Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Strobing: la nueva tendencia en maquillaje

Te presentamos una técnica que se está poniendo muy de moda tanto en las celebs como en las mujeres de todo el mundo para lucir frescas y naturales todos los días.
mié 15 julio 2015 07:00 AM
Te presentamos una técnica que se está poniendo muy de moda tanto en las celebs como en las mujeres de todo el mundo para lucir frescas y naturales todos los días.
Celebs strobing Te presentamos una técnica que se está poniendo muy de moda tanto en las celebs como en las mujeres de todo el mundo para lucir frescas y naturales todos los días. (Foto: Getty Images)

El verano se trata de lucir natural y lo más radiante posible. No es la temporada para usar mucho maquillaje pues el sudor, el calor y el sol pueden derretirlo y hacer que se caiga y tengas que estar retocándote en todo momento. Si eres de las que les encanta verse bien en todo momento pero no siempre tiene tiempo para hacerlo, la técnica que te vamos a presentar podría ser tu nueva favorita, especialmente en esta temporada. Debes recordar muy bien la técnica de contouring, hecha famosa por Kim Kardashian, que se trata de aplicar una base dos tonos más oscuros que el color de tu piel en ciertas partes de tu cara, e iluminador en otras, para crear el efecto de un rostro perfecto. Para muchas de nosotras no es tan fácil hacer el contouring. Puede tardar mucho tiempo o tal vez no seamos tan precisas en la técnica. Si eres de las que les pasa esto, pero que al mismo tiempo quiere resaltar sus facciones, tenemos la solución perfecta para ti. Desde hace muchos años el strobing se ha usado en pasarelas, creando un look natural en la cara. Los franceses llevan años usándola y ahora se ha vuelto toda una revolución, convirtiéndose en el opuesto del contouring. Pero, ¿qué es exactamente el strobing? El strobing es una técnica de maquillaje que se está poniendo de moda en todas partes. Las mujeres de todas partes del mundo se están dando cuenta que es mucho más fácil hacer el strobing que el contouring, más natural y más sencillo y han decidido aplicarlo en sus rutinas de belleza diarias.

Publicidad
El strobing es una técnica más fácil y sencilla que hacer que el contouring.
El strobing es una técnica más fácil y sencilla que hacer que el contouring.


Ésta técnica se trata de iluminar las partes de tu cara donde la luz naturalmente pegaría. ¿Qué lugares son éstos?Son las facciones más prominentes de la cara: los pómulos, el hueso frontal (sobre las cejas), el centro de la frente, la nariz y la barbilla. En el strobing no será necesario usar una base oscura para resaltar tus facciones. Lo único que vas a necesitar es un iluminador para crear el efecto de luz que será el responsable de resaltar las facciones. Todo el chiste del strobing es enfocarte en la luz y agregar más luz a tu cara. Esto logrará un look natural y mucho más sano.

En la imagen podrás ver los lugares donde es necesario aplicar el iluminador para lograr la técnica.

Aplica iluminador en los pómulos, el hueso frontal, el centro de la frente, la nariz y la barbilla.
Aplica iluminador en los pómulos, el hueso frontal, el centro de la frente, la nariz y la barbilla.


Piénsalo de esta manera: con el contouring es necesario aplicar mucho maquillaje para lograr el efecto deseado, con el strobing no. Tu piel estará más limpia y no llevarás millones de capas de maquillaje que tapen tus poros. Ahora, no estamos diciendo que el contouring no nos gusta. Simplemente es una técnica más sana, fresca y natural para resaltar tus facciones. Es importante que tomes en cuenta que para que esta técnica funcione bien, es necesario tener una piel bien hidratada para que el rostro brille de forma natural. Esto significa que debes tener una rutina de limpieza y cuidado de la piel, pues si tu piel está seca, será más difícil hacer el strobing.

El strobing te hará lucir más natural, fresh y juvenil. ¡Nos encanta!
El strobing te hará lucir más natural, fresh y juvenil. ¡Nos encanta!


¿Qué necesitas y cómo se hace el strobing? Lo increíble de esta técnica es que no necesitas nada más que un iluminador y una brocha esponjosa. Los iluminadores líquidos son los más populares pues crean un efecto más natural. Puedes aplicar el iluminador con tus manos y con la brocha esparcirlo cuidadosamente en las facciones para crear el efecto de luz. Si tu piel es grasosa, opta por un iluminador en polvo. Recuerda difuminar perfectamente bien el iluminador a tu cara. El punto de esta técnica es que el rostro luzca más iluminado y brillante pero sin que sea obvio. Si quieres agregar un toque a tu maquillaje, aplica un blush rosa o color durazno. Lucirás más fresh y juvenil.

Es un hecho que esta técnica es perfecta para todas las que no tenemos tiempo para hacernos contouring todos los días. Definitivamente, en esta época de verano y vacaciones, es una técnica sencilla, fácil y rápida de poder lucir más frescas y naturales. Estamos seguras que el strobing llegó para quedarse.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad