Las expertas opinan sobre
el look de Lucero
Ana Paulina Valencia @TipoPauYAsi
Miércoles 05 de diciembre de 2012 a las 08:05
Es claro que Lucero está optando por outfits más sexys que nunca, así que llamamos a conocedoras de moda para que nos dieran su opinión sobre este nuevo lado de la actriz.

Lucero
(Foto: Diseño: Sofía Campuzano)

 

 

En sus 32 años de carrera Lucero ha logrado convertirse en una de las artistas más queridas del público mexicano, y su estilo ha tenido muchas variaciones durante estas tres décadas. Pero desde su infantil imagen con dos trenzas, hasta vestida de mariachi o como la romántica heroína de novela, la actual novia de Michel Kuri jamás había lucido tan sexy como hoy.

 

“Antes lucía más tradicional, ahora ha apostado por un look seductor”, explica la consultora de imagen Martha Aída Cantú, “le ayudó el cambio de papeles en las telenovelas y el momento por el que atraviesa en su vida personal”.


La asesora de imagen Wendy Crespi coincide, pero haciendo énfasis en que su estilo aún se mantiene neutral en términos de tejidos, patrones y colores. “Ha intentado usar cortes más ceñidos que definen más su silueta, así como escotes más pronunciados”, menciona.

 

lucero
Lucero decidió experimentar usando una falda de Stella Simona como mini vestido, y joyas que dirigían la mirada a un impresionante escote. (Foto: Getty Images)

 

 

No cabe duda de que Lucero tiene un cuerpo que luce bien en casi todo, pero de acuerdo a Sara Galindo, editora de moda de la revista ELLE México, nunca ha dado en el clavo. “Tiene el budget para vestir un poco más de moda”, dice la experta, “Coco Chanel le hubiera dicho que antes de salir de su casa se mirara en el espejo y se quitara tres cosas para verse sobria e ideal”.



Los cortes que ha elegido tampoco le favorecen, pues aunque Sara menciona el mérito que tiene por lucir tan joven y tener una piel y pelo increíbles, Barbie Harp opina que a veces parece no haber encontrado un balance. “Su manera de vestir es muy drástica, a veces opta por un look muy juvenil y otras por uno muy aseñorado”, explica, “las siluetas que elija deben acentuar su cintura y disimular sus caderas, y para eso debe evitar las telas brillosas, que además de pasadas de moda no le favorecen”.


El primer paso para el cambio de estilo de la actriz y cantante fue su corte de pelo, tras el que donó sus mechones al Teletón. Sin embargo, parece que aún no se olvida de viejos hábitos en este aspecto. “De pronto surge esa parte en ella que no la deja hacer cambios y usa peinados con puntas hacia afuera que se ven anticuados… muy ochenteros”, argumenta Martha Aída Cantú. El pelo rizado o con ondas es una mejor opción.