Culottes: 5 maneras de llevarlos

Desde `it girls´ como Miroslava Duma y Chiara Ferragni, hasta actrices como Diane Kruger y Alicia Vikander, todas son adictas a esta pieza. Descubre cómo llevarlas este verano.
Desde `it girls´ como Miroslava Duma y Chiara Ferragni, hasta actrices como Diane Kruger y Alicia Vikander, todas son adictas a esta pieza. Descubre cómo llevarlas este verano.
 Desde `it girls´ como Miroslava Duma y Chiara Ferragni, hasta actrices como Diane Kruger y Alicia Vikander, todas son adictas a esta pieza. Descubre cómo llevarlas este verano.

Empecemos por describir qué son los culottes. Se trata de unos pantalones de pierna ancha que pueden terminan a la mitad de la pantorrila o antes del tobillo. Para acentuar el efecto en A, típicamente la cintura es ajustada. A simple vista pueden ser intimidantes, pero es una tendencia que hemos visto en las útlimas temporadas, por lo que te enseñamos 5 maneras de llevar este must-have con confianza durante el verano.

Mini-vests:

Si hay un estilo en el que podemos confiar con ojos cerrados es en el de Miroslava Duma. Llegó al desfile de Armani Privé con culottes en blanco y sorprendió con un mini chaleco de piel. Como ella no es tan alta, los tacones y el cinturón delgado le ayudaron a estilizar su figura. Así como ella, te proponemos llevar un chaleco, ya sea mini o maxi, pues le dará un toque chic a tu look. Minetras lo liso funciona para el outfit de Mira, podrías experimentar con chalecos texturizados y bordados como este de Etro.


Diane Kruger en Roland Mouret. Flats de Givenchy.
 Diane Kruger en Roland Mouret. Flats de Givenchy.  (Foto: Getty Images / Especial)

Flats:

Estamos acostumbradas a ver estos pantalones con tacones pero nos encanta la propuesta de Diane Kruger en el clásico de polo de Veuve Clicquot. Aunque la pieza de Roland Mouret es de 2011, le dio un toque contemporáneo al agregarle sandalias flat. Si bien sabemos el flat-season está más presente que nunca, pues en los recientes desfiles de alta costura vimos muchos diseñadores como Alberta Ferretti, Valentino, y Armani Privé implementar zapatos de piso a sus looks. Esta cominación le favorecerá a mujeres con caderas más angostas ya que de lo contrario, si no llevas tacones, lo ancho del pantalón puede desproporcionar tu figura. También podrías llevarlos con sneakers.


Alicia Vikander en un total look de Rosetta Getty. Top de BCBG.
 Alicia Vikander en un total look de Rosetta Getty. Top de BCBG.  (Foto: Getty Images / Especial)

Crop Tops:

Hemos encontrado todavía otra manera de usar un crop top, ahora, con unos culottes de tiro alto. El secreto es que no parezca ombliguera, logrando un look passé. Mientras nos gusta mucho como la actriz Alicia Vikander lleva ambas piezas en un mismo tono, no te limites, también puedes jugar al combinar colores.


Bella Thorne logró el look monocromático con piezas de Camilla and Marc. Culotte Sacai y blusa de seda de Malene Birger.
 Bella Thorne logró el look monocromático con piezas de Camilla and Marc. Culotte Sacai y blusa de seda de Malene Birger.  (Foto: Getty Images / Especial)

Monocromático:

Haz como Bella Thorne y opta por llevar piezas del mismo tono. Para verano, también puedes llevar camisas, sobretodo si son de seda como la de Malene Birger pues te darán la ligereza que exige la temporada. Lo mejor de llevar un look liso, es que te permite agregar accesorios, bolsas o zapatos llamativos con los cual podrás hacer un statement.


Chiara Ferragni en un jumpsuit culotte. Pieza de Topshop.
 Chiara Ferragni en un jumpsuit culotte. Pieza de Topshop.  (Foto: Getty Images / Especial)

Jumpsuit culotte:

Los jumpsuits son nuestras piezas favoritas porque el 90% del trabajo ya está hecho. Sólo se trata de encontrar el complemento adecuado. Por lo que con la opción en culottes, no tendrás que pensar con qué combinarlo. The Blonde Salad nos enseña a ser fashion forward al agregarle una camisa abajo de los overalls Vivetta a rayas que lleva puesto. Una opción divertida es el jumpsuit Topshop en crochet con estampado chevron. Mientras te recomendamos llevar sandalias nude, una bolsa neutra no hace falta. Inspírate en alguno de los colores que llevas y haz que resalte llevando un clutch del tono.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas