El segundo día de Mercedes Benz Fashion Week

Las ganadoras de Elle México Diseña 2011 presentaron tres colecciones muy distintas, que fueron seguidas por los desfiles de Carla Fernandez, Royal Closet y Bill Keith y Haif Naime.
Las ganadoras de Elle México Diseña 2011 presentaron tres colecciones muy distintas, que fueron seguidas por los desfiles de Carla Fernandez, Royal Closet y Bill Keith y Haif Naime.
 Las ganadoras de Elle México Diseña 2011 presentaron tres colecciones muy distintas, que fueron seguidas por los desfiles de Carla Fernandez, Royal Closet y Bill Keith y Haif Naime.
El backstage de la pasarela de EMD estaba lleno de expectativas.
 El backstage de la pasarela de EMD estaba lleno de expectativas.  (Foto: Aydée Cuevas)

En el backstage del segundo día de la Mercedes Benz Fashion Week México primavera-verano 2013 nadie estaba quieto. Las modelos se trasladaban del maquillaje al peinado, los estilistas discutían sobre la altura ideal para los top knots y los maquillistas evitaban enredarse con las manos del otro para no arruinar un look que tenía que ser perfecto.

Las tres personas más relajadas esa tarde eran las menos esperadas: Natalia López, Dalia Ramos y Nayeli Pavón, ganadoras de Elle México Diseña 2011, que presentarían por primera vez una colección en esta semana de la moda.

"Al fin llegó la fecha, ya está todo listo y solamente falta que las modelos salgan a la pasarela", expresó Dalia Ramos, originaria de Monterrey, "ha sido mucho trabajo pero todo ha valido la pena". Unos minutos después el desfile de Elle México Diseña en la MBFW comenzaría con su colección.


Dalia Ramos presentó una propuesta femenina y provocativa.
 Dalia Ramos presentó una propuesta femenina y provocativa.  (Foto: Aydée Cuevas)

GALERÍA: Pasarela ELLE México Diseña

El primer look en salir resumió y dio unión a lo que sería el resto del desfile: unos jeans con acabado metálico, una blusa negra en chiffon, con botones y pliegues al frente, y un chaleco con un detalle en gasa morada. El tema de lo ligero, vaporoso se mantuvo al avanzar nuestra mirada a la colección.

En esta ocasión, sin embargo, la palabra "vaporoso" no significó que faltara estructura. Crop tops con faldas de lápiz, vestidos ajustados y blazers dieron forma y complementaron a las prendas más femeninas.

Los colores claros aparecieron con frecuencia en el desfile de Dalia, haciendo esta colección ideal para la primavera, y los vestidos cortos y frescos son una opción maravillosa para las ocasiones más elegantes.


Los diseños de Nayeli Pavón fueron elegantes y vanguardistas.
 Los diseños de Nayeli Pavón fueron elegantes y vanguardistas.  (Foto: Aydée Cuevas)

Tras un cambio de música y un breve descanso a la iluminación, los diseños de Nayeli Pavón salieron a la pasarela. El negro y las transparencias tomaron protagonismo absoluto en una colección provocativa y con líneas suaves.

Un par de vestidos, con flores desde el pecho hasta los pies, nos recordaron el estilo romántico de Giambattista Valli, pero el color en el que están confeccionados les dieron un toque vanguardista y decididamente elegante, que admitiremos morimos por usar.

Su versión de los vestidos transparentes con leotardos nos dejó fascinados, y cada prenda tuvo un caracter invariablemente sexy sin perder la sofisticación.


La ganadora del primer lugar, Natalia López, continuó con los tejidos suecos como su inspiración.
 La ganadora del primer lugar, Natalia López, continuó con los tejidos suecos como su inspiración.  (Foto: Aydée Cuevas)

Un momento más de oscuridad dio paso a la presentación de Natalia López, ganadora del primer lugar de EMD 2011. Su distintivo fueron los colores neón, la inspiración en tejidos suecos y las aplicaciones tipo mosaico, que formaron una colección colorida y llena de detalles.

Los cut-outs y los escotes creativos fueron el centro de atención, sin duda, desde un crop top rojo con un low-cut impactante, combinado con una falda mullet en la que solamente el centro de la parte frontal es corto.

La colección fue sorprendentemente estructurada, y los cortes fueron hechos con la intención de mantener su forma al ser usados, agregando flexibilidad unicamente con flecos derivados de los tejidos.


Carla Fernandez presentó prendas con coloridos detalles.
 Carla Fernandez presentó prendas con coloridos detalles.  (Foto: Aydée Cuevas)

La tarde siguió con el desfile de la veterana diseñadora Carla Fernandez, que presentó una colección con influencias étnicas y levemente deconstruidas. La paleta de colores fue amplísima, desde intensos rojos naranjas hasta azules profundos, pero indiscutiblemente pensada para el verano.

Las prenda lisas eran combinadas con estampados sutiles pero decisivos para dar al outfit un mood contemporáneo.


Los diseñadores Bill Keith y Haif Naime presentaron colecciones contrastantes inspiradas en su país.
 Los diseñadores Bill Keith y Haif Naime presentaron colecciones contrastantes inspiradas en su país.  (Foto: Aydée Cuevas)

El desfile conjunto de Bill Keith Couture y Haif Naime llegó desde Malasia para dejar en la MBFW dos momentos muy distintos. Aunque compartieron pasarela, los diseños del primero fueron en un blanco absoluto, mientras que los del segundo derramaron una influencia asiática indudable.

Para incrementar el contraste, los cortes de Bill Keith fueron mucho más relajados que los ajustados vestidos de su contraparte, que fueron decorados con estampados, texturas y flecos dando como resultado una colección completa y divertida.

GALERÍA: Desfile de Royal Closet

La noche cerró con Royal Closet, que dio un desfile ultra femenino e indiscutiblemente chic, con detalles edgy que complementaban de manera perfecta los cortes suaves de las prendas principales.

No podríamos decidirnos entre el vestido negro transparente de flores o un maxidress blanco y delicado con una chamarra de cuero adornada con tachuelas. Y el abrigo que combinaron con un conjunto sencillo de shorts y blusa ligera nos dejó con la boca abierta.

Las prendas eran esencialmente sencillas pero su atractivo era indudable, ¿no es esa la definición de genialidad?

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas