Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meet the Blogger: Garance Doré

Conoce por qué capturar el je ne sais quoi del estilo francés la ha convertido en una de las 40 mujeres más importantes de la década, según Vogue.
jue 13 noviembre 2014 08:00 AM
Conoce por qué capturar el je ne sais quoi del estilo francés la ha convertido en una de las 40 mujeres más importantes de la década, según Vogue.
Ilustración de Garance Doré Conoce por qué capturar el je ne sais quoi del estilo francés la ha convertido en una de las 40 mujeres más importantes de la década, según Vogue. (Foto: Especial)

Se dice mucho de cómo obtener el estilo chic francés, pero para Garance Doré, es algo innato. Originaria de Ajaccio, Córsica, Mariline Fiori adoptó su nom de plume en honor al artista Gustave Doré y el nombre Garance, fue idea de una amiga que le comentó que de tener una hija, la llamaría así. Inició su sitio en el 2006, cuando apenas empezaba esta profesión, y en ese momento, Garance soñaba con ser una ilustradora de moda. Después de estudiar comunicaciones en Aix-en-Provence y un breve periodo como publirrelacionista para una productora de cine, se mudó a Paris con su entonces pareja. Conociendo su arte, una amiga le sugirió que tomara fotos de la gente que asistía a la semana de la moda, y ahí, no sólo encontró su vocación, sino a Scott Schuman, conocido por su blog The Satorialist, con el que mantuvo una relación de siete años.

Publicidad

Dentro de poco, leerla se convirtió en un ‘must’ para todo fashionista. Garance ha dicho que cuando empezó, sólo subía ilustraciones y fotos sin texto, y una vez que lo hizo el blog creció solo, de alguna manera el comunicar sus opiniones creó una relación intima con sus seguidores. Su fama la ayudó a obtener contratos para campañas publicitarias para Moschino y editoriales para Elle Francia. Además de fotos, comenzó una serie de videos llamada 'Pardon My French' en los que ha colaborado con Net-a-Porter, Christian Dior, Chopard, Tiffany & Co., entre otras firmas.

Ahora vive en Nueva York, y su blog, además de fotografías e ilustraciones de moda, reporta sobre belleza, estilo de vida, diseño y algunas reflexiones sobre su vida.

El impecable estilo de Garance.
El impecable estilo de Garance.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad