Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tendencia cut-out impera el primer día del Mercedes-Benz Fashion Week

La espera terminó y como cada temporada, la semana de la moda nos invadió con lo mejor del diseño mexicano para la temporada Otoño/Invierno 2014.
mié 02 abril 2014 07:35 AM
La espera terminó y como cada temporada, la semana de la moda nos invadió con lo mejor del diseño mexicano para la temporada Otoño/Invierno 2014.
David Salomón La espera terminó y como cada temporada, la semana de la moda nos invadió con lo mejor del diseño mexicano para la temporada Otoño/Invierno 2014. (Foto: Humberto Sánchez)

El día de ayer fuimos testigos de las mejores tendencias para Otoño/Invierno 2014. La semana de la moda mexiacana arrancó con un primer día que llenó todas nuestras expectativas.

Los diseñadores que presentaron las mejores propuestas fueron: David Salomón con sus transparencias y detalles de inscrustación, Pineda Covalín nos invadió de colores vivos y rompió con la sobriedad que caracteriza la temporada, Tregua nos soprendió con la materialidad de sus piezas; Julia y Renata, como siempre, rompieron con lo tradicional y nos dejaron impactados con la producción y performance que protagonizó su desfile.

Publicidad
El desfile de Pineda Covalín Otoño/Invierno 2014.
El desfile de Pineda Covalín Otoño/Invierno 2014.


Pineda Covalín

Colorido y cargado de identidad, así fue el desfile de este tándem dinámico, que comprendió alrededor de 20 cambios. El concepto de la colección Otoño/Invierno 2014 se inclina a su siempre impecable oda a la naturaleza y la biodiversidad tradicional mexicana.

Entre los colores rosa mexicano, azul turquesa, rojo carmín y el gris--que fue la base de la colección masculina--la dupla exhibió con éxito su propuesta, con una dualidad de texturas que entienden a la perfección el clima de la ciudad de México.

Conservaron su sello auténtico, déjandose llevar por las tendencias del cut-out en los vestidos, pencil skirts, talles ceñidos, cuellos con impresionantes atados y caudales laterales; cortes imperio, estampados que emulaban mariposas monarcas, moños satinados, midi skirts y algunos ensambles de lana. Los colores más representativos de la colección fueron el verde olivo, camel, gris, rosa y estampados que viajaban del azul cielo al verde esmeralda.

Como siempre, nos hicieron vibrar a través del folklore, la armonía, el ritmo y la magia en sus estampados, así como la tela de shantung que tanto se caracteriza en su trabajo.

Lo mejor: maquillaje en nude, con un delineado cat eye en negro, acompañó peinados effortless que nos recordaron a las divas de los años 40 y 50.

Tip: Lo más adecuado para acompañar su mezcla de estampados, es optar por unos pointy heels en color negro, tal como lo hicieron los diseñadores en esta edición.

El trío de Buenos Aires presentó su colección en Mercedes-Benz Fashion Week México.
El trío de Buenos Aires presentó su colección en Mercedes-Benz Fashion Week México.


Tregua

Trenzas con inspiración tribal y encantos edgy, fueron nuestra primera impresión al destellar los reflectores del desfile de este trío de creativas originarias de Argentina, Natalia Casal, Lucía Cornejo y Mariana Rulli.

A partir de la idea de un desarrollo poético, morfológico y constructivo, tomaron "el campo" como inspiración y referente concreto para esta colección. "EQUIDA" fue el título de sus salidas, las cuales retoman algunos aspectos de la vestimenta gaucha, distintas pieles, organza, paño y gasas.

Jugando con los límites entre la artesanía y el diseño, nos mostraron tonos crudos, tejidos, copolimero en bloque de gel --para generar la ilusión de piel animal-- y muchos flecos, texturas, drapeados; cut-out overalls, prints dibujados manualmente y trenzados que simulaban pelo de caballo. Los colores predominantes fueron el verde musgo, burgundy y nude.

Lo mejor: las ankle boots en tacones chatos y pointy, en color blocks de piel, que jugaban con la combinación del plata, negro y blanco. Las hebillas le daban un toque rocker.

Tip: Las trenzas fishtail y el maquillaje en nude se apuntan con todo esta temporada.

David Salomón

El desfile nos invadió con una atmósfera digna del jazz de los años 30 y un poco de swing. El diseñador mexicano, de origen Libanés fue el más elogiado de la noche, pues se inclinó por siluetas estructuradas y formas súper femeninas, simples y retro. Los detalles de las transparencias y el encaje hicieron de sus piezas obras de arte.

Entre dorados, profundos escotes en V, cut-outs en la espalda, vestidos ceñidos, volumen e incrustaciones que parecían formar parte de la piel de las modelos, el diseñador nos hace creer en el verdadero disfrute en el acto de vestirse.

Los detalles de alto impacto jugaron perfecto con las telas de guipur, los verdes esmeralda, marrones, rojo carmín y color oro.

Lo mejor: el aspecto artesanal y los detalles en mangas, escotes y ceñidos a la cintura.

Tip: Un bun clásico y effortles, además de un maquillaje nude fueron el complemento perfecto.

Las hermanas sorprendieron con el montaje y la producción de la nueva colección durante el MBFW.
Las hermanas sorprendieron con el montaje y la producción de la nueva colección durante el MBFW.


Julia y Renata

El silencio lo es todo. Su desfile siempre es un delite visual, no sólo por su trabajo como diseñadoras, si no por la producción y el montaje. Modernismo místico, silencio y sonido, fueron las fuentes de inspiración de las hermanas Julia y Renata, quienes tomaron a John Cage como punto de partida para llevar el azar, la espontaneidad y los paisajes sonoros a la experimentación.

Sólo a ellas les permitimos romper con el orden y el equilibrio, pues con ello despiertan la creatividad y posibilitan la reinterpretación visual.

Entre formas rectangulares, amplias y con volumen indeterminado, llevaron el desfile a un acto de performance que logra que los sonidos sean una nueva forma de hacer y comunicar la moda.

El negro como color base y ejemplo de saturación del sonido, viaja en el idealismo estructural de esta colección y se complementa con colores nude, marrón, orchid, blanco vela, almendra pálido, cardo y burgundy, como matices entre el silencio y la armonía.

Como siempre, Julia y Renata perturban nuestros sentidos de una manera positiva y el raso de seda, el patchwork y el satín muestran trazos fuertes, sencillez volumétrica, lienzos planos y finalmente una construcción experimental basada en la acústica.

Lo mejor: los slouch clutchs estilo abanico en color negro, además de las épicas botas pump arriba de la rodilla de Dione.

Tip: los kimonos serán protagónicos, una vez más, esta temporada, además de las trenzas fishtail y el maquillaje nude.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad