Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Luján, finalista de México Diseña 2014

No te pierdas la entrevista con uno de los finalistas de la plataforma de moda más importante del país
lun 16 junio 2014 05:00 PM
No te pierdas la entrevista con uno de los finalistas de la plataforma de moda más importante del país
fotofernando1 No te pierdas la entrevista con uno de los finalistas de la plataforma de moda más importante del país (Foto: Especial)

Fernando Luján fue uno de los finalistas en la gran final de México Diseña 2014, tuvo la oportunidad de ser juzgado por Jean Paul Gaultier y de dar a conocer su talento a todo Latinoamérica. Su propuesta fue un jumpsuit que interpretaba la Revolución Digital con una prenda fácil, elegante y versátil. Nos acercamos con Fer para conocerlo mejor y esto fue lo que descubrimos.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la moda?

Publicidad

Mi primer acercamiento con la moda fue muy pequeño, tendría alrededor de 6 años, fui con mi abuela al centro de la ciudad y, ahí en un puesto de revistas la vi, una publicación de moda, en ese momento supe que quería hojearla. La abuela no estuvo muy de acuerdo pero ¡terminó comprándome la revista! ¿Cuándo decides incursionar en el mundo de la moda?

Crecí viendo desfiles, publicaciones mensuales de moda, desde pequeño supe que esta seria mi vocación con ayuda de mi abuela aprendí del patronaje a los 9 años hice mi primer vestido. Y fue así que curse una escolaridad normal y después la universidad, en el Instituto Dicormo con la formación en Diseño de Moda ¿Por qué decides entrar a México Diseña?

Conocía de la plataforma desde sus primeras ediciones, pero mi edad era un impedimento el año pasado quise registrarme pero ya era tarde y fue así que me propuse participar en esta edición. Tenia la edad, las ganas y no lo dejaría pasar.

El diseño de Fernando se basó en un jumpsuit drapeado.
El diseño de Fernando se basó en un jumpsuit drapeado.


¿Qué fue lo que más te gustó de participar en el concurso?

Ser parte de una plataforma tan importante, me encanto conocer gente nueva, ser parte de es lo que más me ha gustado. ¿Cuál es tu mayor aprendizaje?

Que es verdad que los sueños se vuelven realidad, y es nuestro ímpetu y nuestro esfuerzo la verdadera varita mágica que hace que esto sea posible. Aprendí que la competencia es con uno mismo. ¿Volverias a concursar?

¡Por supuesto que sí! Seria un nuevo reto, demostrarme a mi mismo que lo puedo hacer aún mejor.

¿Cuál fue la mayor dificultad a la que te enfrentaste durante esta temporada?

Mis demonios internos, mis propios miedos y esos obstáculos que te pone la mente. De ahí en fuera todo ha sido una experiencia maravillosa. ¿En donde te ves en 5 años?

Me veo presentando colecciones a nivel mundial, en las semanas de la moda más importantes. Me veo haciendo lo que mas me apasiona, crear.

Con mucha seguridad, Fernando nos contó que volverá a participar en México Diseña.
Con mucha seguridad, Fernando nos contó que volverá a participar en México Diseña.


¿Qué le dirías a los próximos concursantes de México Diseña?

Que nunca dejen que sus temores se apoderen de ellos, si no hacen las cosas nunca sabrán que tan lejos pueden llegar. Y que ahí nos veremos. Cuéntanos la mejor anécdota para ti en esta temporada. Que uno de los Iconos de la moda Más importantes de la historia, aya juzgado mi trabajo, Estar Frente A Jean Paul Gaultier, y todo el aprendizaje que obtuve de esta experiencia es para mi la mejor anécdota es algo que contare siempre con la misma emoción. ¿Qué será algo que jamás veremos en tus colecciones?

Jamas verán en mis colecciones algo hecho sin amor, sin pasión, jamás verán algo que no emane la felicidad que me causa el crear, jamás verán algo hecho sin alma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad