Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y la moda en 2014

El país se está dando a conocer como una referencia de lujo y moda, y nuestros diseñadores están teniendo éxito, Pineda Covalín abrió boutique en Nueva York y Daniela Villegas colaboró con Ferragamo.
mié 10 diciembre 2014 12:00 PM
El país se está dando a conocer como una referencia de lujo y moda, y nuestros diseñadores están teniendo éxito, Pineda Covalín abrió boutique en Nueva York y Daniela Villegas colaboró con Ferragamo.
caro El país se está dando a conocer como una referencia de lujo y moda, y nuestros diseñadores están teniendo éxito, Pineda Covalín abrió boutique en Nueva York y Daniela Villegas colaboró con Ferragamo. (Foto: Especial)

Diseño mexicano

Kris Goyri, Alejandra Quesada, Lorena Saravia, Cihuah, Malafacha, Yakampot, y la peruana Sandra Weil, son algunas de las marcas que han tenido mucho éxito en nuestro país. Este año, inauguraron boutiques Lorena Saravia y Yakampot. En la plataforma internacional, se celebra la apertura de la tienda de Pineda Covalín en Nueva York, sin duda alguna es un gran paso para sus diseñadores Cristina Pineda y Ricardo Covalín que fundaron la marca en 1995.

Publicidad

nt se estrena la cuarta temporada donde de nueva cuenta veremos al diseñador mexicano Rolando Santana, Sarah Galindo y unen al equipo la modelo Luisa Saenz y el diseñador Jean Paul Gaultier - See more at: http://www.mademoiselleclaire.com/eventos/jean-paul-gaultier-en-elle-mexico-disena-2014/#sthash.W1nlUOQS.dpuf

Carolina Herrera presenta colección en México

México fue testigo del primer desfile de la diseñadora en Latinoamérica. Sus colecciones CH y Carolina Herrera New York pimavera-verano 2015 fueron presentadas en la Universidad del Claustro de Sor Juana el pasado 14 de noviembre. La venezolana fue invitada al país por Makken Moda, agencia de comunicaciones encabezada por Alex Bracho y Lisette Trepaud. Lisette también fue responsable de traer a Oscar de la Renta con el proyecto Nextel Moda.

Tommy Hilfiger y Zooey Deschanel visitan México

El diseñador americano vino a México en abril para celebrar su 20 aniversario de comercializar la marca a nuestro país. Además aprovechó para promocionar la cápsula de 16 piezas "To Tommy, From Zooey" a cargo de la actriz y cantante Zooey Deschanel.

Jean Paul Gaultier forma parte del jurado de "Elle México Diseña"

El francés vino a la Ciudad de México para participar como juez de "Elle México Diseña", concurso de moda que tiene como propósito impulsar la carrera del diseño mexicano.

ASVOFF llega a México

Diane Pernet, afamada bloguera y creadora del festival internacional de fashion film, realizó la primera edición del evento en México que premia a los mejores cortos de moda, así como lo mejor en fotógrafía, danza, actuación y música nacional. Tradio al país por la modelo y actriz Luisa Sáenz, a Shaded View on Fashion Film (ASVOFF) se llevó a cabo en el Museo Franz Mayer.

Fue la primera vez que ASVOFF se celebró en México.
Fue la primera vez que ASVOFF se celebró en México.


Modelo mexicana es imagen de las campañas de Balmain y Coach

La top model mexicana Issa Lish posó junto a Cara Delevingne y Jourdan Dunn en la campaña otoño-invierno 2014 de Balmain. Olivier Rousteing las eligió como respuesta a las críticas por la falta de diversidad étnica de las modelos. Además, este año también fue imagen de la publicidad de Coach, formando parte de la evolución de la marca dirigida por Stuart Vevers. No se había visto que una mexicana protagonizara campañas tan grandes desde que Elsa Benítez lo hizo para Dolce & Gabbana y Liliana Domínguez con Yves Saint Laurent. A sus 19 años ya tiene una portada con Vogue Italia.

Mexicouture, considerado el Net-A-Porter mexicano

Mexicouture es una plataforma e-commerce en la que se puede adquirir lo mejor del diseño mexicano. Con marcas como Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, Yakampot, y Ale Quesada pretende impulsar la moda nacional a un nivel internacional. El proyecto está a cargo de Sara Galindo y María José Hernández.

FT Business of Luxury Summit

Los diseñadores Christian Louboutin, Stella McCartney, y la crítica de moda del New York Times, Vanessa Friedman, fueron algunas de las personalidades que visitaron el país con motivo del FT Business of Luxury Summit. La conferencia fue en mayo en el St. Regis y se discutió la potencia del mercado de lujo en la industria en los siguientes 15 años. La hija del ex Beatle, Stella McCartney, aprovechó su venida para promocionar su colaboración con Saks Fifth Avenue.

Salvatore Ferragamo invita a Daniela Villegas a diseñar la joyería de su colección otoño-invierno 2014

La pasarela otoño-invierno 2014 de Salvatore Ferragamo presumió piezas elaboradas con la excelencia del `Made in Italy', pero además se vio lo `Hecho en México´. Daniela Villegas, la mexicana conocida por sus escarabajos y joyería de piedras preciosas y oro de 18 k, colaboró con Salvatore Ferragamo para la temporada otoño-inverno 2014.

se estrena la cuarta temporada donde de nueva cuenta veremos al diseñador mexicano Rolando Santana, Sarah Galindo y unen al equipo la modelo Luisa Saenz y el diseñador Jean Paul Gaultier. ¡Que emoción! - See more at: http://www.mademoiselleclaire.com/eventos/jean-paul-gaultier-en-elle-mexico-disena-2014/#sthash.W1nlUOQS.dpuf

Top model es la imagen de Liverpool Fashion Fest

El ángel de Victoria's Secret, Rosie Huntington-Whiteley, fue la invitada de honor de la edición 23 del Fashion Fest de Liverpool. En esta ocasión, la tienda departamental presentó las propuestas de otoño - invierno 2014. La británica lució impecable desfilando en el Hipódormo de las Américas.

Calvin Klein produce su primera campaña en México

Aislinn Derbez y Luis Ernesto Franco protagonizaron la primera campaña de Calvin Klein hecha en México. Ambos posaron frente al lente del fotógrafo Gonzalo Morales. Con la leyenda #MyCalvins, los actores emanan el look emblemático de la marca.

Los actores protagonizan la primera campaña de Calvin Klein hecha en México.
Los actores protagonizan la primera campaña de Calvin Klein hecha en México.


Nook México 2014

Además del Mercedes-Benz Fashion Week México, los diseñadores mexicanos tuvieron una segunda oportunidad para presentar sus coleciones. Los protagonistas de la pasarela fueron los diseños de Kris Goyri, Mancandy, Yakampot y Rolando Santana que desfilaron en la Plaza de la Ciudadela.

Desigual diseña colección inspirada en México para primavera-verano 2015

Nuestros colores también sirven como inspiración para diseñadores internacionales. La colección primavera-verano 2015 de la marca española Desigual está inspirada en diferentes flores como las margaritas, la flor de jamaica y las dahlias mexicanas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad