Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de Dior

La marca bajo el nombre de su creador pertenece al grupo de mayor lujo en todo el mundo.
lun 08 abril 2013 08:45 AM

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Christian Dior nace un 21 de enero de 1905 en Granville, Francia. Su marca homónima Christian Dior se fundó en 1946 y se conoce también como Dior, lleva el nombre de uno de los diseñadores y personajes de la moda más influyentes para la historia de la misma en el Siglo XX y ha sido una de las más representativas para el mercado de lujo en los últimos sesenta años.

Publicidad

Dior sobresalió principlamente en el año 1947 cuando creó la nueva silueta que rompería con la que permanecía después de la Segunda Guerra Mundial, carente de materiales, y se trataba de una silueta austera que no tenía volúmen, ya que se confeccionaba con la menor cantidad de material posible. Por lo mismo, se necesitaba tener una nueva propuesta para la mujer y lucir más femenina.

La silueta que creó Dior y que revolucionó el mundo de la moda es llamado el "new look", su primera colección. Este look consta de un talle acinturado creando cintura de avispa y con hombreras para dar forma. La falda se elevaba unos centímetros del suelo y tenía vuelo, para dar el toque final se llevaba un sombrero. El new look era la nueva propuesta de feminidad, el reinvento de la mujer y la silueta que dominó la década de los años cincuenta.

Esta idea logró dominar la industria de la moda, se observaba en todos lados incluso en Hollywood. Gracias a éste y al éxito de la casa Dior, París también se pudo sostener como una capital mundial de la moda.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Otro gran descubrimiento de Dior fue el diseñador Yves Saint Laurent, quién desde niño fue reconocido por Christian ya que tenía un gran talento en el dibujo de moda, casi idéntico al del diseñador, aparte de una personalidad peculiar que le fue útil a Christian. Yves fue su ayudante y aprendió desde patronaje y confección, hasta liderar la marca.

A sus 21 años de edad, falleció Christian y dejó a Yves al mando de la firma por dos años, quien después continuó su propia carrera con su marca igualmente homónima, convirtiéndose en otro gran diseñador influyente de los años 60 en adelante. Las propuestas de Laurent como firma son completamente distintas a las de Dior.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

A la muerte de Christian en octubre de año 1957, otros diseñadores de gran nombre lideraron la marca y continuaron su actividad para continuar siendo una de las casas de moda más importantes. Estos diseñadores al mando han sido desde Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano, quién fue despedido en febrero del 2011 por conductas antisemitas y fue reemplazado por el director creativo Raf Simons quién anteriormente diseñaba para Jil Sander. La firma se mantiene hasta hoy en día con éxito y conserva la elegancia que se propuso desde un principio.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Christian llegó a vestir a mujeres de alta importancia como Eva Perón, la princesa Diana de Gales, Carla Bruni, entre muchas otras mujeres de la realeza y de Hollywood desde los años 50 a hoy en día celebridades como Jennifer Lawrence, Marion Cotillard, Charlize Theron, Natalie Portman, Diane Kruger, entre muchas otras adoran los vestidos de la firma.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad