Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detectives de la moda: Josefina Vázquez Mota

Expertas en imagen pública, moda y estilo analizan a detalle a la candidata del PAN a la presidencia. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Qué debe y no hacer? Descúbrelo aquí.
lun 12 marzo 2012 06:55 PM
Expertas en imagen pública, moda y estilo analizan a detalle a la candidata del PAN a la presidencia. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Qué debe y no hacer? Descúbrelo aquí.
JVM Expertas en imagen pública, moda y estilo analizan a detalle a la candidata del PAN a la presidencia. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Qué debe y no hacer? Descúbrelo aquí. (Foto: Especial)
`Romántico´ es como dos de nuestras expertas categorizan el look de Josefina.
`Romántico´ es como dos de nuestras expertas categorizan el look de Josefina.

Publicidad

BAJO LA LUPA DE NUESTRAS EXPERTAS:

Sara Galindo

Editora ejecutiva de moda, ELLE México

RECOMENDACIONES:

Me parece que Josefina luce siempre estupenda y en su lugar. Sobre todo por que su maquillaje y peinado sn sobrios pero bien cuidados. El corte que le va muy bien es cuando hace el efecto de reloj de arena con un cinturón. Es delgada y eso le ayuda. Si es un look casual, pantalones capri con ballerinas y un saquito corto o sólo una blusa de seda sin nada encima. Vestido de flores con cinto delgado y un suéter delgado y corto a los hombros.

COLORES:

Ella es Otoño total. Los colores que más le favorecen son el crema, hueso, el verde olivo, naranja quemado, mostaza. El rojo no es su mejor color y a veces le gusta usarlo.

LO QUE SÍ Y LO QUE NO:

SÍ: Me parece que no se le ven mal los brazo cuando los enseña, pero la manga corta o tres cuartos la hace ver mejor. Mantener el largo de la falda justo a la rodilla (cubriéndosela). NO: Jamás usar una falda larga ni abajo de la rodilla ya que le acorta la figura.

TENDENCIAS QUE PODRÍA INCORPORAR:

Falda a la rodilla pero en corte A con un cinturón y una camisa no ceñida al cuerpo, pero no holgada. El print de flores (contolado) le harían ver femenina y dulce.

MARCAS:

Max Mara, Chanel, Massimo Dutti.

ACCESORIOS:

Siempre una bolsa buena y de tamaño pequeño o mediano. Nunca grande por que no es muy alta. Que no grite la marca. Zapatos de tacón medio, cerrados. Creo que ése es un tema que le falla. Nunca le he visto unos tan bellos y es vital. Ferragamo tiene unos lindos.

Martha Aida Cantú

Consultora en Imagen Pública

SU POSTURA Y ESTILO:

No siempre es la adecuada. Tiende a echar los hombros hacia adelante y lucir cansada o presionada. Al mismo tiempo, cuando discursa, algunas veces pega los brazos al cuerpo (de los codos al hombro) y eso hace que se perciba temerosa y contenida, no alcanza a utilizar sus ademanes en la magnitud de su discurso. En cuanto a estilo, Josefina pertenece al llamado "romántico", que en esencia transmite una imagen suave y femenina que inspira confianza.

DETALLES A CUIDAR:

Será importante que cuide colores y texturas de sus atuendos y también el tamaño de sus accesorios. Ella es una mujer petite y si utiliza accesorios más grandes que su escala lucirá más pequeña de estatura. En cuanto a su sonrisa se destaca que tiende a hacer un gesto forzado donde rara vez muestra los dientes y se traduce en una media sonrisa que puede ser percibida por sus audiencias como falsa, que ella no se siente agusto o que oculta algo.

Normalmente se queda sin voz lo cual indica que la posiciona en la zona de la garganta y tiende a gritar en agudos al micrófono, lo que podría cansar a la audiencia. Le convendría aprender a colocar la voz para no lastimar su garganta y que la misma sea más potente para no tener necesidad de gritar.

Claudia Cándano

Editora de moda, InStyle México

RECOMENDACIONES: Le quedan bien los vestidos que enmarcan su cintura y que no tienen mangas. Como es chaparrita debe buscar cortes a la rodilla para que no le acorten las piernas y optar por looks monocromáticos. Si se trata de look casual, vestidos camiseros o en seda estampada que enmarquen la cintura. Suéteres abiertos con camisas y pantalones rectos o skinny.

LO QUE SÍ Y LO QUE NO: SÍ: Usar saquitos de manga corta sobre sus vestidos, le hacer ver formal pero con mucho estilo. De pronto puede buscar estampados más coloridos. NO: No usar sacos largos que le tapen la cadera porque visualmente le restan altura.

MARCAS: Carolina Herrera, Jason Wu, Narciso Rodriguez, Max Mara, Ferragamo, Chanel

ACCESORIOS: Collares sencillos en perlas, varios anillos delgaditos juntos, broqueles de diamantes o perlas.

Nuestras expertas sugieren a Josefina usar trajes Chanel de dos piezas.
Nuestras expertas sugieren a Josefina usar trajes Chanel de dos piezas.


Fabiola Figueroa

Stylist

SU ESTILO: Formal, femenino y discreto.

RECOMENDACIONES:

El traje sastre, ya sea con pantalón o falda, será su mejor aliado. Las faldas siempre debajo de la rodilla y sacos con estructura y estilo Chanel.

MARCAS:

Chanel, Prada, Carolina Herrera, Oscar de la Renta y Anne Fontaine.

TENDENCIAS QUE PODRÍA INCORPORAR:

Le recomendaría serian las faldas con plisados, combinaciones en blanco y negro, colores pastel y estampados florales discretos para ocasiones informales.

LO QUE SÍ Y LO QUE NO:

SÍ: Su estilo es sencillo, apropiado para su edad y puesto. Yo le recomendaría incorporar accesorios como collares y mascadas para realzar su look. NO: Usar colores que la deslaven.

Mónica Bravo recomienda evitar los `rayitos´.
Mónica Bravo recomienda evitar los `rayitos´.


Mónica Bravo Berentsen

Personal shopper y asesora de imagen

 SU POSTURA Y ESTILO: 
 El estilo de Josefina Vazquez Mota es clásico elegante y utilza colores cálidos. Sus gestos transmiten calidez mientras que su postura y comunicación no verbal, al aparecer la mayor parte de las veces con el cuerpo contraído, denotan que es aprehensiva. 
 RECOMENDACIONES: 
 Por su estatura y tipo de cuerpo, le recomiendo los trajes sastre tipo Chanel de dos piezas (saco y falda) o vestidos de corte recto en telas no muy pesadas. 
 MARCAS: 
 Carolina Herrera y Purificación García. 
 LO QUE SÍ Y LO QUE NO: 
 SÍ: Lo que esta haciendo bien es el uso de accesorios discretos y de colores suaves. NO: Lo que debe evitar es pintarse el pelo más claro o con rayos; aunque le suavicen las facciones, el color de pelo natural de las personas es el más favorecedor y creará un balance con lo suave de su tono de voz. 
 Wendy Crespi 
 Coaching y manager de imagen 
 SU POSTURA Y ESTILO:   Tiene un estilo tradicional romántico, que comunica apertura y accesibilidad. Una imagen de confianza, figura de respeto, sin complicaciones. Algo importante a resaltar es que los estímulos que envía por medio de su imagen personal van en total coherencia con la esencia de Vázquez Mota. Siempre la vemos con códigos de accesibilidad como líneas curvas, texturas amplias o ricas en tejido, patrones pequeños, accesorios clásicos como las perlas y utiliza colores cálidos y neutros. 
 Tiene un buen manejo de proxemia y de comunicación no verbal, aunque en ocasiones se le ve un poco rígida en gesticulaciones; sobre todo en la sonrisa. Las personas inconscientemente decodificamos el lenguaje corporal y generamos juicios en muy pocos segundos. Es importante que se cuiden este tipo de detalles, sobre todo porque la sonrisa y los ojos son la principal ventana de comunicación. 
 RECOMENDACIONES: 
 Hace bien al utilizar un ligero escote ya que su rostro es corto. De esa forma, genera mayor extensión. El mismo efecto produce el ligero levantamiento de cabello con el uso del peinado en medio recogido (media cola). Generalmente utiliza un punto de acento dentro del encuadre en plano medio corto o incluso primer plano, como una flor cerca del hombro, un collar o aretes que llaman la atención. Esto provoca que enfoquemos nuestra atención en su rostro.El largo de sus vestidos generalmente va en proporción a su cuerpo, al igual que los accesorios a su escala pues es pequeña en estatura. Otro gran acierto que utiliza es que la mayoría de sus vestidos generan cintura, haciendo su cuerpo parecer de reloj de arena, la forma ideal.   
 MARCAS: 
 Marcas que son de su mismo estilo, tradicional, como por ejemplo Carolina Herrera, H.Stern, Loewe, Salvatore Ferragamo, Elie Tahari.   LO QUE SÍ Y LO QUE NO: 
 SÍ: Su imagen física va en perfecta coherencia con los demás estímulos que envía. NO: Debería cuidar la rigidez en sus movimientos y gesticulación. Se dice que una sonrisa no se considera genuina cuando no existe movimiento de músculos alrededor de los ojos y por lo tanto que genere ligeras líneas de expresión.   
 COLORES: Ella es estación otoño, por lo que se le recomiendan colores que vemos en la naturaleza en esta época del año: terracota, olivo, verde quemado, beige, dorados, amarillo, marrón, miel, rojo con base amarilla.   
 No te pierdas esta semana los looks de los candidatos presidenciales: 
            
                Enrique Peña Nieto
            
        
    
, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri. 

Nuestras colaboradoras: Claudia Cándano, editora de moda InStyle México. ccandano@expansion.com.mx

Martha Aida Cantú, consultora en Imagen Pública, macmac1113@gmail.com

Sara Galindo, editora ejecutiva de moda de ELLE México. sgalindo@expansion.com.mx

Mónica Bravo Berentsen, Asesora de Imagen y Personal Shopper Antara Fashion Hall. personalshopper@antara.com.mx

Fabiola Figueroa, stylist. fabiola.figueroa@gmail.com

Wendy Crespi, Coaching & Image Management. wcrespi@gmail.com www.wendycrespi.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad