Las colecciones inspiradas en Frida Kahlo

Te presentamos cinco marcas que se han inspirado en la pintora mexicana para hacer sus colecciones.
Te presentamos cinco marcas que se han inspirado en la pintora mexicana para hacer sus colecciones.
 Te presentamos cinco marcas que se han inspirado en la pintora mexicana para hacer sus colecciones.

La pintora y poeta, casada con Diego Rivera y que vivió en la Casa Azul, no tuvo una vida fácil. Nacida en la Ciudad de México un 6 de julio de 1907, Frida Kahlo.

A través de sus pinturas, después de haber sufrido poliomielitis a corta edad, y a los 18 años un accidente que la dejó aplastada y con un pasamanos atravesado en el cuerpo, logró interpretar su sufrimiento. Frida Kahlo iba en contra de todo y de todos, cosa que la convirtió en un ícono en su época. No creía en la moda europea y no seguía las tendencias. Al contrario, usaba ropa vibrante y típica mexicana, blusas holgadas, faldas largas, y hasta trajes para hombres. Su pelo lo agarraba en una corona de trenza con flores grandes para decorar, y sus grandes y gruesas cejas se hicieron famosas.


El clásico estilo de Frida Kahlo ha sido motivo de inspiración para muchos diseñadores.
 El clásico estilo de Frida Kahlo ha sido motivo de inspiración para muchos diseñadores.  (Foto: Getty Images)

Hoy, años después, su estilo sigue siendo característico y único en todo el mundo. Ha sido tema de inspiración para grandes diseñadores y firmas, al igual que un parte aguas en el mundo de la moda en muchos sentidos. Estas cinco marcas han sido sólo algunas de las que se han inspirado en su estilo, sus pinturas y su manera única de ver y vivir la vida:

1. M Missoni: Ready to Wear Verano 2015 La firma italiana Missoni no se queda atrás usando a Frida Kahlo como inspiración. Con un aire geométrico en la colección, la marca se remonta al famoso Día de Muertos para crear diseños modernos pero mexicanos. Estampados con flores, animales y calacas fueron algunos de los protagonistas en los vestidos, así como bordados orgánicos. Hubieron alpargatas y sandalias con flores que le dieron el toque mexicano y campestre a la colección, al igual que telas como algodón y encaje.


M Missoni se inspiró en Frida Kahlo y el Día de Muertos para su colección RTW de verano 2015.
 M Missoni se inspiró en Frida Kahlo y el Día de Muertos para su colección RTW de verano 2015.

2. Valentino: Colección Resort 2015 Para esta colección, los animales y plantas que aparecían los autorretratos de Frida Kahlo fueron la inspiración. Se usó el algodón en maxi dresses, al igual que bordados sobre transparencias de plantas exóticas y algunas aves y animales, tales como aparecían en las pinturas de Frida. Las peasant blouses y faldas, fueron también piezas que resaltaron en la colección, demostrando el color y sabor de la cultura mexicana que tanto amaba la artista.


Para la colección Resort 2015 de Valentino, la inspiración fueron las plantas y animales de las pinturas de Frida.
 Para la colección Resort 2015 de Valentino, la inspiración fueron las plantas y animales de las pinturas de Frida.  (Foto: style.com)

3. Lena Hoschek: Primavera 2013 El legado de Frida Kahlo no tiene límites. La diseñadora austriaca Lena Hoschek la usó también como inspiración para su colección de primavera en el 2013, haciendo una pasarela llena de colores y movimiento. Usó telas dramáticas y en distintos tonos, haciendo honor al Día de Muertos y, además, las modelos llevaron las caras maquilladas de calacas. El pelo de las modelos iba con una corona de trenza y flores grandes, típica y reconocida firma de Frida Kahlo.


La colección de la austriaa Lena Hoschek estuvo llena de color tal como las pinturas de la artista.
 La colección de la austriaa Lena Hoschek estuvo llena de color tal como las pinturas de la artista.  (Foto: Getty Images)

4. Givenchy: Otoño 2010 Riccardo Tisci se inspiró en Frida Kahlo por primera vez en su colección de otoño 2010. El diseñador admitió que las ideas habían venido de las tres más grandes obsesiones de Frida: la religión, la sensualidad y la anatomía humana. La colección estuvo guiada por el esqueleto y los problemas que Frida tuvo con la columna vertebral, usando vestidos largos, estilizados y ajustados, con telas como encajes, transparencias, cristales y aplicaciones. Tisci después dijo que su colección, como todo lo relacionado con la pintora era: “una forma romántica de ver la muerte.”

Givenchy: Resort 2011 Más adelante, el diseñador de Givenchy volvió a inspirarse en la famosa artista, esta vez demostrando sus pinturas en los vestidos. Los colores que más usó fueron el rojo, el negro y el blanco, aunque también usó acentos con animal print. Usó transparencias y bordados, remontándose una vez más a la cultura mexicana.


Givenchy se inspiró en dos ocasiones en Frida, en otoño 2010 y para Resort 2011.
 Givenchy se inspiró en dos ocasiones en Frida, en otoño 2010 y para Resort 2011.  (Foto: style.com)

5. Naeem Khan: Ready to Wear Primavera 2014 Otro diseñador que usó a la famosa mexicana como inspiración fue Naeem Khan. Para su colección de primavera en el 2014, Khan se inspiró en el paisaje y la cultura mexicana y latina que tanto amaba Frida. Usó colores vibrantes y exóticos, resaltando lo más brillante de nuestro país y le dio el toque perfecto peinando a las modelos con la famosa corona de trenza que siempre llevaba la artista. El diseñador uso telas vaporosas y sencillas, encajes, bordados de flores y peasant blouses que le dieron un toque inspirador y artístico a la colección.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas