Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mayores controversias de la moda

Todavía no se olvidan las declaraciones de los diseñadores de Dolce & Gabbana y ha causado enojo entre celebridades. Recordamos otras situaciones comprometedoras en la industria.
vie 27 marzo 2015 07:00 AM
Todavía no se olvidan las declaraciones de los diseñadores de Dolce & Gabbana y ha causado enojo entre celebridades. Recordamos otras situaciones comprometedoras en la industria.
DG Todavía no se olvidan las declaraciones de los diseñadores de Dolce & Gabbana y ha causado enojo entre celebridades. Recordamos otras situaciones comprometedoras en la industria. (Foto: Especial)

Dolce & Gabbana

Hace una semana, Domenico Dolce y Stefano Gabbana se despertaron con un mensaje de Elton John, y no precisamente para invitarlos de fiesta como pensaríamos. Resulta que el dúo a cargo de la firma de moda Dolce & Gabbana, compartieron con la revista italianiza Panorama sus opiniones sobre la fertilización in vitro y adopción en parejas homosexuales. La entrevista publican reveló: "Nos oponemos a la adopción para parejas gay. La única familia es la tractional". Lo que causó que el intérprete inglés creara un boicot en contra de la marca italiana en su cuenta de Instagram. En ésta comentó: "Cómo se atreven a referirse a mis hermosos hijos como sintéticos… su anticuada manera de pensar no va de acuerdo con el tiempo en el que vivimos y es tan retrógrada como su moda". El artista continúo "jamás volveré a usar Dolce & Gabbana. #BoycottDolce&Gabbana". Stefano, el más vocal en redes sociales de los dos creativos, compartió posts en los que sus seguidores apoyaban su libertad de tener una opinión. Además, Stefano comentó en la publicación de Elton John criticándolo como `fascista´. Dentro de poco, otros famous como Ricky Martin, Madonna, Victoria Beckham, y Courtney Love se unieron al boicot. También se han elaborado algunas peticiones para que las tiendas departamentales Macy´s y Debenhams dejen de vender Dolce & Gabbana hasta que los diseñadores se retracten. En un reportaje con CNN los diseñadores confesaron que aman a Elton John y que no deberían ser criticados por sus opiniones, "no es algo que yo apoyo, sólo es una creencia".

Publicidad
Frida Giannini salió de Gucci en 2014.
Frida Giannini salió de Gucci en 2014.


Gucci

Otra firma italiana que causó polémica estos meses fue Gucci al despedir no sólo a su directora creativa, Frida Giannini, pero también al CEO de la marca y pareja sentimental de la diseñadora, Patrizio di Marco. Después de 10 años en el puesto que dejó Tom Ford, la italiana sale después que Fraçois-Henri Pinault, director de Kering, buscará renovar la marca y ver incrementos en ventas. El esposo de Salma Hayek comentó sobre el trabajo de Patrizio como CEO "el gran desempeño logrado por la marca Gucci durante su mandato es un testamento a su éxito. Su visión estratégica, pasión, dedicación y carisma fueron la clave para llevarla a donde está el día de hoy". Fue en enero cuando la firma encontró a su nuevo director creativo Alessandro Michele, quien para febrero ya tenía preparada una colección Fall 2015 para hombre y para mujer, recibiendo opiniones mixtas.

John Galliano dejó Dior 2011 tras sus comentarios antisemitas hacia una pareja.
John Galliano dejó Dior 2011 tras sus comentarios antisemitas hacia una pareja.


John Galliano vs Christian Dior

En febrero se cumplieron cuatro años desde que Dior despidió a John Galliano como director creativo de la maison. El diseñador de Gibraltar fue arrestado después de unos insultos antisemitas y racistas que hizo en contra una pareja en el café La Perle, ubicado en barrio parisino Le Marais. Al ser llevado a la comisaría, le hicieron unas pruebas del alcohol al que salió positivo. Se publicó un video en el que filmaban el exacto momento en que John Galliano atacó a la pareja. El diseñador fue capturado diciendo frases como "Adoro a Hitler" y "personas como ustedes estarían muertas". Esto causó que la firma interrumpiera sus 15 años como director creativo de la división femenina. Por un tiempo, pareciera que el diseñador estuviera vetado de dirigir una casa de moda que no fuera la suya, hasta que en 2014 Maison Martin Margiela lo invitó como director creativo.

Christian Louboutin demandó a YSL por utilizar el color de suela insignia de la marca.
Christian Louboutin demandó a YSL por utilizar el color de suela insignia de la marca.


Christian Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por suela roja

Hay detalles que distinguen firmas a distancia. Uno de estos elementos son la suela roja de Christian Louboutin. Así que la firma de zapatos enfureció cuando Saint Laurent utilizó esta misma estrategia en sus tacones rojos. Por esa razón, Louboutin los demandó. YSL cuestionó la legitimidad del trademark de su oponente, argumentando que ninguna marca de moda se puede apropiar de un color porque todos los tonos son una necesidad en un mundo que gira alrededor de la estética. La corte de Estados Unidos concluyó que Christian Louboutin puede registra la suela roja como su propiedad. Pero, también determinó que este registro está limitado a casos en los que la suela roja contraste con el resto del zapato. Así que el tacón monocromáticos de YSL no infringió ninguna ley.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad