Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce al genio detrás de la obra más exitosa de Broadway

Hoy cumple 37 años el creador de Hamilton, el musical más premiado de los últimos años.
lun 16 enero 2017 04:26 PM
Moana, Lin Manuel Miranda
Moana, Lin Manuel Miranda Lin Manuel Miranda.

Un Pulitzer, un Tony, un Grammy y nominaciones para premios como los Globos de Oro son sólo algunas de las cosas que Lin Manuel Miranda ha logrado con su musical Hamilton. El creador de musicales como In the Heights y la música de la nueva película de Disney, Moana, cumple hoy 37 años y ha demostrado ser uno de los compositores más talentosos de los últimos años.

Hamilton es un musical que está basado en Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, tiene tintes de hip hop y rap, lo que hace que sea diferente a otros musicales de época y es precisamente por esto que llamó la atención del público y la crítica.

Publicidad

El año pasado, Miranda también fue nombrado artista del año por Associated Press, superando a personalidades como Adele o Beyoncé. Después de los once premios Tony que Hamilton ganó en 2016, Lin Manuel cerró su año con una nominación al Globo de Oro por mejor canción gracias a How far I`ll go de la película de Disney Moana.

Hijo de inmigrantes puertorriqueños, apoyó la campaña de Hillary Clinton en su carrera por la Casa Blanca y se ha mostrado preocupado por el triunfo del republicano Donald Trump. Hubo una pequeña polémica cuando Mike Pence, quien será el vicepresidente durante el mandato Trump, acudió a una función de Hamilton en la que fue abucheado y cuestionado por el propio elenco de la obra.

En 2018 se estrenará la nueva versión de Mary Poppins con Emily Blunt al frente y Lin Manuel estará acompañándola, agregando el cine a sus proyectos, además de que Hamilton este año tendrá funciones en otras ciudades estadounidenses como Chicago.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad