Top 5: celebridades convertidas
en diseñadoras
Marisol Herrera de la Riva @solescitta
Miércoles 13 de junio de 2012 a las 07:30
Celebridades como las Olsen, que hoy celebran 26 años, han decidido dar un giro a su carrera artística para convertirse en exitosas empresarias de moda. Aquí un top 5.

Victoria Beckham

 

Disenadoras
Victoria ganó el premio a la mejor diseñadora británica el año pasado. (Foto: Especial)

 

 

Luego de ser uno de los `fashion icons´ más consolidados en la escena mundial, en 2004 descubrió su talento al experimentar con el diseño con una colaboración con la marca de jeans Rock & Republic, su línea `VB Rocks´ fue todo un éxito impulsándola a lanzar su marca de lentes `dvb´,  dos años después.
 

Al terminar su contrato con Rock & Republic decidió lanzar en Saks Fifth Avenue su propia firma de jeans `dvb style´, para luego colaborar con su esposo con la creación de un perfume que vendió 300 millones de ejemplares en dos años.
 

Pero no fue hasta 2008 cuando decidió dar un gran paso al lanzar su primera colección de ropa durante la Semana de la Moda neoyorquina, sus sofisticados y pulidos diseños rápidamente ganaron la empatía de celebridades como Eva Longoria, Blake Lively, Olivia Palermo y Rachel Zoe.
 

Su carrera como creativa siguió a la alza al ganar en 2011 el premio a `Mejor diseñadora del año´ en los British Fahion Awards. 
 

Las gemelas Olsen

 

Disenadoras
Las gemelas Olsen se hicieron acreedoras a ser las mejores diseñadoras de moda de Estados Unidos. (Foto: Especial)

 

 

 

Recientemente nombradas las mejores diseñadoras de moda por el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos) gracias a su firma The Row, Mary-Kate y Ashley Olsen pasaron de ser actrices a unas verdaderas creativas de la moda.
 

Su firma The Row, bautizada así por la famosa calle Savile Row de Londres, se lanzó en 2007 con el propósito de ofrecer un lujo discreto enfocado en líneas pulidas, materiales finos y cortes perfectos.

 

El proyecto neoyorquino que empezó hace cinco se abrió paso internacionalmente cuando tuvo un inesperado éxito en la escena parisina, hoy éste incluye una línea de lentes, prendas femeninas y bolsas, que se venden exclusivamente en las departamentales Barneys. La más codiciada está agotada y se valúa en 39 mil dólares.

 

Pero ésta no fue la primera incursión de las hermanas con la industria, años atrás ya habían puesto a la venta una línea de belleza en Wal-Mart, además de sus marca vintage Elizabeth & James, su línea de bajo costo en J.C. Penny `Olsenboye´ y unas playeras llamadas `StyleMint´.

 

Gwen Stefani

 

Disenadoras
LAMB es una de las marcas más prolíficas en Los Ángeles. (Foto: Especial)

 

 

En 2004 la cantante, de 42 años, decidió sacar su propia firma de ropa `L.A.M.B´, nombrada en honor a su primer disco como solista Love.Angel.Music.Baby. La marca incluye ropa, zapatos, bolsas, relojes y perfumes con un estilo `street-chic´. Inspirada en en las tendencias asiáticas y latinoamericanas se posicionó rápidamente entre e gusto de los estadounidenses. Celebridades como Teri Hatcher, Lucy Liu, Penélope Cruz, Paris Hilton, Kelly Osbourne se han convertido en grandes seguidoras de la marca.

Jessica Simpson

 

 
Disenadoras
La recién estrenada mamá tambien tendrá uan marca de ropa para niños. (Foto: Especial)

 

 

Se valió del momento perfecto cuando en 2005 crecía como espuma de mar, así sacó su propia línea de cremas y productos de belleza de tipo comestible, dandole un giro de moda a su carrera como actriz. Después vino su extiosa línea se zapatos y una nueva marca de ropa para niños diseñada en conjunto con su hermana Ashlee.

Kate Moss

 

 

Disenadoras
Kate Moss también ha colaborado con firmas como Longchamp. (Foto: Especial)

 

 

Si alguien ha estado involucrada con la indutria es Kate Moss quien ha sido protagonista mundial en procesos de moda desde los noventa. Moss sabe como identificar una buena o una mala tendencia, razón suficiente para que colaborar con la marca inglesa Topshop con diseños de estilo `high fashion´, que van desde carácter gótico hasta piezas tipo vintage.