Arranca el Mercedes-Benz
Fashion Week
Ana Paulina Valencia @TipoPauYAsi
Martes 13 de noviembre de 2012 a las 10:00
Comenzó la semana de la moda en la Ciudad de México, y tenemos una mirada a las colecciones que se presentaron el primer día.

MBFW
La Mercedes Benz Fashion Week arrancó con los desfiles de Pineda Covalín, Pink Magnolia, Lorena Saravia y David Salomón. (Foto: Quién.com)

 

El 12 de noviembre la Ciudad de México despertó con la moda en el aire, y el Mercedes-Benz Fashion Week arrancó con ganas de superar las expectativas de los fashionistas mexicanos.

 

Esta temporada se presentarán diseñadores como Macario Jimenez, Alejandro Carlín y Julia y Renata, además de las ganadoras del concurso Elle México Diseña en 2011: Natalia López, Dalia Ramos y Nayeli Pavón. 

 

 

MBFW Pink Magnolia
El desfile de Pink Magnolia recordó la naturaleza divertida de la marca, con diseños coloridos y lúdicos. (Foto: Quién.com)

Pasarela de Pink Magnolia

El desfile de Pink Magnolia fue el momento más colorido de la primera noche de la MBFW, desde la ambientación en tonos magenta y púrpura hasta los outfits azules, rosas y amarillos. Pero la diseñadora Paola Wong demostró que no solamente sabe de diversión –aunque es claro que la conoce muy bien– y presentó prendas con cortes llenos de personalidad, dignos de una salida de fiesta o una cena para conocer a los suegros sin que tu cuñada piense que su hermano tomó una mala decisión. 

 

Nuestra prenda favorita fue un vestido negro largo, que aunque lleno de transparencias y brillos (y con un corte ultrasexy que deja al descubierto la pierna izquierda), deja claro que, como el buen humor, Pink Magnolia no es una marca que tengas que abandonar en momentos formales.

 

 

MBFW Pineda Covalin
Pineda Covalín se mantuvo fiel a su estilo, y mostró diseños vaporosos en colores claros, perfectos para la playa. (Foto: Quién.com)


Desfile Pineda Covalin



Cristina Pineda y Ricardo Covalín se renovaron una vez más. Conservando las telas con estampados interesantes por las que los reconocemos, el desfile de Pineda Covalín nos dejó con unas ganas irresistibles de ir a la playa, aunque sea solamente para presumir sus diseños.

 

Los diseños eran vaporosos y en colores variados y siempre románticos, ideales para esas ocasiones formales-pero-no-tanto que la primavera y el verano suelen traer consigo. Las transparencias y las combinaciones interesantes –¿alguien dijo playa?– fueron las protagonistas en la pasarela, y el peinado sencillo de las modelos seguramente nos inspirará en más de una ocasión. Esas colas de lado son infalibles. 

 

Puntos extras por los zapatos, que dieron una actitud edgy a cada outfit. 

 

 

MBFW Lorena Saravia
Los diseños de Lorena Saravia destacaron por ser looks serios pero vanguardistas. (Foto: Quién.com)

 

Desfile Lorena Saravia

Lorena Saravia definió el office chic con un desfile que lo último que hizo fue recordar ocho horas frente a la computadora. Su propuesta es ideal para la mujer contemporánea y –¿por qué no?– ocupada, pero consciente de que un código de vestir no debe meterse entre una mujer y su estilo. Los cortes vanguardistas se mezclaron con el clásico del 9 to 5. Chicas trabajadoras, esta será su colección favorita de la temporada.

 

Los pantalones, las blusas de botones y los colores neutrales dejaron de parecernos clásicos al caminar por esa pasarela: beige, gris, blanco y negro predominaron. ¿La lección más importante de la noch? Si todo lo demás falla, usa tus zapatos más edgy. Nadie nunca le dijo que no a una mujer con unos pumps como los que acompañaron a su colección.