Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Green Yoga, el lugar ideal para hacer yoga

Tras abrir su nuevo centro, fuimos a Green Yoga a conocer sus nuevos salones y hablar con sus dueños.
vie 20 enero 2017 11:59 AM
Green Yoga
Green Yoga Green Yoga

Ya sea que seas un yogui nato, o que mueras por tratar una clase de yoga, Green Yoga es el lugar al que tienes que ir. Si aún no lo conoces, queremos presentarte a esta cadena de seis centros de yoga sustentables en la CDMX, que ofrecen la práctica del yoga de manera accesible y para cualquier persona.
La semana pasada tuvimos la oportunidad de ir a conocer su nuevo centro en Bosques de las Lomas y la dicha de platicar con Demian Sánchez Yeskett, Karla Avelar Gómez y Erika Sierra Ramírez, socios y dueños de Green Yoga para conocer más sobre sus centros.

Green Yoga
Green Yoga
Publicidad

Quién: ¿Cómo empezó Green Yoga?
Demian: Yo creo que los tres (Demian, Erika y Karla) empezamos en el yoga porque nos hace sentir muy bien. Personalmente, -el yoga- es algo que nos ayuda a cambiar nuestras vidas. Empecé el primer Green Yoga hace cuatro años; el de Santa Fe. Después abrimos en la Col. Juárez, seguido por Polanco, Condesa, Pedregal y ahora aquí en Bosques. Todo está hecho con buena intención y con esa energía de que nos gusta hacer yoga y poderlo compartir. No es tanto un negocio, si no más bien, es un estilo de vida que nos gusta y creo que por eso nos ha ido tan bien.

Q: ¿Qué significa el yoga para ustedes?
Karla: Realmente creemos que la gente que hace yoga puede hacer del mundo un lugar mejor. Vienes aquí y te sientes bien y, cuando te sientes bien, es más fácil relacionarte con las persas. Es más fácil ir por el mundo con buena cara. Después de ir al yoga todo fluye mejor. A través de la práctica del yoga empiezas a desarrollar más empatía, te pones más en los zapatos de los demás, sientes más compasión. Al conectarte contigo mismo empiezas a cambiar la forma en la que te relacionas afuera. Realmente la misión de Green Yoga es que a través de la práctica del yoga, otros puedan venir y ayudarnos a hacer del mundo un lugar mejor.

Erika: El yoga cambió mi vida, por eso llegué a este camino. Llegué por la yoga de niños, porque antes que otra cosa soy pedagoga y me dije, ‘¿qué herramienta le puedo dar a los niños para que vivan más tranquilos y que tengan una mejor calidad de vida?’, y encontré el yoga. Me funcionó muy bien y decidí que esto quería y quería compartirlo con toda la gente que pueda. Practicar yoga no significa que soy perfecta, pero te vuelve más consciente de lo que tienes que trabajar en ti para poder relacionarte mejor con los demás. Muchas veces te frustras con las posturas del yoga y te das cuenta que eso lo llevas a tu vida, en todos los aspectos. Creo que a manera en que lo trabajas en el tapete, se va resolviendo todo lo demás y se pernea esa paz y esa tranquilidad. Fue una maravilla encontrarme en este camino. Yo no creo en las coincidencias, creo que todo es sincronía y, afortunadamente, en el camino me tocó toparme con Demian y Karla que me dieron la oportunidad de asociarnos y tener este nuevo centro (Bosques).

Q: ¿El centro de Bosques ya está activo?
Erika: Sí. Está activo desde el lunes 9 de enero.

Q: ¿Cuánto tiempo llevan haciendo yoga?
Erika: Yo llevo dos años y medio, ya de manera formal y en estudio. Siempre lo he practicado pero antes lo hacían con videos desde mi casa y sí te cambia hacerlo en estudio.
Demian: Sí, y la energía es diferente. Yo llevo desde el 2009 haciendo yoga, 8 años.
Karla: Yo desde el 2011 empecé a hacer yoga.

Centro Green Yoga Bosques.
Centro Green Yoga Bosques.

Q: ¿Qué le dirían a la gente que no ha hecho yoga o que lo ha hecho pocas veces y se estresa con las posturas?
Demian: Mucha gente no se anima porque piensa que no puede, o que es sólo para mujeres, o que no es flexible o simplemente tiene miedo. La idea es que el yoga puede ser que justo estés en clase y junto a ti haya alguien que lleva 10 años haciendo yoga y todos lo disfrutamos, cada uno siempre trabajando a su nivel. El cuerpo, a pesar de que pensamos que no es flexible, que no es fuerte o que no tiene equilibrio, sí lo tiene, es cosa de desarrollarlo. Yo siempre digo que no necesitas ser el más flexible, eso viene con la práctica. Lo que necesitas es un poco de apertura y disposición. Es importante no frustrarte porque poco a poco se va acomodando todo. Como todo, es práctica y así todo se va dando.

Erika: Yo creo que algo muy bonito de Green Yoga y parte de su éxito, aparte de toda esa energía, es que las clases están divididas en niveles. Seas el nivel que seas puedes venir a una clase de otro nivel. El hecho de venir con esa idea de probar es lo más bonito. Tal vez hay gente mejor que tú pero está padre. También creo que los maestros siempre te dan opciones para que se queden en una postura o variación. Cada cuerpo es diferente y te puedes quedar en una postura donde estés trabajando para ti.

Karla: Estamos acostumbrados a que en cualquier deporte o actividad siempre queramos más, más y más. Aquí, en el yoga, está bien que te quedes en la variación sencilla. Si vas al gym, siempre te estas presionando por hacer más y más. Y aquí no se trata de ser el mejor, todos somos perfectos pero diferentes. Yo creo que esa es una diferencia muy importante, sobretodo para los principiantes que, tal vez un principiante en una clase de cardio, no la pasa bien porque se siente pésimo y el objetivo es hacer más. Aquí, el objetivo es venir a pasarla bien, estar tranquilo y sentirte en paz.

Clase de yoga en Green Yoga.
Clase de yoga en Green Yoga.

Green Yoga ofrece clases en sus distintos centros: Polanco, Santa Fe, Pedregal, Condesa, Juárez/Roma y Bosques de las Lomas. Como fue mencionado anteriormente, ofrecen clases en tres diferentes niveles para que puedan atender practicantes con distintas necesidades y experiencias con el yoga.

  • Nivel 1: Intensidad Suave
  • Nivel 2: Intensidad Moderada
  • Nivel 3: Clases especializadas donde se profundiza alguna rama o especialidad del yoga.

Además, ofrece distintos estilos de yoga como Vinyasa, Hatha, Hatha-Vinyasa, Ashtanga, Dharma, Air Yoga, Yoga Restaurativo (ideal para practicantes con lesiones o poca movilidad), Yogaterapia (se concentra en la eliminación de tensiones musculares mediante una serie de ejercicios y posturas suaves), Power Vinyasa e Introducción a las Inversiones. Además de esto, Green Yoga ofrece la variedad más completa de certificaciones para maestros de yoga en México.

Las instalaciones son cómodas, bonitas y modernas. Todos los salones tienen vistas verdes para poder disfrutar de una placentera clase, relajarse y sentirse en paz.

Si no conoces Green Yoga, te invitamos a que visites su pagina: www.greenyoga.com.mx o los sigas en redes sociales para conocer más sobre ellos.
Instagram: @greenyogamexico
Facebook: @greenyoga.com.mx

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad