Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Behind the Scenes con Macario Jimenez

El diseñador nos invitó en exclusiva a la realización de su lookbook para Otoño-Invierno 2012/2013.
lun 30 abril 2012 10:15 AM
El diseñador nos invitó en exclusiva a la realización de su lookbook para Otoño-Invierno 2012/2013.
Macario Jimenez El diseñador nos invitó en exclusiva a la realización de su lookbook para Otoño-Invierno 2012/2013. (Foto: Marisol Herrera)

El afamado diseñador mexicano Macario Jimenez presentará su propuesta Otoño-Invierno 2012/2013 mañana durante el marco de la moda Mercedes-Benz Fashion Week México.


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Así nos hizo participes del proceso invitándonos en exclusiva al shooting de su lookbook en donde observamos piezas de la nueva colección, así como nos habló de su inspiración y la creación del concepto.

Faldas envolventes, vestidos y minivestidos reflejan una esencia retro de los años 20 en diferentes cortes que enfatizan la silueta femenina.

“Mi inspiración nació del cuadro de Rubik porque cuando lo vi, me gustó mucho el concepto de bloques de color, entonces quise crear una colección de bloques de color pero con una cromática transformada a tonos más invernales”, dijo el creativo.

Las fotos se tomaron en la tienda Blend.
Las fotos se tomaron en la tienda Blend.


Azules, cafés, gris, toques de rojo y matices pasteles integran la paleta de color utilizada en texturas con el mismo patronaje pero trabajadas en diferentes materiales como la lana, crepé y la seda.

“Lo interesante de esta gama es que dos terceras partes de las prendas están hechas con el mismo patrón pero fue la manera de cortar la tela lo que hace que cada una de las piezas sean diferentes”, afirmó.

Una fuerte inclinación hacia los años 20 se hace presenta a través de los diferentes cortes y el concepto del lookbook, en el que la modelo lució un maquillaje diseñado por Estée Lauder, que se destacó por unos ojos delineados en forma felina, labios rojos y una melena con ondas amplias marcadas.

La innovación del concepto radica en los matices conjugados totalmente diferentes a los típicos de aquella década, en un juego de tonos fríos que se mezclan con detalles de bieses y formas geométricas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad