Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y su look de votación

Hoy que Andrés Manuel López Obrador cumple años, recordamos cómo lució cuando estuvo en campaña presidencial.
dom 01 julio 2012 10:00 AM

El candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte del partido de la Revolución Democrática (PRD), emitió su voto alrededor de las 9 horas ubicándose en la casilla de la sede central de la Comisión Nacional del Agua.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Acompañado de sus tres hijosAndrés Manuel, José Ramón y Gonzalo Alfonso, el candidato fue el primero de los cuatro aspirantes en asistir a la casilla de votación. mostrándose muy tranquilo para luego dirigirse con su familia a desayunar y ofrecer una conferencia de prensa en un hotel de la alameda central en el Centro de la Ciudad.

Comentó estar convencido acerca del voto ciudadano: "Hay que participar, el voto es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambien en su beneficio, tengo confianza en que la gente va a participar y creo que van a ser buenos los resultados".

Con la ayuda de las asesoras de imagen Wendy Crespi y Mónica Bravo, pudimos descifrar el look del candidato.

Andrés Manuel vistió un traje color azul marino con una camisa blanca y una corbata a rayas en tonos azul marino, rojo y mostaza, la cual "anudó y le hizo un pequeño hoyuelo. El trasero de la corbata (la parte delgada) se asoma, lo cual nunca debe pasar", afirmó Wendy Crespi.

"No porta códigos de autoridad. La camisa no sale del saco en las mangas ni en el cuello. Parecería que trajera manga corta, lo cual es una falta de protocolo en el uso de traje. Los picos de la camisa se desprenden de la pechera", agregó la experta.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El traje del candidato se encuentra una vez más mal planchado, como lo pudimos observar la mayoría de las ocasiones durante los meses de su campaña. "Portando una corbata elegante y seria, con el cuello mal planchado, con un traje azul marino que lo hace verse adecuado para la ocasión", comentó Mónica Bravo, asesora de imágen y personal shopper.

"El estilo que tiene es totalmente natural ya que lo que busca al vestir es la comodidad. Así, vemos que su cabello no está en su lugar y que las prendas que utiliza no son de su talla El saco le queda una talla más grande, se nota en la caída del hombro y en el fit de la prenda, lo cual lo hace ver pequeño y perdido en su ropa. La camisa le queda grande, se nota en el cierre del cuello", dijo Wendy Crespi asesora y experta en imagen.

A pesar de las palabras de AMLO con una tonalidad segura de si mismo, su imagen y lenguaje corporal no lo fueron del todo. Nos comenta Wendy Crespi: "Mira hacia abajo, lo que comunica no verbalmente que oculta algo o que dialoga internamente. Su postura no es rígida o erguida, sino encorvada." Lo que demuestra cierto tipo de incomodidad e inseguridad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad