Vestir a Lindsay para `Liz & Dick´
fue un gran reto
Ana Paulina Valencia @TipoPauYAsi
Lunes 26 de noviembre de 2012 a las 12:05
El diseñador de vestuario para la más reciente película de Lindsay Lohan revela los obstáculos que se encontró al vestir a la problemática actriz.

LIZ LINDSAY
Lindsay Lohan interpreta a Elizabeth Taylor en la película `Liz & Dick´ (Foto: Getty Images/Especial)

 

Los productores de la película "Liz & Dick" dieron un salto de fé al contratar a la problemática actriz Lindsay Lohan para interpretar el protagónico en la obra: Elizabeth Taylor. Unos meses, una visita al hospital por agotamiento, un choque y un trailer destruido después, el filme finalmente llegó a la pantalla de Lifetime, con críticas variadas.

 

El productor elogió a la protagonista de `Freaky Friday´ por su actuación, diciendo que no podría haber encontrado a una mejor actriz para interpretar a la icónica Liz. Y mientras más detalles surgen sobre la grabación y la experiencia de trabajar con la actriz que pronto podría volver a estar tras las rejas, las declaraciones de Salvador Perez Jr., diseñador de vestuario de la película, nos parecieron especialmente interesantes. 

 

LIZ LINDSAY
Los disfraces no pudieron ser idénticos a los de Taylor en `Cleopatra´porque Fox posee los derechos y `Liz & Dick´ fue realizada por Lifetime. (Foto: Especial)



"Esta película fue una prueba, pues debía hacerla creíble e icónica al mismo tiempo", revela Perez, "además Elizabeth Taylor y Lindsay Lohan lucen prendas de manera muy distinta... debí inspirarme en Elizabeth pero de manera que fuera favorecedora para Lindsay". 

 

La actriz de 26 años, confiesa el diseñador, tenía sus propias ideas sobre cómo debían lucir sus disfraces, y constantemente cambiaba de opinión al último momento porque le inspiraba una cosa que no había visto antes. ¿La solución de Perez? "Cuando algo no iba como esperaba, sacaba alguna joya y le decía: 'Mira, ¡algo brillante!', y con eso era suficiente". 

 

 

LIZ LINDSAY
La película narra la historia del amor entre Liz y Richard Burton, Dick. (Foto: Getty Images/Especial)



La actitud de Lohan no fue la única dificultad durante la creación de una Liz contemporánea, pues 20th Century Fox, quien tiene los derechos visuales de los disfraces que Elizabeth usó en la película "Cleopatra", amenazó con demandar a LIfetime si los outfits de Lindsay eran "remotamente parecidos".

 

"El vestido y la capa que Lindsay usa en las escenas de Cleopatra fueron inspirados por la pieza original, pero tuvimos que hacer nuestra propia versión", menciona Perez, quien también tenía algunas palabras amables para la joven actriz: "Su cintura es muy pequeña, menos de 60 centímetros, por lo que la ropa del periodo le quedaba perfecta".