Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohiben en Francia modelos `lolitas´

El gobierno francés ha decididó prohibir a las modelos menores de 16 años pues argumenta afectan el bienestar psicólogico de los niños.
jue 08 marzo 2012 03:40 PM
El gobierno francés ha decididó prohibir a las modelos menores de 16 años pues argumenta afectan el bienestar psicólogico de los niños.
Lolitas El gobierno francés ha decididó prohibir a las modelos menores de 16 años pues argumenta afectan el bienestar psicólogico de los niños. (Foto: Especial)

Desde las revistas hasta en las pasarelas hemos visto en una constante el fenómeno `lolita´, es decir, una fuerte presencia de menores de 12 años haciendo a un lado su esencia infantil para posar como modelos. El hecho ha generado gran polémica pues expertos argumentan que afectan el bienestar psicológico y afectivo de los niños.

Si eres un seguidor de moda, no olvidarás el gran escándalo que causó un reportaje publicado por Vogue París donde figuraron niñas disfrazadas de `femmes fatales´ usando tacones y posando provocativamente, incluso se dice que el suceso le costó el puesto a la entonces editora en jefe, Carine Roitfeld.

Publicidad

Para poner fin a la controversia, un comunicado, publicado el 4 de marzo en Francia por la senadora conservadora Chantal Jouanno, propone acabar con los peligros derivados de la `moda lolita´, definida como `hipersexualización´, esto a través de medidas preventivas como campañas de conciencia social, la creación de un observatorio específico, la prohibición que los menores de 16 años posen para una marca de moda y la erradicación de los concursos de belleza para menores también de 16 años.

“La hipersexualización se define como la sexualización de las expresiones, posturas o códigos de la vestimenta considerados como demasiados precoces”, apunta el documento, según informó el periódico español El País.

El debate parlamentario surge en medio del boom de modelos muy jóvenes entre las que destacan Kaia Gerber, de 10 años, hija de Cindy Crawford; Lottie Moss, de 14 años, hermana de Kate Moss; Selah Marley, de 12 años, nieta de Bob Marley y Anais Gallagher, de 11 años, hijo del guitarrista de la banda Oasis.

Para muchos la industria de la moda y los medios de comunicación impulsan a la hipersexualización por lo que se piensan tomar las medidas propuestas.

“La intrusión precoz de la sexualidad conlleva daños psicológicos irreversibles en el 80% de los casos y que puede provocar disturbios en el comportamiento de las pequeñas, como la anorexia: de hecho, el 37% de las menores de 11 años están ya a dieta”, alertó la senadora y ex ministra de deportes de acuerdo al diario El País.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad