El regreso triunfal de los 80 de la mano de Giorgio Armani Privé

El italiano le inyectó elementos de la época de las hombreras y los aretes oversize a la colección otoño-invierno 2015 de Alta Costura.
El italiano le inyectó elementos de la época de las hombreras y los aretes oversize a la colección otoño-invierno 2015 de Alta Costura.
 El italiano le inyectó elementos de la época de las hombreras y los aretes oversize a la colección otoño-invierno 2015 de Alta Costura.

El regreso de las hombreras

Una de las piezas principales en el desfile de Alta Costura de Armani Privé fueron los sacos. Dirigiendo la mirada directamente a los hombros y avispándo la cintura, el diseñador se aseguró que el volumen permaneciera en la parte superior de la prenda. Siendo una pieza que deslumbra por sí sola, los sacos llevaban detalles como flecos o tejidos en dos colores, sin olvidar algunos completamente lisos. Se propuso llevar el saco tanto con una blusa como con nada abajo.

Modern-day Flappers


Looks de la colección multicolor de otoño-invierno de Armani Privé.
 Looks de la colección multicolor de otoño-invierno de Armani Privé.  (Foto: Getty Images)

Desde detalles en sacos y vestidos hasta piezas saturadas, los flecos y las plumas fueron adaptadas en varios looks. La tendencia de los fringes sigue presente para la temporada que se avecina. El juego con texturas comprobaron que more is more. Para Alta Costura, no se trata de llevar una pieza protagonista, sino de combinar varios elementos statement, asegurando así que no pases desapercibida.

Giorgio Armani


El diseñador cumple 40 años como diseñador.
 El diseñador cumple 40 años como diseñador.  (Foto: Getty / Instagram Armani)

La presencia de Giorgio Armani al final de la pasarela fue más importante que nunca. El italiano, que cumplirá 81 años el 11 de julio, festeja 40 años de su firma. Es el creador por excelencia del estilo unisex y andrógino por renovar el clásico saco de traje, quitándole la rigidez. Vuelve a hacerlo en la pasarela de Alta Costura de otoño-invierno 2015, implementándole detalles de la era de los ochenta y revistiéndola con flecos, otorgándole mucho color.

Aretes Largos y Oversize


La propuesta en accesorios fueron piezas oversize.
 La propuesta en accesorios fueron piezas oversize.  (Foto: Getty Images)

Todo look fue acompañado por un par de aretes largos y ovrsize. Algunos con tiras, otros con formas geométricas, pero optó por piezas sólidas para la mayoría de los modelos creados.

Shocking Lips


Los labios rosas fueron los protagonistas del makeup.
 Los labios rosas fueron los protagonistas del makeup.  (Foto: Imaxtree)

Complementaron esta colección llena de color con una base de maquillaje natural para así resaltar algunas facciones. Difuminaron la línea de los ojos en tono gris oscuro sobre sombra clara con centellos, otorgándole brillo al párpado. Para agrandar los ojos y darle mayor definición a la mirada, utilizaron rímel negro en las pestallas. Las cejas fueron uno de los elementos que más destacaron del beauty look, dándoles un efecto grueso y oscuro. Coincidiendo con uno de los tonos predominantes de la pasarela, se eligió un lipstick fucsia que recordaba a los años ochenta. La peluca estilo punk en negro fue responsable de completar el vintage look de la colección.

Matching Accessories


El diseñador que cumplirá 81 años este 11 de julio, implementó zapatos y bolsas que hacían juego.
 El diseñador que cumplirá 81 años este 11 de julio, implementó zapatos y bolsas que hacían juego.  (Foto: Imaxtree)

Hace mucho no veíamos que el zapato hacía juego con la bolsa. Aunque Giorgio Armani no necesariamente estilizó todos los looks con accesorios iguales, sí repitió diseños y estampados en ambas piezas. Bolsas de metal tejido en rosa coincidían con los flats puntiagudos con incrustaciones de Swarovski, además las rayas en azul y negro plasmadas en clutches, también se implementaron en loafers.

Armani Girls


Desde íconos de la industria como Miroslava Duma y Anna Dello Russo hasta celebs como Naomi Watts estuvieron en el front row del desfile de Giorgio Armani Privé.
 Desde íconos de la industria como Miroslava Duma y Anna Dello Russo hasta celebs como Naomi Watts estuvieron en el front row del desfile de Giorgio Armani Privé.  (Foto: Getty Images)

La pasarela de Giorgio Armani Privé fue presenciada por personalidades del mundo de la moda y de Hollywood. Algunas de las que asistieron al desfile fueron Chrissy Teigen, Marissa Tomei y Naomi Watts, estrenando color de pelo en un vestido veraniego en blanco y tacones nude. Era obvio que el fashion crowd apareciera, de las más conocidas estuvieron la blogger Miroslava Duma, la editora Anna Dello Russo y la modelo Elena Perminova.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas