Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El legado de estilo de Marilyn Monroe

El legado de vida de la rubia favorita de Hollywood, quien celebraría hoy 86 años, continúa vigente hasta nuestros días.
vie 01 junio 2012 09:15 AM
El legado de vida de la rubia favorita de Hollywood, quien celebraría hoy 86 años, continúa vigente hasta nuestros días.
Marilyn Monroe El legado de vida de la rubia favorita de Hollywood, quien celebraría hoy 86 años, continúa vigente hasta nuestros días. (Foto: AP)
Esta imagen es quizas la más emblemática de Monroe.
Esta imagen es quizas la más emblemática de Monroe.

Publicidad

Nos enseñó que los diamantes son los mejores amigos de una chica, que es preferible ser ridícula a aburrida, que no hay nada más sexy como un par de curvas y que una dulce voz disfrazada de inocencia puede conseguir lo que quiera, más que un recuerdo de un símbolo sexual, Marilyn Monroe, quien hoy cumpliría 86 años, nos dejó todo un legado de estilo de vida.

Glamorosa, problemática y hermosa, Norma Jeanne Mortenson continúa siendo la estrella más famosa de Hollywood conocida por su femenina silueta, innegable sex appeal, rubio platino y 54 películas.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Nacida en Los Ángeles en 1926 pasó la mayor parte de su infancia en un albergue antes de intentar lanzar su carrera como modelo. La fama no tardó en llegar al ser descubierta por el ejecutivo de la 20th Century Fox Ben Lyon lo demás es historia….

Marilyn se convirtió en un icono de la industria cultural en la década de los 50, posicionándose como la musa de grandes figuras como Andy Warhol y Madonna gracias a su característico estilo femenino con toques de sensualidad.

En una constante vestía piezas en una cromática sobria conformada por negro, rojo, blanco y beige con detalles como lazos y motivos de lunares le brindaban un aire delicado a sus looks.

Entre sus boutiques favoritas se encontraban Salvatore Ferragamo y la departamental Bloomingdales. Las faldas tipo lápiz y los vestidos halter corte `A´ fueron clave en su guardarropa. En cuanto a los accesorios amaba las estolas de `fur´ que sumaban elegancia.

Para lucir muy seductora, la también cantante, apostaba por utilizar un maquillaje satinado destacado con largas pestañas postizas con dos aplicaciones de Max Factor 2000 calorie mascara y cinco capas de lipstick rojo de la marca Guerlain.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

A lo largo de 36 años brindó momentos inolvidables al resto de la humanidad. La historia siempre recordará aquel 19 de mayo de 1962 cuando cantó `Happy Birthday´ a John F. Kennedy , o sus tormentosas relaciones con Arthur Miller y Joe DeMaggio o cómo olvidar aquella escena cinematográfica en la que el aire desprendido del metro al pasar sube el vestido de la diva.

Y aunque su legado aún sigue vivo en la memoria de sus seguidores aún reside su misterioso trágico final, aquel 5 de agosto de 1962, cuando fuera encontrada sin vida en su casa en Brentwood.

Muchos atribuyen su muerte a la familia Kennedy, pues su obsesión con el ex presidente significaba una gran problemática para Jack, mientras que otros más rumoran que fue a causa de una sobredosis de pastillas y consecuencia de sus desequilibrios mentales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad