Es el desfile Burberry
el #1 en London Fashion Week
Marisol Herrera de la Riva @solescitta
Lunes 18 de febrero de 2013 a las 15:00
Muchas celebridades, música en vivo y un nuevo giro vanguardista a la tradicional firma posicionaron al desfile de Burberry como uno de los mejores de la Semana de Moda de Londres.

Burberry
En el frontrow: Rosie Huntington-Whiteley, Freida Pinto, Rita Ora, Kate Beckinsale y MInnie Teempah. (Foto: Getty Images)

 

Con una convocatoria que reunió a grandes celebridades como Rosie Huntington- Whiteley, Freida Pinto, Yasmin Le Bon, Kate Beckinsale, Olivia Palermo, Anna Wintour y Rita Ora en el frontrow del desfile de Otoño 2013. Burberry  continúa a la cabeza como uno de los eventos más importantes de la Semana de la Moda de Londres.

 

Para sorpresa de todos, este año Christopher Bailey, director artístico de la firma, decidió darle un giro a la clásica firma establecida en 1856 con la incorporación de nuevos materiales como hule, vinil, charol, entre otros de carácter sintético, que se mezclaron con la tan tradicional gabardina.

 

Así, con la presencia de las populares modelos Karlie Kloss y Cara Delevingne, se mostró para el próximo invierno muchas piernas a través de transparencias en faldas corte lápiz confeccionadas en hule.

 

Buberry
Burberry Fall-Winter 2013. (Foto: Cortesía Burberry.)

 

 

Sobresalió la inclinación hacia los motivos de animal print, pues estos se impusieron tanto en gabardinas, así como en tops pasando por faldas, zapatos y bolsas, dándole a las prendas un nuevo carácter sexy.

 

En cuanto a detalles, flecos y aplicaciones metálicas se incluyeron en accesorios, faldas y trench coats. Cinturones delgados acompañaron a abrigos para sumar aires vanguardistas.

 

Y es que hay una notoria apuesta de la marca por la tecnología que se reflejó desde que el desfile fue transmitido en vivo, así como en los tejidos utilizados y qué decir de la nueva oportunidad de personalizar tu gabardina con placas grabadas como etiqueta.

 

   

Para amenizar el evento participó el músico británico Tom Odell, quien aprovechó la ocasión para lanzar su sencillo “Hold me”.

 

 

Entre nuestras piezas favoritas, destacaron aquellas con estampados de corazón pues dieron aires naifs a una colección sumamente sexy, así como los flats de pico que seguramente sustituirán a las ballerinas.