Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candice Swanepoel: Un ángel con los pies en la tierra

La modelo sudafricana nos revela en exclusiva para Quién.com sus miedos, gustos, mayores logros y cómo es ella en la vida diaria.
vie 12 octubre 2012 07:55 AM
La modelo sudafricana nos revela en exclusiva para Quién.com sus miedos, gustos, mayores logros y cómo es ella en la vida diaria.
Candice Swanepoel La modelo sudafricana nos revela en exclusiva para Quién.com sus miedos, gustos, mayores logros y cómo es ella en la vida diaria. (Foto: Diseño: Gaby Aguirre)

FOTOS

Con tan sólo 23 años es considerada la tercer modelo más sexy del mundo, su delgada figura y marcadas facciones le ganaron un título de ángel de Victoria, cuando apenas tenía 19 años. Camaleónica sabe mezclar elegancia, inocencia y sensualidad frente la cámara, situación que la coloca como favorita de afamados diseñadores como Brian Atwood y Prabal Gurung. Hoy, luego de ocho años de carrera, Candice comparte con Quién lo que verdaderamente implica ser modelo, además de dejar entre ver su sencilla personalidad con detalles como ofrecerse a detener la grabadora con la que la entrevistamos. Pregunta tras pregunta demuestra que a pesar de tanta fama no ha perdido su ingenuidad y continúa con los pies en la tierra.

Publicidad

“¿Grabarás con tu iphone? Qué cool, ¿todo mundo lo está haciendo así, verdad, puedo detenerlo?

Como modelo ¿cuál ha sido tu experiencia más memorable?

Tengo tantas experiencias que es un poco difícil recordarlas todas, se me olvidan años de mi vida porque pasa tanto en tan poco tiempo pero diría que todo completo, toda mi carrera ha sido una experiencia loca. Y bueno, desfilar por primera vez para Victoria´s Secret fue un gran sensación, vivir esa emoción de saber que lo lograste. Ha sido una experiencia increíble.

¿Quién ha sido el diseñador con el que más has disfrutado trabajar?

Tengo que decir que Tom Ford ha sido asombroso, Prabal Gurung es una excelente persona, simplemente es maravilloso trabajar con él. Stella McCartney: siempre es muy agradable participar en sus shows porque ella es muy linda, ¿sabes?, siempre me fijo en que la gente sea amable porque hay muchas personas en la industria que no lo son, pero he tenido suerte con los diseñadores, Versace también.

¿Cómo es uno de tus días libres?

Ahora intento dedicarme más tiempo porque considero que es muy importante. Por muchos años no paraba, así es que en un día normal, si estoy en Nueva York, me la paso en mi casa, intento hacer cosas normales, me gusta ir al super para llenar de cosas mi refrigerador y sentirme como una persona normal.

¿Cuáles son tus restaurantes favoritos en Nueva York?

¡Tengo muchos! Vivo en el East Village así es que hay muy buenos lugares de sushi por ahí, hay un lugar muy bueno llamado The Smith, pero en general intento quedarme lo más cerca de mi casa posible, así es que pruebo pequeños restaurantes por el área.

¿Cuál es tu peor miedo?

Probablemente no sea buena idea decirte cuál es mi peor miedo pero algo que no me gustaría, sería estar sola, no tener a nadie, no tener familia, eso sería lo peor.

La sudafricana comenzó a los 15 años su carrera.
La sudafricana comenzó a los 15 años su carrera.


FOTOS

¿Extrañas tu casa?

Sí, extraño muchísimo Sudáfrica. En los inicios de mi carrera fue muy duro dejarlo atrás y luchaba mucho para regresar a mi casa, no quería viajar, no quería trabajar pero luego, cuando comencé a volverme más profesional, decidí dejarlo ir, mudarme a Nueva York y empezar a tomar más seriamente mi profesión. Aún así extraño mi país, a mi familia… Crecí en una hermosa granja y es lo que más echo de menos y por eso creo que siempre busco lugares tranquilos con espacios abiertos, donde la vida sea más simple.

¿Has hecho muchas amigas en la industria?

He hecho un par, Nueva York es una ciudad dura y toma muchos años poder encontrar amigas verdaderas. Es cierto lo que dicen: es un sitio difícil, no todo mundo sobrevive porque es solitario. Es un lugar principalmente para forjar carreras así es que todo mundo está enfocado en su propio plan. Es bueno contar con mis amigas de Victoria´s Secret pues llevamos la misma vida, viajamos juntas y trabajamos demasiado.

¿Qué música te gusta?

Es increíble como la música te transporta a ciertos momentos, me gusta mucho el reggae, este grupo Silverchair, Pearl Jam, The Scorpions, los Backstreet Boys, de cuando tenía como 10 años. La música es muy importante para mí ya que estoy sola la mayor parte del tiempo, es como el soundrack de mi vida.

¿Cuáles son tus lugares favoritos del mundo?

¡Brasil! Me encanta su energía, su gente….París también es muy bonito.

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Empecé con varios trabajos para revistas locales en Sudáfrica cuando tenía como 15 años, y me acuerdo de mi primer shooting para la revista Essential, todo fue tan natural. En ese entonces era una bailarina de ballet, me encantaba moverme enfrente de la cámara, recuerdo que mi mamá estaba ahí y le dije: “Esto es lo que quiero hacer”. Sentí que había descubierto mi vocación.

Candice lleva una relación de seis años con su novio.
Candice lleva una relación de seis años con su novio.


FOTOS

Empezaste tu carrera a los 15 años, ¿cómo ha sido crecer en esta industria?

Siempre fui muy delgada, lo que para ese entonces en Sudáfrica no era normal por qué el cuerpo de la mujer es más voluptuoso, un poco como el de la mujer latina, así es que por eso me fui al extranjero porque no representaba realmente el look de una sudafricana.

¿Cuál es tu película favorita?

El Rey León es una película muy especial para mi.

¿Cuáles son tus marcas favoritas?

En mi día a día uso mucho Rag and Bone, amo los jeans, playeras simples, botines altos, no me gusta estar vestida con marcas todo el tiempo.

¿Sigues alguna rutina para mantenerte?

Cuando estaba en la escuela no era nada deportista, sólo hacia ballet, pero cuando empecé a trabajar con Victoria´s Secret comencé a interesarme más en cuidar mi cuerpo y hacerme más fuerte, así es que llevo cinco años con un entrenador personal y trabajamos mucho con resistencia, hago yoga cuando puedo, sobre todo por salud mental y para aprender a meditar. Pero aun cuando estoy de vacaciones me gusta mantenerme activa: jugar rackets o correr. Siempre tengo presente mantenerme saludable.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad