Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Omar Ruíz, ganador de México Diseña 2014

Omar nos platica sobre su experiencia en el certamen
lun 02 junio 2014 05:00 PM
Omar nos platica sobre su experiencia en el certamen
fotoomar1 Omar nos platica sobre su experiencia en el certamen (Foto: Instragram @omaruizmx)

Estamos súper contentas y emocionadas de ver una final en México Diseña 2014 tan llena de talento. Fue una decisión súper difícil pero el look del ganador, Omar Ruiz es la definición por excelencia del tema este año: la Revolución Digital. Con una propuesta sobria pero muy contundente Omar Ruíz se llevó el primer lugar en el concurso con "Shut up i'm typing". No podemos esperar para ver la presentación de su colección completa en la próxima edición del Mercedes-Benz Fashion Week México y su look en la portada de ELLE México. Además, Omar se ganó una beca de estudios de verano de tres semanas en el Instituto Marangoni de Paris o Milán, 2.000 dólares para gastar en cualquier Simon Shopping Destination, una licencia para acceder a WGSN.COM de manera gratuita y por si fuera poco Kaltex le dará las telas a elegir como apoyo a su colección.

Nos acercamos con el ganador para conocerlo mejor y saber más sobre su experiencia como diseñador y ganador de México Diseña 2014. Definitivamente Omar, es un diseñador interesante, sutíl y sencillo como su triunfante propuesta.

Publicidad

¿Cuál fue tu primer acercamiento con la moda?

En realidad fue la escuela la que realmente me acercó directamente a la moda puesto que la idea que tenía antes estaba un poco inmadura. ¿Cuándo decides incursionar en el mundo de la moda? En el momento en que decido hacer mi primera colección y veo una reacción positiva, tanto con el público como conmigo mismo. ¿Por qué decides entrar a México Diseña? - Porque creo que es una de las plataformas más importantes del país en este momento y una de mis metas era tener una portada en alguna revista nacional para poder mostrar mi trabajo.

Luisa, Sara y Rolando festejaron ayer con Omar
Luisa, Sara y Rolando festejaron ayer con Omar


¿Qué fue lo que más te gustó de participar en el concurso? Conocer a gente tan importante en la industria y poder tener como competencia a chicos tan talentosos. ¿Cuál es tu mayor aprendizaje?

Valorar mi trabajo como diseñador, Ahora voy a cumplir nuevas metas. ¿En dónde te ves en 5 años? No suelo pensar a futuro pero sé que no tengo nada que me detenga.

Parte del diseño ganador de EMD 2014.
Parte del diseño ganador de EMD 2014.


¿Qué significa para tí ser ganador de México Diseña 2014? Mayor compromiso con las personas que creen en mi. ¿Qué le dirias a los próximos concursantes de México Diseña? Que defiendan firmemente su idea, puesto que si ellos no están seguros de lo que presentarán, nadie lo estará.

¿Cuál fue la mayor dificultad a la que te enfrentaste durante esta temporada? Saber que esto también es un programa de televisión por lo cual debía de ser amable con las cámaras.

La frase de la sudadera, parte del diseño ganador.
La frase de la sudadera, parte del diseño ganador.


¿Qué podemos esperar de tu siguiente colección? Estoy tratando con materiales con los que nunca había trabajado y espero satisfactorio.

¿Qué será algo que jamás veremos en tus colecciones? No soy una persona que esté peleado con alguna característica en específico, lo importante es sorprender. ¿Siempre haz apostado por diseños sobrios?

Aún me falta mucho para evolucionar, tengo la visión de algo fijo más no creo que sea sobrio.

Jean Paul Gaultier y el jurado fueron conquistados por la simplicidad del diseño.
Jean Paul Gaultier y el jurado fueron conquistados por la simplicidad del diseño.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad