5 detalles imperdibles
de la pasarela couture de Dior
Rossana Tornel @RossanaTC
Sábado 26 de enero de 2013 a las 19:00
La casa francesa Christian Dior presentó su colección de alta costura la semana pasada en París y estos son los datos que debes saber.

 

La nueva colección haute couture de Dior busca la máxima representación a la estación de la primavera y del renacer como metáfora.

 

Pasarela couture 2013 de Dior.
Pasarela couture 2013 de Dior. (Foto: Especial)

 

 

1. Lugar y Diseño.

 

En unos caminos largos por jardines desfilaron las creaciones hechas a mano con la calidad de la alta costura.

Cortes clásicos de la década de los cincuenta, tops estructurados, distintos largos y capas, entre otros detalles fueron abundantes en los looks de la casa francesa de moda. Tonalidades del cielo en atardeceres primaverales se representan en el colorido de las prendas trayendo así a dicha estación unos meses antes.

 

 

2. Nuevo Director Creativo.

 

A un año de la despedida de John Galliano como director creativo, por motivos de racismo, el nuevo director creativo a cargo Raf Simons ha buscado lograr con el historial y esencia de la marca a lo largo de los años. Presentado aplicaciones florales que se han observado desde los mismo tiempos de Christian a los inicios de Dior, cortes y terminados úncos que solamente se disfrutan en una presentación de alta costura.

 

Dior
Dior couture 2013. (Foto: Especial)

 

 

3. Esencia Dior.

 

Raf Simons ha mencionado interés en traer un poco de más realismo a la costura.  Asimismo, aclara que su primera colección para Dior viene de la esencia de los archivos mismos en el recorrido de los años. Lo podemos notar en la asimetría y caídas orgánicas de las prendas.  Simons lo describe también como futurista, ya que las capas de las prendas se prestan a referencias arquitectónicas, con una falda encima de otra y un top encima de un bustier, entre otros cortes y `layers.´.

 

 

4. Maquillaje y peinado.

 

En el maquillaje y peinado de la pasarela se puede describir a una mujer que se atreve a ser diferente dentro de un status social alto. Como referencia, el diseñador mencionó a figuras como Audrey Hepburn o Janet Leigh en Psycho de Alfred Hitchcock.

 

Abundan cortes y capas crean formas estructuradas.
Abundan cortes y capas crean formas estructuradas. (Foto: Especial)

 

5. Fantasía y forma.

Aunque Simons se describe a si mismo como `oscuro y conceptual´, el mundo que se encunetra construyendo para Dior es el opuesto, `sereno, lleno de colores y luz´, agregando a esta última colección de primavera un toque de fantasia y forma.