora, lo nuevo en maquillaje es el henna contoruing. (Foto: Instagram @sahursart)

En los últimos meses, hemos conocido varias técnicas de maquillaje que han circulado por las redes y el mundo. Conocemos el contouring, el highlighting, el strobing y ahora una nueva tendencia: henna contouring. Probablemente te estarás preguntando, ¿cuál es la diferencia entre henna contouring y el contouring normal? La verdad es que es muy similar, con la diferencia que el henna contouring tiene un toque más bonito. Como probablemente ya sabes, la henna es un tinte que casi siempre tiene un color rojizo o negro que se usa mucho en el medio oriente para hacer tatuajes temporales. La henna también puede usarse para colorantes para el pelo, entre otras cosas. En India, por ejemplo, las mujeres se pintan tatuajes de henna en las manos que representan al sol, centrándose en la idea de despertar la luz interior de cada persona.

Publicidad
La henna es un tinte que se usa mucho en el Medio Oriente para hacer tatuajes temporales y son la inspiración de esta tendencia.
La henna es un tinte que se usa mucho en el Medio Oriente para hacer tatuajes temporales y son la inspiración de esta tendencia.


Los tatuajes típicos de henna tienen figuras hermosas, y en eso se basa el henna contouring. Esta técnica tiene las mismas bases que el contouring que ya conoces: se usan colores dos tonos más altos que el color de tu piel para hacer el contouring, y dos tonos más claros para hacer el highlighting y crear un efecto de una cara más marcada y refinada. En el henna contouring se hace exactamente igual, la diferencia es que con una brocha o pincel muy delgadito, se hacen las figuras típicas del medio oriente en la cara para después difuminarlo y crear el mismo efecto. Se aplica en la frente, la nariz, la barbilla, debajo de los ojos y en los pómulos pero con diseños hermosos. Sahur Saleim, una mujer pakistaní, fue la que empezó con esta hermosa tendencia, inspirándose en el clown contouring, sólo que en vez de usar muchos colores para crear efectos diferentes, usa sólo los dos tonos más altos y más claros con hermosos diseños. Sahur decidió combinar su pasión por la henna y los diseños y su pasión por el maquillaje para crear este efecto que rápidamente se ha convertido en una hermosa tendencia.

En este video puedes ver a Sahur Saleim haciendo la hermosa técnica con precisión:

Definitivamente se ve mucho más bonito el henna contouring al momento de aplicarlo y antes de difuminarlo, así que si eres de aquellas a las que les gusta dibujar o hacer diseños, intenta este tipo de contouring en tu cara, donde además de quedar preciosa al final, te divertirás en el proceso.

Puedes ver más de los diseños de Sahur Saleim en su Instagram: @sahursart

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad