Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fashion News: Las notas de la semana

Alexander sale de Balenciaga, Jane Birkin pide Hermès cambiarle el nombre a la icónica bolsa, y Calvin Harris posa muy hot para Armani. Entérate de todo.
vie 31 julio 2015 09:00 AM
Alexander sale de Balenciaga, Jane Birkin pide Hermès cambiarle el nombre a la icónica bolsa, y Calvin Harris posa muy hot para Armani. Entérate de todo.
Alexander Wang se retira de Balenciaga Alexander sale de Balenciaga, Jane Birkin pide Hermès cambiarle el nombre a la icónica bolsa, y Calvin Harris posa muy hot para Armani. Entérate de todo. (Foto: Getty Images)

Alexander Wang se retira de Balenciaga Esta semana, el periódico Women´s Wear Daily reportó que Balenciaga y su casa Kering anunciaron que no volverían a renovar el contrato de Alexander Wang. Conocido como el niño prodigio de la moda y un favorito de la afamada editora Anna Wintour, presentará su última colección como Director Creativo durante la próxima jornada de Paris Fashion Week. Todavía no se ha encontrado un reemplazo para el americano, pero si algo aprendimos cuando el grupo Kering, dirigido por François Henri Pinault, comunicó la salida de Frida Giannini de Gucci, podemos apostar que el que viene será un diseñador joven, poco conocido y que ya trabaja en Balenciaga ¿será? Alexander Wang debutó como Director Creativo de la firma con la colección otoño-invierno de 2013. Sustituyó a Nicolas Guesquière en 2012 quien ocupó el mismo puesto que el diseñador americano durante 15 años. La decisión de la firma se ha estado especulando a lo largo de algunas semanas.

Publicidad
Jane Birkin, style icon de los 70, pidió a Hermès que le retirara el nombre a la bolsa inspirada en ella.
Jane Birkin, style icon de los 70, pidió a Hermès que le retirara el nombre a la bolsa inspirada en ella.


Jane Birkin vs Hermès

Es una de las bolsas más exclusivas que una mujer puede tener y por la que existían largas listas de espera. Sin embargo, la mítica Birkin bag de Hermès podría cambiar de nombre próximamente y, con ello, traer abajo una leyenda que ha vivido durante 31 años. Y aunque parece increíble, esta bolsa podría buscar un nuevo nombre gracias a quien inspiró a su creación: la mismísima Jane Birkin, quien aparentemente ya no comulga con la manera en la que este icónico diseño se ha hecho desde los 80. La Birkin bag fue hecha exclusivamente para ella en 1984, después de que Jean-Louis Dumas, entonces director ejecutivo de Hermès, se sentara junto a la actriz en un vuelo a París y la viera batallar con la bolsa que llevaba. Jane le comentó lo difícil que era para ella encontrar una bolsa de piel en la que le cupiera todo. Ahora, Jane Birkin afirma a través de PETA: "Siendo alertada de la crueldad con la que se trata a los cocodrilos al ser asesinados para la producción de las bolsas Hermès que llevan mi nombre... Le he pedido a Hermès Group renombrar la Brikin hasta que existan mejores prácticas que respondan a las normas internacionales para la producción de esta bolsa". Así, y con esta declaración, la bolsa que toda mujer desearía tener podría perder parte de su identidad. Aunque por el momento, Hermès no ha comentado nada al respecto. La Birkin bag es producida en varios tamaños y materiales como avestruz, ternera y lagarto, siendo la de cocodrilo de agua salada una de las más cotizadas. Hermès no podía quedarse en silencio ante la polémica que desató Jane Birkin, por lo que la firma francesa decidió responder ante la petición que la ex actriz y cantante hizo a través de PETA. "Jane Birkin ha expresado su preocupación sobre las prácticas de sacrificio de cocodrilos. Sus comentarios no influencian de ninguna manera la amistad y confianza que hemos compartido durante años", asegura la firma, aunque no reveló si la petición de Jane se llevaría a cabo y la bolsa cambiaría de nombre. Además, Hermès afirmó que incluso ellos estaban en shock con la manera en que se sacrificaba a los cocodrilos para la fabricación de las bolsas y que "compartían y respetaban sus emociones". Sin embargo, Hermès se deslindó de estos actos e incluso aseguró que todos sus proveedores deben seguir ciertos lineamientos y que inspectores de la firma hacen visitas mensuales para asegurarse de que estos se cumplan al pie de la letra.

Gigi Hadid en el cortometraje de Sebastian Faena.
Gigi Hadid en el cortometraje de Sebastian Faena.


Gigi Hadid protagoniza cortometraje de Sebastian Faena

El reconocido fotógrafo Sebastian Faena debutó el cortometraje Those Wrecked by Success, protagonizado por Gigi Hadid. La modelo interpreta a una joven actriz el día después de haber ganado un Oscar. Con un aire a Jennifer Lawrence, se muestra a una mujer a quien le atormenta regresar a la normalidad después de haber pasado un momento trastornante.

Aunque la actriz es relativamente nueva en la industria, ya es una de las modelos más conocidas con campañas para Max Mara, Balenciaga, y Topshop debutando esta temporada. La naturalidad de la it girl en el film de Sebastian nos hace ponderar si seguirá los pasos de su contemporánea, Cara Delevingne y se lanzará a hacer proyectos cinematográficos.

Those Wrecked by Success from Sebastian Faena on Vimeo .

Written and Directed by Sebastian Faena

Es la segunda campaña que protagonizan Anja Rubik y Julia Stegner para Chloé.
Es la segunda campaña que protagonizan Anja Rubik y Julia Stegner para Chloé.


Chloé debuta su campaña otoño 2015

La firma francesa eligió a las modelos Anja Rubik y Julia Stenger para su campaña de otoño 2015. Las modelos pasan una tarde invernal en los Jardines de Luxemburgo en París posando con los clásicos vestidos ligeros de la maison. La campaña es un tributo a la amistad y representa los inicios de la casa de moda. La fundadora Gabrielle Aghion, quien falleció a los 93 años el pasado septiembre, le pidió dinero prestado a una amiga para lanzar Chloé.

No es la primera vez que Anja y Julia posan para una publicised de Chloé juntas, también lo hicieron en la campaña de 2005. El duo Inez & Vinoodh se encargaron de fotografiar la campaña, capturando la intimidad de dos amigos con mucho estilo. La directora creativa de la marca Claire Waight Keller confiesa que buscaba que representar a una mujer que toma riesgos, pero que conserva su lado femenino.

Calvin Harris para Armani.
Calvin Harris para Armani.


Calvin Harris muy hot para Armani

Hot alert! El novio de Taylor Swift reaparece en la nueva campaña de ropa interior para la firma italiana.Es evidente que Giorgio Armani tiene un modelo favorito. Y es que Calvin Harris ha sorprendido a todos sus seguidores en Twitter mostrando la primera foto oficial de su nueva campaña para Emporio Armani.Revelando unos abs de envidia y más que eso, el novio de Taylor Swift se deja ver con casi nada de ropa... como era de esperarse. Sólo una foto en blanco y negro fue necesaria para enloquecer a sus fans, quienes hasta el momento ya le han dado más de dos mil retweets y cinco mil favs. "La nueva campaña de Emporio Armani para Otoño Invierno @armani #CalvinHarrisforEA", fue el mensaje que hizo pública su reaparición para la firma.Sin embargo, Emporio Armani no se quedó atrás y decidió mostrar un poco más del dj escocés. Aunque para decepción de sus seguidores, en estas fotos si aparece con más ropa de lo que les gustaría verlos. "Es increíble trabajar con el señor Armani y su equipo de Emporio Armani... siempre he tenido una afinidad por la marca y he sido admirador de sus diseños desde hace mucho tiempo", comentó el dj la temporada pasada.Calvin Harris no sólo será imagen de la línea de ropa interior, sino de la línea de lentes de sol, relojes y ropa casual. Seguramente, estas imágenes son las primeras que veremos de muchas que dejarán a más de una persona con la boca abierta.

Gigi Hadid para Topshop.
Gigi Hadid para Topshop.


Gigi Hadid para Topshop

Las campañas de otoño-invierno caen una a una. En esta ocasión, Topshop estrena la campaña para la estación con la top Gigi Hadid. Es la tercera campaña importante esta temporada que protagniza la modelo, las dos anteriores fueron Max Mara y Balmain, quien para esta última posó con su hermana Bella Hadid. Fue fotografiada por Tyrone Lebon y estilizada por Kate Phelan. Además de presentar su campaña, Topshop tiene grandes planes para el 2016 como abrir tiendas en Australia, Canada, Alemania, el Medio Oriente, Nueva Zelanda y Panamá. Así como Gigi Hadid, Kate Moss, Cara Delevingne, Hailey Baldwin también han sido imagen de la firma.

Karlie Kloss para Diane von Furstenberg.
Karlie Kloss para Diane von Furstenberg.


Karlie Kloss protagoniza campaña de Diane von Furstberg

Debimos de haber adivinado cuando vimos a Karlie Kloss llegar a la gala de la CFDA en un vestido largo de puntos de Diane Von Furstenberg, que protagonizaría s campaña de otoño-invierno 2015. La publicidad oficial se estrena el 3 de agosto en la página de DFV.com. El fotógrafo fue Peter Lindberg y capturó a la top con la bolsa `Secret Agent´ de la firma. La diseñadora ve a la mujer DVF como una mujer de negocios, madre, amante y amiga que siempre está activa. Para acompañar la campaña, lanzarán un film creado por Laird+Partners con Karlie Kloss interpretando a un agente secreto. Además de esta noticia, se anunció en la semana que la directora creativa de la marca y presidenta de CFDA también erá presidente del consejo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad