Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 alimentos para combatir el estrés

Si ya no sabes qué hacer para combatir el estrés, estos alimentos podrían ser la solución perfecta.
jue 09 febrero 2017 11:46 AM
Te recomendamos cinco alimentos para combatir el estrés.
Te recomendamos cinco alimentos para combatir el estrés. Te recomendamos cinco alimentos para combatir el estrés.

Hay momentos donde ya no aguantamos el estrés, no sabemos qué hacer y llegamos a paralizarnos. Para que el estrés deje de afectarte, te presentamos cinco distintos alimentos que podrían reducir los niveles de ansiedad y ayudar a superar esos días.

Salmón

Publicidad
Salmón
Salmón

Para esos días especialmente difíciles, el salmón será tu mejor aliado gracias a que cuenta con ácidos grasos y omega 3. Esto significa que los químicos en tu cerebro aumentan, incluyendo a la serotonina, que se encarga de hacernos sentir felices y regulan hormonas que provocan estrés como el cortisol y la adrenalina. En un estudio que se llevo acabo sobre el cerebro y su comportamiento, resultó que las personas que consumieron suplementos con estas vitaminas lograron reducir el estrés en un 20%.

Nueces

Nueces
¡Sonríe! Estos seis alimentos te ayudarán a sentirte más feliz

¿Quién no es fan de este snack? Si quieres otra razón para amarlo, aquí la tienes. Un estudio en la Universidad Estatal de Pensilvania, asegura que una dieta abundante en nueces ayuda a que el cuerpo se prepare para lidiar con el estrés gracias a que tienen grasas poliinsaturadas. Esto quiere decir que influyen en la presión arterial, reduciéndola y por lo tanto, ayudando a eliminar el estrés. Tienen un efecto desinflamante y antioxidante, lo cual tu cuerpo también agradecerá.

Chocolate

Chocolate
Seis alimentos que producen felicidad

Seguramente ya habías oído esto y, la verdad, es que sí es efectivo para luchar contra el estrés. Las personas tensas tienden a consumir bastante chocolate ya que les ayuda a reducir niveles de las hormonas que lo causan. No se trata de un efecto placebo, está comprobado que reduce la presión arterial y la hipertensión. Ahora ya no suena tan raro que se te antoje un chocolate cuando estas en medio del estrés, ¿verdad? Tus niveles de endorfinas y serotonina aumentarán haciéndote sentir más feliz.

Té

No hablamos de ninguno que tenga cafeína, en este caso debemos de saber que hierbas escoger para que los niveles de cortisol ayuden a desestresarnos.
Por ejemplo, el té verde contienen teanina, un animoacido que se encarga de levantar el ánimo. La manzanilla, flor de naranja, limón y hierbabuena, son las hiervas recomendables para volver al té tu mejor aliado en momentos de estrés máximo.

Plátano

Plátano
Plátano

Gracias a su alto nivel de postasio, el sistema neuromuscular es capaz de relajarse o entrar en normal funcionamiento. También contiene serotonina, que se encargará de hacerte feliz y vitaminas del grupo A,B Y C que son últiles para nuestro sistema nervioso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad