Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusivo para amantes de lo dulce: Los nominados a Gourmet Awards

Los postres más seductores de México.
vie 23 octubre 2015 02:05 PM
Los postres más seductores de México.
Creación de La Postrería Los postres más seductores de México. (Foto: Cortesía)

La vida se pone cada vez más dulce. En la ciudad y en todo el país, las propuestas postreras ofrecen al comensal una visión mucho más sofisticada, compleja, emocionante e interesante. En la categoría de Mejor experiencia dulce de Gourmet Awards 2015, se decantan aquellos espacios en que el postre deja de ser eso que sucede al final, para convertirse en un imán para visitar restaurantes o para planear un viaje. Estos son algunos de los lugares que no te puedes perder para endulzarte la vida.

Dolcenero Mao Montiel crea una simbiosis entre arte, diseño y arquitectura y las materializa en chocolate. La intención es crear y fortalecer una cultura de apreciación por el ingrediente en su versión más cuidada. Su inspiración viene de la admiración por Salvador Dalí y Joan Miró quienes en el plano visual y filosófico enaltecían la forma del huevo, de ahí, que Dolcenero utilice esta forma como línea creativa. Hoy, la galería de arte efímero en chocolate está en la Condesa y funciona como espacio de delicioso arte consumible y como tienda.

Publicidad

La Postrería Probar las creaciones de La Postrería es asomarse a un mundo en el que se vale jugar con las texturas, temperatura y presentaciones delicadas y aventureras. Algodones, cristales, caramelos, espumas y combinaciones de alto contraste son ejemplos de cómo el mundo de la cocina con sus preparaciones saladas, se mezcla y recrea en un abanico que va mucho más allá del azúcar y en el que participan sabores ácidos, amargos, ahumados y toques salados.

Alcalde Este restaurante en Guadalajara utiliza productos locales y se adapta a los ritmos estacionales. La esencia del lugar es resaltar cada ingrediente y hacer que el comensal se sorprenda y disfrute. Esta política para la cocina salada, también se aplica para los últimos, los postres. Un recorrido por sabores clásicos de la región, como la jericalla, pero reinterpretados por el equipo que dirige el chef Ruano.

Raíz/Espai Sucre El alma de EspaiSucre radica en entender la “tercera vía” ese camino que va más allá de los sabores empalagosos y planamente dulces. La exploración que hacen en EspaiSucre tiene que ver con descubrir y aprovechar las capacidades del paladar, nariz y los ojos, es decir, con nuestra capacidad de saborear y disfrutar los sabores de manera ampliamente sensorial.

Cortéz Nicolás Mejía, al frente de Cortéz, creció en Manzanillo, Colima y abrió este restaurante en Guadalajara. La influencia de su tierra se percibe en los sabores de su carta y la frescura de sus postres. Una vez en Cortéz, y en pro de un recorrido por los sabores del lugar, la degustación de helados es una experiencia novedosa.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad