Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo mejor de ELLE México Diseña 2013

Este fin de semana se celebró la final de la plataforma de moda, en medio de mucho glamour, estilo y grandes talentos mexicanos. Te contamos lo más sobresaliente.
lun 17 junio 2013 07:20 AM
Este fin de semana se celebró la final de la plataforma de moda, en medio de mucho glamour, estilo y grandes talentos mexicanos. Te contamos lo más sobresaliente.
EMD Este fin de semana se celebró la final de la plataforma de moda, en medio de mucho glamour, estilo y grandes talentos mexicanos. Te contamos lo más sobresaliente. (Foto: César Toledo.)

Con un fin de semana que comenzó el jueves con una cena en el Balzac se abrió pasó a la gran final de ELLE México Diseña, que reunió a grandes diseñadores, periodistas y fashionistas.

El evento realizado en Acapulco fue una muestra de los jóvenes talentos mexicanos y la importancia del impulso internacional de éstos.

Publicidad

Si te perdiste nuestra cobertura el fin de semana te decimos los puntos importantes que no te puedes perder acerca de Elle México Diseña 2013.

Un jurado top

El reconocido diseñador estadounidense, Peter Som, la bloggera, Andy Torres, el creativo mexicano, Rolando Santana, la publirrelacionista y blogger, Marina Moscone, la editora en jefe de la revista ELLE, MariPaz Ocejo, el fotógrafo Roland James y Sara Galindo, editora ejecutiva de moda de ELLE se dieron a la tarea de afinar los últimos detalles de la justa.

En sus manos estuvo la decisión de nombrar al ganador de Haute Couture en Blanc y así como si dieron a la tarea de asesorar a cada uno de los 14 participantes.

La Black Carpet

Sebastián Zurita, Macarena Achanga, Sofía Castro e Inés Gomez Mont.
Sebastián Zurita, Macarena Achanga, Sofía Castro e Inés Gomez Mont.


En punto de las 20:30 daba inició la black carpet que resaltaría los 14 diseños finalistas de “Haute Couture en Blanc”, con un codigo de vestimenta de todo negro.

Sofía Castro, Sandra Echevarría, Sebastián Zurita, Luis Gerardo Méndez, Macarena Achanga, Anette Michelle, Shanik Berman e Inés Gómez Mont, entre otros, engalanaron el evento que impulsaría el nuevo diseñador mexicano.

Sin duda las más guapas; Sandra Echavarría, Inés Gómez Mont y Macarena Achanga que aún todas de negro robaron suspiros.

Por su parte Luis Gerardo Méndez, protagonista de Nosotros los Nobles no dejó de ser asedidado toda la noche.

El más bonito recuerdo de Acapulco

En el hotel Banyan Tree se celebró una espectacular comida.
En el hotel Banyan Tree se celebró una espectacular comida.


El jurado no se podrá quejar pues disfrutó lo mejor del puerto. Desde una rica cena en el hotel Boca Chica a la que llegaron en yate para disfrutar la bahia acapulqueña, hasta una espectacular comida en el Bayan Tree, Peter Som, Roland James, Marisa Moscone, Andy Torres y Rolando Santana se encantaron por el destino mexicano.

Los ganadores

Leonardo Lopez, ganador del primer lugar.
Leonardo Lopez, ganador del primer lugar.


El tercer lugar se lo llevó Verónica Díaz de Mérida Yucatán, quien participó por segundo año consecutivo, esta vez con un trabajado diseño con bordados de flores y aplicaciones de pedrería en el torso. El segundo fue de Patricia Pérez, de Conkal, también Yucatán y finalmente el primer lugar se lo llevó Leonardo López, originario de La Purísima del Rincón, Guanajuato, quien impactó al jurado con una pieza confeccionada en piel con aplicaciones de perlas y cortes asimétricos, que remitió a los diseños de Givenchy y Jean Paul Gaultier. Otro gran talento

Luego de su pasantía en Barcelona con Massimo Dutti, Edgar Lozano, ganador de Elle México Diseña 2012, presentó su colección completa en esta edición.

Para sorpresa de muchos, el joven exhibió femeninos y equilibrados diseños que fascinaron a los expertos en moda.

Cortes tipo `A´ y siluetas flídas incluyeron delicadas aplicaciones de cristales de Swarovki elements, así como estructuras con estos.

Las mejor vestidas

Chantal Torres con su total look negro con detalles rosas.
Chantal Torres con su total look negro con detalles rosas.


Chantal Torres, Sara Galindo, Sandra Echavarría, Zarina Rivera y Marina Moscone resaltaron durante todo el fin de semana por sus acertados y vanguardistas looks, que incluyeron las últimas tendencias.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad