Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Supera Zara a Louis Vuitton en Forbes

El empresario español ha sido el millonario que más ha aumentado su fortuna en el último año mientras que Bernard Arnault dueño LVMH descendió seis puestos.
lun 04 marzo 2013 04:35 PM
El empresario español ha sido el millonario que más ha aumentado su fortuna en el último año mientras que Bernard Arnault dueño LVMH descendió seis puestos.
LVMH El empresario español ha sido el millonario que más ha aumentado su fortuna en el último año mientras que Bernard Arnault dueño LVMH descendió seis puestos. (Foto: Especial)

Como cada año Forbes publicó la lista de los empresarios más ricos del mundo en la que llamó la atención que el rey del high street fashion, Amancio Ortega superó a Bernard Arnault, dueño del imperio de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH).

Con una fortuna que asciende a las 57 mil millones de dólares el propietario de Zara escaló dos lugares posicionándose como el tercer hombre más rico del mundo, dejando a Arnault con 29 mil millones de dólares, siete posiciones abajo, en el décimo lugar.

Publicidad

Además según Expansión, el fundador Inditex es el multimillonario que más ha visto aumentar su fortuna en los últimos doce meses, ya que se ha incrementado en 19 mil 500 millones de dólares, lo que le permite superar a Warren Buffett, dueño de Berkshire Hathaway.

Probablemente esto, entre otras cosas, se deba al gran crecimiento que ha tenido el conglomerado ibérico alrededor del mundo pues según reportó Europa Press en 2012; Zara es la marca más vendida en Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, además de su evidente liderazgo en los mercados mexicanos y brasileños. Eso sin mencionar que una de cada dos españolas viste Zara.

Curioso que a pesar de que LVMH incluye en su conglomerado firmas tan consolidadas como Louis Vuitton, Dior, Marc Jacobs, Givenchy, Célice y Pucci, éste no tenga el éxito comercial que tiene Inditex al ser moda potencialmente asequible alrededor del mundo.

Entre los otros empresarios que figuran en la lista se encuentran el mexicano Carlos Slim en primer lugar con una fortuna de 73 mil millones de dólares, seguido por el dueño de Microsoft, Bill Gates cuyos bienes suman 67 mil millones de dólares. Sui

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad