¿Qué esperar de la semana de Alta Costura otoño-invierno 2015-2016?

La Chambre Syndicale de la Haute Couture sólo permite que presenten firmas con atelier en París y que confeccionan las piezas a mano. Este año, Fendi se une a la agenda por su nonagésimo aniversario.
La Chambre Syndicale de la Haute Couture sólo permite que presenten firmas con atelier en París y que confeccionan las piezas a mano. Este año, Fendi se une a la agenda por su nonagésimo aniversario.
 La Chambre Syndicale de la Haute Couture sólo permite que presenten firmas con atelier en París y que confeccionan las piezas a mano. Este año, Fendi se une a la agenda por su nonagésimo aniversario.  (Foto: Getty Images)

Vestidos Espectaculares

Como cada temporada, el line-up de diseñadores que presentan en la semana de Alta Costura son la Crème de la Crème. Nombres como Atelier Versace, Christian Dior, Giambattista Valli, Chanel, Giorgio Armani Privé, Maison Margiela, Elie Saab, Jean Paul Gaultier o, por primera vez, Fendi, resaltan en la agenda de Haute Couture. (Creemos que esta emoción que sentimos es comparable a la locura que se vive cuando se develan los grupos que estarán en Coachella.) Sabemos que cada firma presenta lo más exclusivo de su línea, utilizando los textiles más finos que existen y creando toda pieza a mano. Hasta el momento, hemos visto vestidos ligeros tanto en Ulyana Sergeenko, Versace y Dior, pero todavía quedan tres días de Alta Costura en la que descubriremos las propuestas de otros diseñadores top.

Celebrities


A esta temporada de Haute Couture  hemos visto a Irina Shayk, Naty Abascal, y Lupita Nyongo asistir a las pasarelas.
 A esta temporada de Haute Couture hemos visto a Irina Shayk, Naty Abascal, y Lupita Nyongo asistir a las pasarelas.  (Foto: Getty Images)

Hoy en día, no hay desfile que importe si no hay una celeb en primera fila o alguna top blogger reportando desde su lugar. Siendo las mejores embajadoras de la firma, suelen llegar en diseños de temporadas recientes. Por lo que para esta ocasión, ya hemos visto desfilar a Irina Shayk, Adriana Abascal y Lupita Nyong´o fuera de pasarelas. También hemos visto publicaciones de bloggers e it girls como Olivia Palermo y Chiara Ferragni. La pregunta es ¿quiénes están invitadas a los desfiles más exclusivos en la industria de la moda? Apostamos que Kirsten Stewart estará presente en la pasarela de Chanel. ¿Ustedes?

Haute Fourrure de Fendi


La primera colección de Fendi en Alta Costura.
 La primera colección de Fendi en Alta Costura.  (Foto: Getty Images)

Tenemos mucho que celebrar con la firma romana. Fundada en 1925, Fendi cumple 90 años este año, pero no es el único hallmark con relevancia. También el diseñador de la casa italiana, Karl Lagerfeld cumple 50 años como Director Creativo de la línea femenina de Fendi. Desde que llegó, le otorgó una imagen fresca a la piel, y ahora la marca se distingue por su trabajo con el fur. El káiser acuñó el término `Fun Furs´, creando así la emblemática doble F que ahora se ve tanto en ropa como accesorios. Para celebrar, este miércoles, estará presentando su primera colección para Alta Costura, llamándole "Haute Fourrure" por su experiencia con abrigos de piel. Un definitivo must see.

Escenarios extravagantes


El escenario que Raf Simmons creó para la colección de Alta Costura de Christian Dior.
 El escenario que Raf Simmons creó para la colección de Alta Costura de Christian Dior.  (Foto: Instagram Dior.)

Las creaciones en pasarela no es lo único que esperamos temporada tras temporada. También estamos ansiosas por descubrir los escenarios que se ven en Alta Costura. De las grandes producciónes de las que estábamos ilusionadas, es Dior, quien esta mañana deslubró con una estructura futurista parecida a la de su colección Haute Coutre Spring 2015. Para otoño invierno 2015, la revistiío con páneles transparentes que mostraban técnicas puntillistas. Otra firma que sabemos que hará algo en grande es Chanel. Tan sólo el año pasado creó un fantástico jardín con aire futurista que tardó seis meses en construir e incluía 300 flores.

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas