Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 detalles imperdibles de la pasarela couture de Dior

La casa francesa Christian Dior presentó su colección de alta costura la semana pasada en París y estos son los datos que debes saber.
sáb 26 enero 2013 06:00 PM

La nueva colección haute couture de Dior busca la máxima representación a la estación de la primavera y del renacer como metáfora.

Publicidad


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

1. Lugar y Diseño.

En unos caminos largos por jardines desfilaron las creaciones hechas a mano con la calidad de la alta costura.

Cortes clásicos de la década de los cincuenta, tops estructurados, distintos largos y capas, entre otros detalles fueron abundantes en los looks de la casa francesa de moda. Tonalidades del cielo en atardeceres primaverales se representan en el colorido de lasprendas trayendo así a dicha estación unos meses antes.

2. Nuevo Director Creativo.

A un año de la despedida de John Galliano como director creativo, por motivos de racismo , el nuevo director creativo a cargo Raf Simons ha buscado lograr con el historial y esencia de la marca a lo largo de los años. Presentado aplicaciones florales que se han observado desde los mismo tiempos de Christian a los inicios de Dior, cortes y terminados úncos que solamente se disfrutan en una presentación de alta costura.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

3. Esencia Dior.

Raf Simons ha mencionado interés en traer un poco de más realismo a la costura. Asimismo, aclara que su primera colección para Dior viene de la esencia de los archivos mismos en el recorrido de los años. Lo podemos notar en la asimetría y caídas orgánicas de las prendas.Simons lo describe también como futurista, ya que las capas de las prendas se prestan a referencias arquitectónicas, con una falda encima de otra y un top encima de un bustier, entre otros cortes y `layers.´.

4. Maquillaje y peinado.

En el maquillaje y peinado de la pasarela se puede describir a una mujer que se atreve a ser diferente dentro de un status social alto. Como referencia, el diseñador mencionó a figuras como Audrey Hepburn o Janet Leigh en Psycho de Alfred Hitchcock.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

5. Fantasía y forma.

Aunque Simons se describe a si mismo como `oscuro y conceptual´, el mundo que se encunetra construyendo para Dior es el opuesto, `sereno, lleno de colores y luz´, agregando a esta última colección de primavera un toque de fantasia y forma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad