Modelos mejor pagadas
¿cuánto ganan por metro?
Marisol Herrera de la Riva @solescitta
Viernes 15 de junio de 2012 a las 10:40
Forbes publicó su lista anual de las modelos mejor pagadas del mundo, hacemos un analísis de sus pasos dependiendo de sus ingresos.

Aunque puede parecer glamoroso, caminar en pasarela puede ser más riesgoso de lo que parece. Si bien, en ocasiones, resulta una tortura pasar el día con siete centímetros de tacón ¿se podrían imaginar caminar con un par de Armadillos de Alexander McQueen (¡sí esas plataformas que usa Lady Gaga!) y como todo esfuerzo tiene recompensa ¿cuánto gana al año una chica de pasarela?

 

Forbes publicó ayer una lista de las 10 modelos mejores pagadas y considerando que la suma de sus ingresos es aproximadamente 100 millones de dólares, podemos afirmar que cada paso en falso vale la pena.

 

Pero ¿cómo cuántos dólares ganará una topmodel por metro en pasarela? Por ejemplo Gisele Bundchen caminó el año pasado un total de 100 metros, embolsándose 45 millones de dólares, lo que quiere decir que por tan sólo caminar un metro cobra 450 mil dólares.

 

pasarela
(Foto: Diseño: Sofía Campuzano)

 

Así es que en caso de que se preguntaran si ser genéticamente bendecido es redituable chequen la gráfica.

 

El resto de la lista de Forbes lo conforman: Kate Moss, en segundo lugar, con 9.2 millones gracias a sus contratos con Longchamp, Mango y Rimmel, seguida por la rusa Natalia Vodianova con 8.6 millones de dólares. Los siguientes siete puestos corresponden a Adriana Lima, Doutzen Kroesm Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr, Lara Stone, Carolyn Murphy y Candie Swanepoel respectivamente.