Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelos mexicanas que están triunfando en el mundo

A pesar de lo cerrado de la industria, estas cuatro mujeres han logrado colocarse en la escena internacional.
mié 16 septiembre 2015 06:00 AM
A pesar de lo cerrado de la industria, estas cuatro mujeres han logrado colocarse en la escena internacional.
Issa 2016 A pesar de lo cerrado de la industria, estas cuatro mujeres han logrado colocarse en la escena internacional. (Foto: Getty Images)

1. Issa Lish

Ciudad de México

Publicidad

Para la temporada de SS16 de NYFW ya la hemos visto desfilar para las firmas más importantes de la semana de la moda como BCBG, Givenchy, Diane Von Furstenberg y Prabal Gurung. La imagen de las campañas de otoño- invierno 2014 de Coach y Balmain es, sin duda alguna, la modelo mexicana más conocida del momento. Ha desfilado para Chanel, Alexander McQueen, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, Céline y Prada. Inició en Mercedes-Benz Fashion Week México caminando para marcas nacionales. Su carrera despegó al ser portada de la edición de abril 2014 de Vogue Italia, en la que fue capturada por Steven Meisel, fotógrafo del controversial calendario Pirelli 2015. Cautivó al mundo con su belleza exótica -su apariencia tan única le valió el sobrenombre de alien en su infancia. La modelo de 1.80 metros de altura y ascendencia japonesa apareció en la vida del diseñador de Balmain, Olivier Rousteing, en el momento indicado. El director creativo de la maison respondió a las críticas sobre la falta de diversidad étnica en la industria con una campaña en que la mexicana posa al lado de Cara Delevingne y Jourdan Dunn.

El impacto de Cristina Piccone fue tal en los desfiles ready-to-wear, que Marchesa la buscó para Bridal Week.
El impacto de Cristina Piccone fue tal en los desfiles ready-to-wear, que Marchesa la buscó para Bridal Week.


2. Cristina Piccone

Monterrey, Nuevo León

La vimos cerrar el desfile de Carolina Herrera presentado en el Claustro de Sor Juana, y fue la imagen de MBFW México de primavera-verano 2015. Pero en la plataforma internacional, Piccone también ha conocido el éxito. Firmas como Céline, Marc Jacobs, John Galliano, Carven, Bottega Venetta y Emporio Armani le han pedido que desfile para ellas. Sus cejas son su marca insignia y, como otras top models, nos permite ver su emocionante vida a través de su cuenta de Instagram. Uno de sus logros editoriales más importantes ha sido la participación en Vogue Italia para la edición de agosto de 2014, en la que comparte créditos con el fotógrafo mexicano Izack Morales. La residente de Brooklyn es ya uno de los rostros más reconocidos en las pasarelas de Nueva York, París, y Milán.

Daniela de Jesús Cosío es considerada una de las modelos mejor pagadas, y ha sido comparada con Bianca Balti y Emily DiDonato.
Daniela de Jesús Cosío es considerada una de las modelos mejor pagadas, y ha sido comparada con Bianca Balti y Emily DiDonato.


3. Daniela de Jesús Cosío

La Paz, Baja California Sur

Con el verde-azul de sus ojos que contrasta con el color oliva de su piel, Daniela nos recuerda a las bellezas brasileñas como Ana Beatriz Barros y Adriana Lima. Concursó en 2005 en Nuestra Belleza México representando a Baja California Sur. La respalda casi una década de trabajo desfilando para marcas como Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Marchesa, Vivienne Westwood y recientemente abrió la pasarela de alta costura de Zuhair Murad. Además, ha aparecido en campañas de Maybelline, Clarins, L'Oréal y Ralph Lauren. Models.com, portal que sólo almacena el trabajo de las modelos más reconocidas del mundo, la consideró parte de "The Money Girls", una lista que incluye a las mejor pagadas.

Annie Van Rickley apareció en una historia digital de moda para V.
Annie Van Rickley apareció en una historia digital de moda para V.


4. Annie Van Rickley

Mexicali, Baja California

Fue catalogada como la Linda Evange- lista mexicana por el medio neoyorquino The Designer's Loft. Durante unas vacaciones en Nueva York audicionó y, desde ese momento, no ha parado. Algunas de sus pasarelas más importantes han sido de Charlotte Ronson, Rolando Santana y Katie Gallagher. En noviembre del año pasado protagonizó la historia de moda "Here Comes Halloween" a cargo de la revista V. La belleza de ojos grisáceos disfruta de una popularidad inmejorable en México, con campañas para las marcas Clóe y Tane, convirtiéndola en uno de los talentos más prometedores del país.

Este artículo fue publicado en la revista Quién, edición 331 -Eva Longoria y Pepe Bastón en portada-. Si deseas conocer este número puedes adquirirlo en línea aquí.

Desde nuestro canal de la revista digital, da clic aquí.

Para sistema iOS da clic aquí.

Para sistema Android da clic aquí.

-SGB

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad