Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué amamos a Kate Moss?

La reina de las pasarelas cumple 39 años, durante los cuales ha sobresalido como una de las topmodels más audaces y polémicas de la historia.
mié 16 enero 2013 06:50 AM
La reina de las pasarelas cumple 39 años, durante los cuales ha sobresalido como una de las topmodels más audaces y polémicas de la historia.
Kate Moss La reina de las pasarelas cumple 39 años, durante los cuales ha sobresalido como una de las topmodels más audaces y polémicas de la historia. (Foto: Especial)
La modelo es gran amiga de John Galliano y Marc Jacobs.
La modelo es gran amiga de John Galliano y Marc Jacobs.

Publicidad

La segunda mejor modelo pagada del mundo con 9.2 millones de dólares al año, según Forbes, icono del estilo bohemio y madre de la pequeña Lila Rose, llega hoy a las 39 años como una de las topmodels más importantes que ha tenido la escena mundial.

Con una fortuna calculada en 24 millones de libras esterlinas, una personalidad descrita por sus conocidos como simple y con los pies en la tierra, Moss ha demostrado a lo largo de sus 25 años de carrera ser una mujer fuerte, audaz y multifacética.

Desde su lanzamiento, la británica rompió los esquemas de belleza establecidos en los 90, donde modelos curvilíneas como Claudia Schiffer y Cindy Crawford se anteponían a una esbelta figura, parecida a la silueta de una niña. Además fue de las primeras modelos de poca estatura, 1.70 centímetros, en desfilar por una pasarela.

Fue descubierta a los 14 años en el aeropuerto de JFK para luego mudarse a Estados Unidos a buscar suerte. Tiempo después Calvin Klein de inmediato se interesó y la contrató a para nombrarla embajadora de Calvin Klein Jeans, en la campaña la top posó sugestivamente topless en una playa y su carrera se catapultó instantáneamente, el carácter sensual de la publicidad desafiaba todos los valores entonces establecidos.

Para muchos Kate promovía la anorexia pero ella sin cuidado siguió trabajando y dejando que éste hablara por ella, protagonizó una serie de romances entre los que sobresalieron aquellos con Johnny Depp, Leonardo Di Caprio, Daniel Craig, Pete Doherty y Courtney Love.

Supo resurgir entre las cenizas cuando varios de sus contratos fueron revocados cuando un periódico inglés la expuso consumiendo cocaína, la modelo de disculpó públicamente y aceptó que hasta 1999 jamás había desfilado sobria, sin embargo se comprometió con su imagen a hacer un cambio de vida.

Para muchos esto hubiera significado el fin de una carrera pero no para Moss quien al poco tiempo empezó a colaborar en el diseño de productos con diferentes marcas (como Topshop y LongChamp) y continúo posando para diferentes firmas de moda.

Hoy es una de las figuras más queridas en la industria de la moda, favorita de fotografos como Testino y Annie Leibovitz, publicó un libro, ha aparecido en alrededor de 300 portadas de revistas -siendo la mujer en vida en imponer este récord-, es un icono mundial del streetstyle por su carácter único a la hora de vestir y a sus casi 40 años continúa como una de las 5 mejor pagadas del mundo.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad