Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para acelerar tu metabolismo

Deja de culpar a tu metabolismo lento por esos kilos que te sobran y ayúdalo a ser más rápido con estos fáciles métodos.
vie 24 julio 2015 11:55 AM
Deja de culpar a tu metabolismo lento por esos kilos que te sobran y ayúdalo a ser más rápido con estos fáciles métodos.
Proteína Deja de culpar a tu metabolismo lento por esos kilos que te sobran y ayúdalo a ser más rápido con estos fáciles métodos. (Foto: Especial hdwyh.com)

No es raro que culpes a tu metabolismo por los kilos que te sobran. Puede que no hayas nacido con el gen de un metabolismo rápido y que con la edad te estés dando cuenta que cada vez es más difícil mantener tu peso ideal. Mucha gente hace dietas, reduciendo calorías y matándose en el gimnasio tratando de buscarle una solución a este problema, dándose cuenta más adelante esto tal vez no les funciona.

Para entender cómo poder acelerar el metabolismo, debemos entender qué es el metabolismo. El metabolismo explica los procesos físicos y químicos que ocurren dentro de nuestro cuerpo para mantenernos con vida, ya sea respirar, digerir, pensar, etc. Estos procesos necesitan energía y la energía la sacamos de lo que comemos. Hay gente que tiene un metabolismo más rápido que otros y por eso tienes amigos que pueden comer sin parar y no engordar.

Publicidad

Te dejamos 5 tips para acelerar tu metabolismo:

1. Toma más agua: Tu cuerpo necesita agua para procesar las calorías. Tomar agua al despertar y antes de desayunar es una gran manera de eliminar toxinas. Mientras más agua tomes durante el día, mejor. Es recomendable tomar 2 litros o 8 vasos de agua al día para mantenerte hidratado. Si estás bien hidratado, tu metabolismo será más rápido. Beber agua fría es aún mejor. Tu cuerpo tendrá que aumentar tu metabolismo para quemar las calorías extras y para poder calentar el agua fría que estás tomando. Pero no te pases; al igual que no hidratarte, tomar agua en exceso tampoco es bueno.

Tomar más agua durante el día te ayudará a eliminar más toxinas.
Tomar más agua durante el día te ayudará a eliminar más toxinas.


2. Come menos cantidad, más veces al día: Cuando haces comidas fuertes y dejas el estómago vacío por muchas horas, el metabolismo es más lento. Comer un snack pequeño cada 3 o 4 horas, mantendrá a tu metabolismo funcionando y estarás quemando más calorías durante el día. Mantener tu estómago ocupado también hará que te dé menos hambre durante el día y comerás menos cantidad. Trata de no mantener vacío tu estómago por más de 4 horas y verás una gran diferencia. Mientras más veces comas en el día, más estará funcionando tu metabolismo y por lo tanto será más rápido.

Es mejor comer menos cantidad, más veces al día para acelerar tu metabolismo.
Es mejor comer menos cantidad, más veces al día para acelerar tu metabolismo.


3. Desayuna: Lo has oído mil veces y es porque es real: el desayuno es la comida más importante del día. El metabolismo se desacelera mientras duermes y no se acelera hasta que despiertas. Si te saltas el desayuno, tu cuerpo no quemará calorías hasta la hora de la comida porque está guardando energía para funcionar sin comida. Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo toda la energía que necesita para volver a funcionar tras una noche sin comida. Desayunando correctamente, también evitarás tener hambre el resto del día.

Sin un buen desayuno, tu cuerpo no quemará calorías hasta la hora de la comida.
Sin un buen desayuno, tu cuerpo no quemará calorías hasta la hora de la comida.


4. Haz ejercicio: Como dijimos anteriormente, tu cuerpo constantemente quema calorías. Cuando generas músculo, tu metabolismo también incrementa aunque estés descansando. Hacer pesas es una gran manera de crear músculo para agilizar el metabolismo ya que tu cuerpo quemará más calorías. Hacer ejercicio frecuentemente por menos tiempo, ayudará a que pierdas peso y mantendrá tu metabolismo elevado. Incrementar tu masa muscular ayudará a quemar más calorías.

Cuando haces ejercicio, incrementas tu masa muscular y quemas más calorías.
Cuando haces ejercicio, incrementas tu masa muscular y quemas más calorías.


5. Come más proteína: Por si no lo sabías, puedes incrementar tu masa muscular comiendo proteínas. La proteína te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo y tu cuerpo usa más calorías para digerirlas que para digerir los carbohidratos o las grasas. Remplazar los carbohidratos con una dieta rica en proteína, acelerará tu metabolismo. La proteína le dará a tu cuerpo los aminoácidos necesarios para hacer músculo. Estas proteínas te ayudarán a hacer músculo y el músculo quemará más calorías que grasas.

Tal vez te cueste trabajo al principio hacer una rutina y lograr hacer estos cambios, pero una vez que agarres el ritmo verás que no es tan difícil y notarás una diferencia en tu cuerpo. No estamos diciendo que será fácil, pero verás que al final valdrá la pena.

La información que se publica en Quien.com está basada en datos e información reales y no están relacionados con instituciones de salubridad o médicas. Visita a tu médico con regularidad, si existen dudas o necesitas más información sobre el tema.

Tags

Rap
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad