Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebra el Día Internacional de los Museos con estas actividades en la CDMX

La Ciudad de México es la segunda capital del mundo con más museos, ¿lo sabías?
mié 17 mayo 2017 09:58 AM
MUNAL
MUNAL MUNAL

Desde 1977, el 18 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de los Museos para festejar la enorme aportación que este tipo de recintos hacen a las sociedades. Siendo la Ciudad de México la segunda capital del mundo con más museos del mundo, no podíamos omitir las numerosas actividades que se ofrecen en este Mes de los Museos del 11 al 31 de mayo, 20 días de cultura y diversión.

De tal manera, los 150 museos que hay en la ciudad se han organizado en seis rutas cada fin de semana que recorren los distintos circuitos que ofrecen ciertas zonas de la ciudad con un Turibús de servicio gratuito. Si eres de los 500 primeros en completar 12 de los sellos que te otorgan por realizarlas implica un regalo. Por otro lado, el hecho de completar 10 implica algún tipo recompensa en bares o restaurantes.

Publicidad
Ruta de Museos
Ruta de Museos

Además, estas son cuatro de las actividades recomendadas que se llevaran a cabo este 18 de mayo:

1. Speed Dating en el MUNAL

No, este tipo de speed dating no va de ligar sino de conocer quién está detrás del Museo Nacional de Arte . De esta forma, diez personas que trabajan en distintas áreas del museo te contarán en cinco minutos cómo funciona y lo que hay detrás. La cita es con anticipación.

Calle Tacuba 8, Cuauhtemoc, Centro Histórico

2. Papalote para adultos

Efectivamente, vuelven los famosos jueves para adultos del Museo del Papalote para que los mayores jueguen a su manera sin niños alrededor. El horario es de 19h a 23h.

Av Constituyentes 268, Daniel Garza

3. Teatro en el Museo de Historia Natural

Este museo en el Bosque de Chapultepec tendrá Teatro Breve, circo y cabaret en un horario extendido hasta las 20h para toda la familia. Además, podrás disfrutar de su increíble exposición de esqueletos.

Circuito Correr es Salud s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec

4. Estampa cómo puedas

El Museo Nacional de la Estampa ofrece un taller de gráfica en forma de carrito itinerante para imprimir todo lo que se te ocurra mediante una breve clase de nociones básicas de grabado.

Cuauhtémoc, Av. Hidalgo 39, Centro

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad