Los que han muerto este año
  • Actrices, actores, cantantes, escritores... Nadie se salva de la muerte, y este año se han ido varias figuras importantes. Recordemos a algunas de ellas.
  • Michael Jackson murió el 25 de junio a causa de un paro cardiorrespiratorio. El informe oficial califica su muerte como homicidio provocado por la combinación de pastillas calmantes; el principal sospechoso es Conrad Murray, su médico personal.
    {Foto: AP}
    Farrah Fawcett murió el 25 de junio a los 62 años a causa de cáncer anal. Fue muy popular en los años 70 y 80 gracias a la serie de televisión Los Ángeles de Charlie y llegó a ser considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol.
    {Foto: AP}
    Patrick Swayze, el actor que conquistó al mundo bailando en "Dirty Dancing" y luego rompió corazones con "Ghost", murió el 14 de septiembre, a los 57 años, tras una batalla con un cáncer de páncreas.
    {Foto: AP}
    Alfredo Harp Calderoni falleció a los 39 años el 5 de julio de un infarto fulminante. Era presidente del Consejo de Administración de la Fundación Alfredo Harp y del equipo de beisbol Diablos Rojos.
    {Foto: clasos.com}
    El reconocido escritor uruguayo Mario Benedetti murió el 17 de mayo a los 88 años a causa de complicaciones de una infección crónica. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos fueron traducidos a más de 20 idiomas.
    {Foto: AP}
    El actor David Carradine murió el 3 de junio en Bangkok, Tailandia, a los 72 años. Se cree que falleció accidentalmente por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación (asfixia autoerótica).
    {Foto: AP}
    Corín Tellado fue una reconocida escritora de novelas románticas. Murió el 11 de abril a los 81 años tras sufrir un infarto cerebral. Es la autora española más leída después de Miguel de Cervantes.
    {Foto: AP}
    Edward Kennedy falleció el 25 de agosto a los 77 de años a causa de un tumor cerebral maligno. Hasta el día de su muerte fue el senador senior del estado de Massachusetts desde 1962. Fue también uno de los más prominentes miembros de la familia Kennedy.
    {Foto: AP}
    Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente John F. Kennedy, fundadora de los juegos Olímpicos para discapacitados y suegra de Arnold Schwarzenegger, falleció a los 88 años el 11 de agosto.
    {Foto: AP}
    Pedro Infante Jr. falleció el 1 de abril en Los Ángeles a los 59 años por complicaciones de una neumonía, aunque el acta certificada menciona que murió "a consecuencia de las 12 puñaladas que se propició con un cuchillo".
    {Foto: clasos.com}
    Jett, hijo de John Travolta y Kelly Preston, murió a los 16 años el 2 de enero tras sufrir un ataque y golpearse la cabeza. El menor era propenso a las convulsiones y sufría de autismo.
    {Foto: AP}
    El compositor de origen francés Maurice Jarre murió el 29 de marzo a los 84 años a causa de cáncer. Fue nominado al Oscar más de 10 veces y ganó tres, además, en los Globos de Oro, también fue reconocido en más de cinco ocasiones.
    {Foto: AP}
    La cantante Mercedes Sosa murió el 4 de octubre a los 74 años a causa de una disfunción renal. Era considerada la máxima representante del folclore argentino.
    {Foto: AP}
    La primera top model negra de Estados Unidos, Naomi Sims, falleció de cáncer a los 61 años, el 4 de agosto. Fue la primera mujer de raza negra en hacer la portada de Fashion of the Times, suplemento del New York Times, en 1967.
    {Foto: AP}
    Irving Penn, el afamado fotógrafo de modas y celebridades cuyas fotografías mostraban un gusto por la simplicidad, falleció a los 92 años el 7 de octubre. A finales de la década de 1930 viajó a México, donde se dedicó a la pintura durante un año.
    {Foto: AP}
    El actor Manuel Saval falleció el 23 de junio a los 53 años (un día después de su cumpleaños), víctima del cáncer en laringe que padecía desde hace tres años. Inició su carrera en el cine, la televisión y el teatro a mediados de la década de los 70.
    {Foto: clasos.com}
    Ricardo Montalbán, actor nacido en México y saltó al estrellato en musicales de MGM y más adelante como el señor Roarke en la serie "La Isla de la Fantasía", falleció el 14 de enero a los 88 años a consecuencia de una complicación de cáncer linfático.
    {Foto: AP}