Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel y su relación con Austria

Todos los años aprendemos acerca de la vida personal de Gabrielle `Coco´ Chanel con la colección Metiers d´Art. Esta vez, la firma nos lleva a Salzburgo, descubre por qué.
mié 03 diciembre 2014 02:00 PM
Todos los años aprendemos acerca de la vida personal de Gabrielle `Coco´ Chanel con la colección Metiers d´Art. Esta vez, la firma nos lleva a Salzburgo, descubre por qué.
sissi Todos los años aprendemos acerca de la vida personal de Gabrielle `Coco´ Chanel con la colección Metiers d´Art. Esta vez, la firma nos lleva a Salzburgo, descubre por qué. (Foto: Getty Images)

Desde el 2002, Karl Lagerfeld nos ha hecho viajar alrededor del mundo para descubrir la colección Metier's d'Art de Chanel, que emplea las piezas de los talleres artesanos cobijados por la maison. El año pasado nos maravilló en Dallas con su colección inspirada en el viejo oeste y, antes de esa, ciudades como Tokyo, Bombay, y Moscú han sido seleccionadas para mostrar el desfile de alta costura de la casa francesa. Todas estos lugares tienen un vínculo especial con la creadora de la firma, Gabrielle `Coco´ Chanel. En esta ocasión, el káiser eligió Salzburgo para presentar el desfile de la temporada Pre-Fall 2014/2015. Los editores y los personajes más influyentes de la industria se dieron cita en el Hotel Schloss Leopoldskron para conocer la versión más chic de los tradicionales dirndls.

Publicidad
Las top models Lindsay Wixon y Kendal Jenner participaron en la edición de la colección Metiers D´Art.
Las top models Lindsay Wixon y Kendal Jenner participaron en la edición de la colección Metiers D´Art.


Fue a principios de los años 30 que la diseñadora mantuvo una relación de dos años con el barón austriaco Hubert von Pantz, a quien conoció en Saint-Moritz. Durante esa época, el aristócrata compró el castillo Schloss Mittersill y lo convirtió en un hotel de lujo donde la amada Coco pasó largas temporadas. El impecable estilo del recinto atrajo a huéspedes como Marlene Dietrich, Douglas Fairbanks y Cole Porter. Fueron los uniformes de los botones de la elegantísima propiedad que llevaron a la diseñadora a crear la clásica chaqueta de tweed. Tiempo después, la actriz nacida en Austria y amiga de la diseñadora, Romy Schneider la portó con clase incomparable. Ambas llevaban una relación tan estrecha que Schneider dijo: “hay tres personas que decidieron mi vida: Alain Delon, Luchino Visconti y Coco Chanel”. Fue una de las pocas actrices que accedieron a las salas privadas de la diseñadora en Rue Cambon 31 en París. Curiosamente, Schneider se dio a conocer por su papel como la Emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, en la trilogía Sissi.

Lagerfeld plasmó toda esta historia tanto en la ropa como en el mini-film `Reincarnation´, protagonizado por Cara Delevingne y Pharell. Aunque la trama se centra en la relación de de los trabajadores de un lujoso hotel, también cuenta cómo fue que Gabrielle `Coco´ Chanel, interpretada por Geraldine Chaplin, ideó su icónica chaqueta.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad