Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño mexicano llega al Fashion Latitude en Cádiz

Chema Torre, Alejandra Quesada, Julia y Renata y más diseñadores nacionales presentaron sus colecciones en España.
jue 05 julio 2012 01:00 PM

Jose María Torre platica acerca de la presencia de `Compra Moda Nacional´ en el festival de moda y arte "Fashion Latitude" en Cádiz, España durante su cuarta edición.

Diseñadores mexicanos tuvieron el honor de representar internacionalmente al país a través de sus creaciones, gracias al interés que en España han mostrado sobre el talento mexicano. Así y de muchas otras maneras, la industria de la moda en México se encuentra cada vez más sólida.

Publicidad

Dentro de los invitados especiales se encuentran las tapatías Julia y Renata, Alejandra Quesada y los hermanos Chema y Juanchi Torre, así como Lorenza Luquin, coordinadora de pasarela, quienes lograron reunir mucha gente interesada enlos desfiles que presentaron.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Juanchi Torre es quien representa el proyecto de `Compra Moda Nacional´, con el cual logró reunir a los diseñadores mexicanos más talentosos y exitosos y tener un punto de venta más fácil y eficaz para el público. Dedicó unas palabras aprovechando esta gran oportunidad internacional: "Debería ser una regla para todos los mexicanos el vestirse de su país, ya que hoy por hoy tenemos mucho talento y calidad en lo que se produce, además de innovación al momento de la creación de prendas" , expresó Juanchi.

La joven diseñadora Alejandra Quesada ha crecido con su marca homónima en los últimos años. A sus pocos años de edad, ha continuado presentando sus colecciones en el marco de la moda mexicano y ha colaborado de manera importante en proyectos como el diseñar los uniformes para `Aereoméxico´.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La diseñadora tuvo la oportunidad de presentarse en el museo ECCO en donde había una exposición textil de Marimekko, empresa finlandesa que ha contribuido a la moda en importantes ocasiones.

Como de costumbre, Alejandra utiliza muchos colores y la mezcla de estos, estampados y atuendos auténticos, coloridos y llenos de vida, así logrando por esta ocasión un exitoso desfile que creó un mundo de fantasía visual para los espectadores.

Julia y Renata presentaron su colección “Sociedades Secretas”, la cual mostraron hace algunos meses atrás en México dentro de la plataforma de moda "Mercedes Benz Fashion Week Méxco".


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Prendas clásicas con un estilo contemporáneo, juegos con cortes rectos, simétricos y asimétricos, sencillez y feminidad. El look final de las modelos impone a un verdadero talento de la moda.

También, la marca que llevan los hermanos Torre "Öcho", tuvo un rol de gran importancia en este festival de moda. La ropa que Chema Torre diseña creativamente, está basada en ropa de uso diario o como ellos mismos lo dicen: ropa de calle.

Los looks de la marca se presentaron con prendas sencillas que tuvieron éxito por ser adaptables en el día a día por comunicar al hombre actual el ser más atrevido y jugar con su personalidad a través de la vestimenta. El calzado fue de animal print y fue un elemento que brindó fuerza al estilismo para la pasarela.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad